VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 13:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Albacete constituye un Comité Asesor para prevenir las consecuencias de fuertes nevadas

Forman parte de este Comité Asesor los servicios técnicos municipales de Movilidad, Infraestructuras, Arquitectura y Obras, Acción Social, Medio Ambiente, Policía Local y Bomberos, bajo la coordinación del vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez.

11.12.2019

Sucesos en Albacete

comentarios

Este miércoles se ha constituido, en el marco de una reunión en el Ayuntamiento de Albacete, el Comité Asesor para adoptar medidas encaminadas a prevenir los problemas que podría ocasionar en la ciudad un episodio meteorológico de fuertes nevadas. Forman parte de el los servicios técnicos municipales de Movilidad, Infraestructuras, Arquitectura y Obras, Acción Social, Medio Ambiente, Policía Local y Bomberos, bajo la coordinación del vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez.

En esta reunión también han participado representantes de las asociaciones que gestionan los parques empresariales de Campollano y Romica, ADECCA y ADEPRO, respectivamente, a los que se les ha informado del alcance y naturaleza de estas medidas preventivas, pues es en estos parques empresariales y en los accesos a Albacete, donde más dificultades se originan cuando se registra una nevada copiosa en la ciudad, con objetivo de coordinar y hacerles partícipes de estas medidas, en el caso de que fuera necesario ponerlas en práctica.

En este plan de contingencias, en el que también se integrarían en caso necesario la Diputación Provincial de Albacete y la Subdelegación del Gobierno, será clave la participación y colaboración ciudadana, para garantizar el éxito de las medidas preventivas y recomendaciones establecidas en el Plan Municipal de Emergencias, ha informado el Ayuntamiento.

Estas recomendaciones, que hacen especial hincapié en garantizar la seguridad en la circulación en los accesos a los polígonos industriales, contemplan solicitar información del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, así como del estado de las vías de acceso al polígono industrial al que se tiene que desplazar. Estar atento a la información que desde ADECA y ADEPRO o a través de los medios de comunicación se difunda.

También que los trabajadores de una misma empresa en los desplazamientos a su trabajo, deberán evitar en la medida de lo posible utilizar cada uno su vehículo particular de transporte, compartiendo el mismo entre varias personas o utilizar medios de transporte públicos, evitando así las retenciones y problemas de una circulación masiva de vehículos.

Además, los usuarios deberán evitar desplazamientos a polígonos industriales durante el tiempo que dure este fenómeno atmosférico, o hasta que los medios de comunicación informen del restablecimiento de la normal circulación en los accesos y vías del mismo.
En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, llevar cadenas, revisar neumáticos, anticongelante, frenos y alumbrado.

Se debe tener la precaución de llevar bastante combustible por si la circulación está retenida y no se pudiera circular, evitando tener que dejar el vehículo abandonado o ser recogido por una grúa. Vestir prendas de abrigo y si se toma alguna medicación con frecuencia, llevarla en el interior del vehículo.

La entrada y salida escalonada de los vehículos a los polígonos industriales minimizaría el tiempo de retenciones en la circulación, favoreciendo la descongestión del tráfico y el trabajo de los servicios de emergencia. Se recomienda conducir a una velocidad lenta y en una marcha reducida, sin efectuar cambios bruscos, no utilizar el vehículo si este no lleva instaladas las cadenas y llevar teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

En caso de quedar atrapado por la nieve, permanecer en el vehículo con el motor en marcha, cuidando de renovar el aire cada cierto tiempo. Es muy importante no quedarse dormido e informar de su situación a los servicios de emergencia. De la misma forma, se insta a adoptar una actitud de serenidad, tener a mano los números de teléfono de Policía, Bomberos y Servicios Sanitarios (092, 091, 080, 112) y no contribuir a propagar informaciones exageradas o deformadas, que pueden confundir y alarmar innecesariamente.

#comiteasesorfuertesnevadasalbacete
#nevadasalbacete
#prevencionfuertesnevadasalbacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

Las plazas para residencias escolares en CLM se podrán solicitar desde este viernes

El plazo del primer periodo ordinario será de 10 días hábiles contados desde este viernes, 7 de agosto, y podrá presentar solicitud el alumnado de cualquier etapa educativa.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.