DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los estudiantes de la UCLM eligen a los delegados de campus para el curso 2019-2020

Resultaron elegidos Roberto Nieto Villegas en el Campus de Albacete; Óscar Sánchez González en Ciudad Real; y Andrés Lillo Pradillo y Álvaro Arriero Carchenilla en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Roberto Nieto Villegas, en Albacete.

Roberto Nieto Villegas, en Albacete.

09.12.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2019-2020 en las que resultaron elegidos Roberto Nieto Villegas en el Campus de Albacete; Óscar Sánchez González en Ciudad Real; y Andrés Lillo Pradillo y Álvaro Arriero Carchenilla en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

CAMPUS DE ALBACETE

El nuevo delegado del Campus de Albacete es Roberto Nieto Villegas, estudiante de tercero del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria (Mención en Explotaciones Agropecuarias) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes del Campus de Albacete.

Tras su elección, se ha mostrado "muy orgulloso y contento" por este nuevo desempeño, "afrontando este cargo con mucha ilusión, además de nuevos objetivos y proyectos de cara al futuro para mejorar día a día la Delegación", ha manifestado Roberto, quien ha mostrado su agradecimiento a quienes han depositado su confianza en él para este trabajo.

"Queremos seguir trabajando por y para los estudiantes. Hemos conseguido ser de las delegaciones más activas de la Universidad de Castilla-La Mancha y, por ello, queremos mantener todas las delegaciones del Campus de Albacete unidas para buscar nuevas propuestas y alternativas con el fin de mejorar la vida universitaria de todos los estudiantes de la UCLM", ha afirmado.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Óscar Sánchez González, alumno de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, revalida su cargo como delegado de estudiantes en el Campus de Ciudad Real ilusionado y convencido de que "es posible mejorar y seguir haciendo cosas nuevas".

Natural de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), Sánchez González insiste en una frase que ya tuvo muy presente durante su mandato anterior: "Trabajar por y para los estudiantes".

En su agenda figuran como objetivos acercar la Delegación de Campus a todos los estudiantes y fomentar la relación entre centros y la participación de los alumnos en las distintas actividades que se desarrollen en el Campus; así como continuar con la organización y celebración de las jornadas formativas de los representantes estudiantiles.

CAMPUS DE CUENCA

Alumno de segundo en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Andrés Lillo Pradillo (Las Pedroñeras), centra su objetivo en conseguir que las delegaciones de todas las facultades estén activas y trabajen codo con codo para velar por los estudiantes.

Otra de las metas que se plantea Lillo Pradillo como su equipo es llevar a la sede conquense "una semana cultural, unas jornadas de formación, así como organizar la fiesta del Campus".

Técnico superior en Comercio Internacional, aboga por que los alumnos salgan lo más preparados posible al mundo laboral, disfruten de la etapa universitaria y luchar "por y para los estudiantes" con el fin de hacer más atractivo el Campus de Cuenca para que los futuros universitarios escojan realizar sus estudios en esta sede de la Universidad regional

CAMPUS DE TOLEDO

Natural de Talavera de la Reina (Toledo), Álvaro Arriero Carchenilla, estudiante del Grado en Gestión y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, se pone un curso académico más al frente de la Delegación de Estudiantes del Campus de Toledo.

Sus planes son "similares" a los que ya se fijó el curso anterior, destacando entre ellos "escuchar todas las propuestas de las diferentes facultades del Campus e intentar llevarlas a cabo, ya sea por medios propios o en colaboración con la Ejecutiva del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha".

Asimismo, entre las iniciativas que pretende desarrollar está la organización de jornadas formativas para todos los estudiantes del Campus, en las que se aborden cuestiones de interés para ellos y que les sean de utilidad en su día a día, como pueden ser "la oratoria, información sobre los diferentes servicios y actividades que oferta la Universidad, gestión del estrés".

A esta, el nuevo delegado suma la organización de actos en "fechas señaladas", como puede ser el Día del Libro o el Día Internacional de la Mujer.

#campus
#delegados
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.