VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 04:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno confía en que los Mossos garantizarán el Barça-Madrid

13.12.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo confía en que los Mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad del partido de fútbol entre FC Barcelona y Real Madrid, y que lo harán "siempre en perfecta coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

"Es una situación en la que habrá de garantizar la seguridad, y debe ser garantizada por los Mossos, pero siempre los Mossos tendrán perfecta coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ha asegurado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Este viernes también se ha celebrado una rueda de prensa en Barcelona en la que el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, han garantizado la celebración del partido de Liga del 18 de diciembre y que ya fue aplazado en octubre por los disturbios violentos tras la sentencia del 'procés' del Tribunal Supremo.

Buch y Sallent han asegurado que los Mossos liderarán un dispositivo de 3.000 efectivos en el que se responderá ante cualquier eventualidad. La policía catalana no descarta una invasión de campo como peor escenario, aunque su información es que Tsunami Democràtic no contempla este tipo de protesta, que acarrearía multas y sanciones.

"Las informaciones que Tsunami ha trasladado es que no tiene intención de interrumpir el partido", ha dicho Sallent antes de matizar que "contemplan todas las hipótesis" y que los Mossos solo entrarían en el terreno de juego si hay un desorden con la intención de detener a las personas implicadas.

La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una "concentración masiva" a partir de las 16 horas para hacer visible en las gradas del campo y de forma efectiva, el lema 'Sitandtalk' (siéntate y habla).

Tsunami ha anunciado cuatro puntos de encuentro en las inmediaciones del campo barcelonés, y ha avisado de que hasta el momento más de 18.000 personas se han inscrito por varios canales a las convocatorias, "muchas de estas personas con entradas de socio, ya han recibido las consignas pertinentes".

Esta semana el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, reconoció que "más que preocupados" estaban "ocupados en garantizar la seguridad" de un partido que siempre se declara como de alto riesgo.

"Más que preocupados estamos ocupados en garantizar la seguridad y que lo que es un acto deportivo se desarrolle como tal, sin otras connotaciones", defendió Grande-Marlaska apelando al "trabajo continuo" con los Mossos y la Consejería de Interior desde que estallaron las primeras protestas violentas de grupos independentistas tras conocerse la sentencia del 'procés' el pasado 14 de octubre. La respuesta policial ante la violencia callejera se coordinó desde una sala conjunta de los mandos operativos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.