VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 15:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El Presidente de Murcia, en la Cumbre del Clima con el Mar Menor y el Tajo de embajadores

11.12.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Los sucesivos gobiernos de Murcia del Partido Popular ha sido los principales auspiciadores tanto de los trasvases de agua del Tajo para mantener la insostenible agricultura de su tierra de secano, como los grandes responsables de la contaminación del Mar Menor. El presidente de Murcia, el “popular” López Miras acudió a la Cumbre del Clima horas después de defender la agricultura intensiva. Se presentó como uno de los grandes defensores de la sostenibilidad, para explicar su estrategia de Cambio Climático y defender el papel de la abusiva agroindustria. Nunca un presidente de una región había recibido tan rotundos adjetivos por parte de organizaciones ecologistas y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

En primer lugar pidieron al resto de partidos de la Región de Murcia la reprobación del presidente y que pongan fin a 25 años de desgobierno en la Región que han culminado con la muerte del Tajo y el Mar Menor.

A continuación, los Ribereños clamaron así sobre la actitud del Presidente murciano: “No se puede tener más cara, hace falta una absoluta carestía de vergüenza para acudir a explicar nada cuando huele más que nunca a podrido en el Mar Menor y en vez de tomar medidas sale a defender a la agroindustria, haciendo oídos sordos a los informes científicos que señalan directamente con su dedo al gran cáncer que supura a través del maldito Trasvase Tajo – Segura”…”Es tal el cinismo que es indignante que personajes así, como López Miras, ensucien la política española; no extraña que la Región de Murcia sea la que cuenta con mayor número de encausados por corrupción por persona, lo que extraña es que el escándalo no salte a los medios de comunicación nacionales”.

Casi toda la verdad está dicha. Los Ribereños esperan que sea Naciones Unidas quien exija a España y Murcia revertir los cultivos y los pozos ilegales tras admitir a trámite la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la degradación ambiental del Mar Menor “lo cual puede suponer la triste esperanza de que desde fuera vengan a enmendar la plana al gobierno de la Región. Es triste que tengan que venir de fuera a corregir lo que los políticos de la Región de Murcia o el Ministerio de Transición Ecológica no se atreven a corregir por no enfrentarse al SCRATS o a la agroindustria, pero más triste es que nadie piense en el Tajo y tenga que ser a través del Mar Menor como podamos reivindicar y recuperar la vida de un río que conecta España y Portugal,  que tiene un valor ecológico incalculable y que la codicia de la agricultura intensiva secuestró para beneficio privado del sindicato”.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

El precio de los carburantes se abarata hasta un 0,28%

Se pone fin así a los tres meses consecutivos de subida.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.