VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 19:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

De nuevo a subasta el "barco del PP"

Es la quinta a la que se enfrenta un catamarán que se construyó expresamente para navegar un río "no navegable" y con un coste que bien pudo servir para pagar los comedores escolares o las ludotecas, cerrados días antes.

10.12.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El "capricho" de Arturo García Tizón, el barco de Ciudad de Vascos, sale de nuevo a subasta y esta vez ya es la quinta a la que se enfrenta un catamarán que se construyó expresamente para navegar un río "no navegable", sin permiso de navegación de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y con un coste que bien pudo servir para pagar los comedores escolares o las ludotecas, cerrados días antes.

Esta vez el precio de salida de la subasta es de 264.543 euros. Algo así como 80.000 euros menos que la primera subasta celebrada en 2017 y 90 mil menos que el precio pagado. Un dinero que salió de los bolsillos de los toledanos, y abonado por unos políticos sin escrúpulos que querían darse un "capricho", pensando en momentos de asueto cuando lo que preocupaba en aquel momento era comer.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ya declaró la nulidad de la urgente ocupación y procedimiento expropiatorio de Ciudad de Vascos en su día. Una medida tomada sin ningún miramiento por el Gobierno del Partido Popular que entonces presidía María Dolores de Cospedal, que dijo “encantarle” la idea.   

Una inversión que no contaba con proyecto de viabilidad, de la que en su día el Tribunal advirtió de "la posible desviación de poder de Cospedal y Tizón en la tramitación del proyecto" y en cuya sentencia quedaba recogido que "se pudo aprobar para conseguir rédito de tipo electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015".

De poco le sirvió al PP de Castilla-La Mancha este desastre manifiesto, aunque aun así se llegaron a gastar 3 millones, de los seis que tenían presupuestados, entre los que se encuentra el pago del barco de "las subastas". 

A veces es necesario hacer memoria, para no olvidar el despilfarro realizado a costa del bolsillo del trabajador durante la más dura de las crisis económicas de los últimos tiempos. Todo ello a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia intentara pararlo hasta en tres ocasiones y solo se consiguió cuando se les advirtió, a los dirigentes populares, de la obligada actuación de las fuerzas del orden público. 

Hoy Cospedal ya no está ni Tizón tampoco, pero la basura que dejaron sin recoger sigue molestando a la ciudadanía que no ha podido recuperar de ninguna manera el dinero que les costó un “capricho” del Partido Popular.  

P. Moratilla 

# castilla-la mancha
#arturo garcía-tizón
#ciudad de vascos
#cospedal
#dclm
#diputacióndetoledo
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

To(le)do es Poesía' llenará de versos siete espacios de la ciudad del 3 al 6 de septiembre

La actividad es una alternativa al Festival Internacional Voix Vives-

Nace la Fundación Fernando Núñez para impulsar la innovación cultural en el Monasterio de Uclés

Entre las primeras actividades que desarrollará la fundación este verano se encuentra la presentación de la exposición #PHEDesdemibalcón en la Villa y el Monasterio de Uclés (Cuenca).

El Ayuntamiento de Cuenca tala los pinos del colegio Fuente del Oro por riesgo de caída

Los árboles cortados estaban situados en el patio de educación infantil del colegio.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.