DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2020 · 05:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Vuelve la Sección Femenina?

09.12.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Habría que preguntarse si los hijos de Espinosa de los Monteros llaman papa al arquitecto Rocío Monasterio; o tal vez la diputada Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretaria de Relaciones Internacionales de su partido solo quiere confundir a la ciudadanía.

Estamos viviendo un tiempo de estupideces políticas, que no se sabe muy bien si viene dada por el comportamiento idiota de algún líder, político y no tan político. Bardem llama estúpido a Almeida y la cerilla verbal llamada Girauta le llama gilipollas a Bardem. Iglesias, Espinosa de los Monteros y e Inés Arrimadas se ríen y Teodoro García Egea culpa al PSOE.

¿Dónde está la cordura? ¿Dónde la responsabilidad? ¿Se han parado todos ellos a pensar lo que estarán pasando con estas temperaturas los "sinhogar"? Probablemente no, porque están ocupados ensuciando el patio del colegio en el tiempo de descanso, para volver luego a los atriles con el objetivo de seguir su teatro.

Los ciudadanos cansados siguen observando, cada vez más cabreados, los movimientos de la clase política donde parece que a excepción de Pedro Sánchez a nadie más le importa la formación del nuevo Gobierno. Eso sí, hay que escuchar tras la reprobación a Ortega Smith por su comportamiento ante la violencia de género que "le importa un bledo",  sin contar el esfuerzo sobrehumano que es necesario hacer para imaginarse a las 13 Rosas siendo las violadoras de hombres fornidos que luchaban en el frente de la Guerra Civil.

Ahora viene Espinosa de los Monteros a decir que Maritxel Batet es "el presidente" del Congreso y dentro de unos días vendrá a proponer una ley, en la que las mujeres podrán trabajar solo si las autoriza su esposo o su padre, lo mismo que para abrir una cuenta bancaria. Pero es que eso ya se vivió en otro tiempo y es por todos conocido que a las mujeres, orgullosas de serlo, no le gustan estas medidas. Seguramente las que se hacen llamar "arquitectos", reclamando su masculinidad frustrada, votarán a favor de Vox a partir de ahora, porque estarán mucho más cerca de volver a crear aquello que se llamaba la "sección femenina". Y aunque a algunas nos cueste trabajo entenderlas, hay que "respetar" que haya mujeres a las que les encanta llamarse "arquitectos", solo porque la excepción sabe conformar la regla.

P. Moratilla

# vox
#dclm
#espinosa de los monteros
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Federico García Lorca y su pasión por los toros

Federico García Lorca era un amante de la fiesta brava española y dejó constancia de ello en numerosos trabajos de los que habrá que ocuparse en alguna otra ocasión.

2019 bate récord de participantes en los cursos online sobre programas europeos

Organizados por la Dirección General de Asuntos Europeos a través de su Centro de Información 'Europe Direct'.

Los castellanomanchegos gastaron 1.629 euros de media en las compras que realizaron por Internet en 2019

Entre los productos que más han comprado a través de Internet en los últimos doce meses, destacan los destinados al ocio, con un 66%; seguido por los viajes, con un 64%, y por la moda (64%).

Citadas unas 50 personas como testigos o peritos en el juicio por la muerte de Julen

El próximo martes se juzgará al dueño de la finca en la murió Julen, el pequeño de poco más de dos años que fue rescatado sin vida 13 días después de caer al pozo hace ahora un año.

Justicia para el colectivo gitano

"Hacen historia" al conseguir que se juzgue un caso de discriminación en una discoteca de Puertollano.

El macrojuicio por el caos aéreo de 2010 arranca con 133 controladores en el banquillo

Se les acusa de un delito de abandono de servicio público por paralizar la actividad aeronáutica entre los días 3 y 4 de diciembre de ese año. El caos aéreo afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

'Dolor y gloria' de Almodóvar arrasa en los Premios Feroz

La película 'Dolor y gloria', del ciudadrealeño Pedro Almodóvar, se ha llevado un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios.

Enero: Trasvase Cero. Murcia aún tiene 20 hm. cúbicos de agua embalsada para regadío

No ha sentado nada bien en Murcia que la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, sea ahora además vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Diputación...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

La marca 'Raíz Culinaria' nace para distinguir la riqueza diferencial y la singularidad de la gastronomía de CLM

La marca se ha puesto de largo en el Espacio Mood Serrano de Madrid y lo ha hecho con siete embajadores de lujo, siete profesionales distinguidos con Estrella Michelin.

Los productos de Castilla-La Mancha que despuntan en Madrid Fusión

Un expositor de 12 metros cuadrados en el que se muestran los 19 productos galardonados en la última edición de los Premios Gran Selección.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.