VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 14:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El ex-alcalde de Illescas se cuestiona la baja del PP por la "inutilidad" de su presidente provincial

El único alcalde del PP que ha tenido Illescas llamó "inútiles" a los actuales responsables del partido en la provincia tras enviar un correo en el que solicitaba que no le llegaran más comunicaciones del PP.

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

10.12.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El exalcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha aceptado la "invitación" a darse de baja del partido por las discrepancias con la dirección provincial del partido. 

El único alcalde del PP que ha tenido Illescas llamó "inútiles" a los actuales responsables del partido en la provincia después de solicitar que no le llegaran más comunicaciones del PP por correo electrónico.La dirección que preside José Julián Gregorio le respondió con el envío del impreso de baja de militancia en el Partido Popular.  

El ex-alcalde centra su afirmación de "inutilidad" poniendo un ejemplo: Cuando alguien solicita de una empresa que no le envíen publicidad, normalmente la empresa no le da de baja, por ello Cabanes afirma que "conociendo lo absurdo de la explicación, ¿no creen que hace más comprensibles mis calificativos?". 

Tal como recoge el diario La Tribuna, el exalcalde de Illescas se marcha del PP recordando a Gregorio que no le dé lecciones de "responsabilidad". "En 2015  anuncié que no volvería a encabezar una lista. En las municipales de 2019 me retiré como había anunciado y dejé paso a quien la dirección del partido designó, volviendo a mi vida y a mi trabajo de siempre. Así entiendo yo la política, cuando ya no eres útil, a casa. Otros no pueden decir lo mismo. Los hay que cuando se pierden elecciones y pierden el puesto, se refugian como asesores del grupo Popular en la Diputación de Toledo aunque fuera a costa de cesar a otros compañeros", afirma. 

El malestar de Cabanes también se centra en los resultados electorales de Gregorio encabezando la lista del PP al Senado por la provincia de Toledo. "Presume usted, en su contestación a la prensa, de los resultados obtenidos en su reciente elección como senador. Permítame le recuerde que, en las elecciones de 2016, el senador que figuraba en el número tres de la lista presentada por el PP, Jesús Labrador, obtuvo 153.069 votos, frente a los 126.204 que usted ha obtenido como número 1 de la lista de 2019 (hoy, le aseguro, serían 126.203). Tal vez debería usted meditar, como presidente provincial, si no hubiera sido mejor presentar al señor Labrador", explica. 

El texto, del escrito enviado por Cabanes al PP, está circulando vía whatsap entre los críticos de Francisco Núñez: 

"Estimados” señores.

Tanto la forma de contestar como el contenido de la contestación, deja claro que el Partido Popular de Toledo está o en manos de unos inútiles que no distinguen entre la petición de no recibir comunicaciones electrónicas y la baja de afiliación, o está en manos de unos perdedores que no respetan a los que no comulgan con sus planteamientos. Unos dirigentes que prefieren un partido más pequeño, sin opciones de gobierno, pero en el que puedan seguir ocupando sus poltronillas.

Qué pena que un gran partido que tanto ha hecho por España y por el que perdieron su vida muchos compañeros hoy esté en manos como estas.

Tomo nota de la invitación que me hacen para que abandone el partido y pongo en su conocimiento que cuando desee aceptar esa invitación lo haré por el medio que considere oportuno, ya sea público o privado, y en el momento que lo considere oportuno.

A mis más de cuarenta años de pertenencia a este partido les pondré fin yo cuando quiera y como quiera. No lo harán los inútiles que han vuelto a hacer de nuevo a este partido, en Toledo y en Castilla La Mancha, un partido sólo de oposición. Los mismos Inútiles que han permitido que se elimine la limitación de mandatos en la Comunidad por dos míseros sueldos, haciendo posible que el actual presidente de la junta vuelva a ser cabeza de cartel del PSOE cuantas veces quiera. Los mismos inútiles que votaron a favor de eliminar la medida que ellos aprobaron en su día.

¡Cómo me gustaría conocer que piensa de esto la única dirigente de este partido que ha conseguido ganar en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal!

Lástima que el esfuerzo realizado por el presidente nacional, Pablo Casado; para volver a unir al centro derecha, tropiece con los actos de los inútiles, una vez más, de ciertos dirigentes provinciales que empujan a militantes y simpatizantes a abandonar el partido y unirse a otras alternativas.

Por último, me reservo el derecho de hacer pública la contestación recibida y, por supuesto, la respuesta.

Atentamente.

Fernando Javier Cabanes Ordejón. Único alcalde del PP que ha tenido Illescas (y al paso que van ustedes...)

 

# castilla-la mancha
# illescas
#dclm
#jose julian gregorio
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.