DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El presidente de Murcia acude a la Cumbre del Clima y recibe el clamor de grupos ecologistas: "No se puede tener más cara y absoluta carestía de vergüenza"

Los Ribereños y otras asociaciones ecologistas acusan a López Miras de defender a la insostenible agricultura intensiva y culpar a la sociedad por el colapso del Mar Menor.

10.12.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía se suma así al clamor de grupos ecologistas y plataformas en defensa del Mar Menor que denuncian la hipocresía de Lopez Miras. Piden al resto de partidos de la Región de Murcia que reprueben al presidente y pongan fin a 25 años de desgobierno en la Región que han culminado con la muerte del Tajo y el Mar Menor.

Apenas veinticuatro horas después de salir en defensa de la agricultura intensiva, el presidente de la Región de Murcia, Fernando Lopez Miras tiene el valor de acudir a la Cumbre del Clima en Madrid para explicar su estrategia de Cambio Climático y defender el papel de la abusiva agroindustria. “No se puede tener más cara, hace falta una absoluta carestía de vergüenza para acudir a explicar nada cuando huele más que nunca a podrido en el Mar Menor y en vez de tomar medidas sale a defender a la agroindustria, haciendo oídos sordos a los informes científicos que señalan directamente con su dedo al gran cáncer que supura a través del maldito Trasvase Tajo – Segura”, claman desde los municipios ribereños.

“El presidente López Miras insulta a la inteligencia de sus votantes y les culpa directamente del colapso de la laguna, pero qué vergüenza va a tener si acudió a la manifestación en su contra y le echó las culpas incluso a Monedero de gobernar en Murcia”, explica indignada la presidenta, María de los Ángeles Sierra. “Es tal el cinismo que es indignante que personajes así, como López Miras, ensucien la política española; no extraña que la Región de Murcia sea la que cuenta con mayor número de encausados por corrupción por persona, lo que extraña es que el escándalo no salte a los medios de comunicación nacionales”.

Mientras, la CHS anuncia que se da un plazo de dos años para regularizar los cultivos ilegales en torno al Mar Menor, dos años para regularizar que no revertir, veinticuatro meses para actuar tarde y mal. Afortunadamente, según adelantó Onda Cero Murcia, el Comité de Cumplimiento del Convenio de Barcelona de Naciones Unidas admitió la denuncia de Ecologistas en Acción por la degradación ambiental del Mar Menor, lo cual puede suponer la triste esperanza de que desde fuera vengan a enmendar la plana al gobierno de la Región.

“Es triste que tengan que venir de fuera a corregir lo que los políticos de la Región de Murcia o el Ministerio de Transición Ecológica no se atreven a corregir por no enfrentarse al SCRATS o a la agroindustria”, lamenta la presidenta de los ribereños, “pero más triste es que nadie piense en el Tajo y tenga que ser a través del Mar Menor como podamos reivindicar y recuperar la vida de un río que conecta España y Portugal,  que tiene un valor ecológico incalculable y que la codicia de la agricultura intensiva secuestró para beneficio privado del sindicato”.

#mar menor
#murcia
#ribereños
#trasvase

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.