LUNES, 27 DE ENERO DE 2020 · 20:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El FS Talavera culmina su semana triunfal venciendo al Software DelSol Mengibar

Los hombres de Rubén Barrios protagonizaron un partido perfecto, tanto en ataque como en defensa, ante un rival al que con un gran juego consiguieron anular por completo (3-0).

15.12.2019

Deportes en Toledo

comentarios

Salió vivo el Soliss Fútbol Sala Talavera de una dura semana con hasta tres partidos y además lo hizo por la puerta grande. Y es que si el pasado sábado se vencía al Barça ‘B’ y el martes se superaba la ronda de Copa del Rey al Aspil Jumpers Ribera Navarra, en esta ocasión el que caía doblegado ante el conjunto de Talavera de la Reina iba a ser todo un equipo de zona noble como el Software Delsol Mengíbar, quien sucumbía por un marcador de 3-0.

El conjunto entrenado por Rubén Barrios minimizó las virtudes del conjunto jienense, que son muchas, y lo hizo a base de una perfecta defensa, pero sin renunciar al ataque. Partido tremendamente completo en todos los apartados del juego y que además se vio refrendado con ese dato que encanta a los técnicos y mucho más a los guardametas como es el de acabar el tiempo reglamentario con la portería a cero.

Y la verdad es que todo empezó rodado y además muy prontito, porque a los 20 segundos ya tomaban la delantera en el marcador los de la Ciudad de la Cerámica en acción de tiralíneas. Sacaba de banda Pepe, enviaba Asensio al corazón del área y Manu Cebrián que metía la zapatilla para desviar lo justo y cambiar la dirección al remate ante la salida de Jesús Gómez.

Quería más el conjunto talaverano, que aprovechaba la cresta de la ola para intentar tomar más distancia, algo que pudo lograr un minuto más tarde tras servicio de Pepe a Asensio y remate de este último cuando el meta ya estaba superado. Y seguía acumulando Talavera, que la tendría en dos faltas en la frontal estrelladas en la barrera tanto por Kike como por David Rondón.

Y la tónica no iba a cambiar, ya fuera en estrategia, en posicional o a la contra, pues Anass la tenía en el mano a mano frente a Jesús Gómez y el arquero le ganaba la partida, a Manu Cebrián le faltaban centímetros para llegar al pase de Víctor López y también centímetros a Pepe con un remate en el que el meta respondía con una soberbia parada para mantener con vida a su equipo.

El conjunto mengibareño sí que es cierto que tuvo momentos en los que llevaría el peso y que incluso podría igualar, pero también es cierto que aparecía Rafa Luque para salvar a su equipo como la parada que protagonizaba ante Álvaro Vera al segundo palo, casi a bocajarro, o el toque preciso para desviar junto al poste el disparo de Aitor con el que salvaba a los suyos del 1-1.

Corregidos esos desajustes defensivos que dieron algún que otro susto, el equipo seguía mirando hacia adelante y además con cabeza. Rebasábamos el ecuador de la primera mitad y casi sin quererlo llegaba el 2-0. En una acción por banda derecha Kike enviaba al corazón del área y en su intento por despejar José López se metía la bola en su propia portería.

Este tanto hizo realmente daño a los de Francisco Javier Garrido, que a renglón seguido pudieron encajar el tercero en claras opciones marradas tanto por Kike como por Pepe. Al técnico visitante, que veía que no le salían las cosas a su equipo, optó desde el minuto 14 por el juego de cinco, aunque la verdad es que de poco le servía, pues el conjunto visitante encajaría un minutos más tarde el 3-0 con un remate a puerta vacía de Sergio.

De aquí al final del primer acto Mengíbar pareció mejorar algo en su juego, pero insuficiente para superar a un muy bien plantado Talavera que se multiplicaba en las ayudas defensivas y que lo que apenas concedía era repelido por un Rafa Luque que le hizo pequeña la portería tanto a José López como a Dani Aranda con sendos remates en posición franca.

Iniciaba el segundo acto y el Soliss FS Talavera que intensificaba el control del encuentro ante un rival que conforme pasaban los minutos más iba desesperándose. Quizá todo pudo haber cambiado si los postes no hubieran repelido los remates tantos de Colacha como de Ureña, pero es que antes de esos tanto Pepe como Kike, Asensio y David Rondón ya habían tenido las suyas.

Y viendo que a los jienenses no le salían las cosas, nuevamente su técnico optó por el juego de cinco y ya lo mantuvo durante 12 minutos. Pero fue una estrategia estéril. No encontraban hueco los andaluces de ninguna de las maneras, abusando de los bloques, coqueteando con la sexta falta y en más de una ocasión les tocó correr para atrás.

Y es que desde su área lo buscó hasta el mismísimo Rafa Luque, como también antes lo había hecho y hasta por dos veces Víctor López e incluso Asensio. Lo curioso es que el encuentro no acabaría en área local, sino en área visitante, porque el poste le privó a Kike del 4-0, como también a Pepe en el rechace. Victoria que hasta parece plácida y que la afición del Primero de Mayo celebró con enorme ilusión en la despedida de este 2019 como local del Soliss FS Talavera en el Primero de Mayo.

Ficha del partido

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián. También jugaron: Víctor López, David Rondón, Anass y Sergio.

Software Delsol Mengíbar: Jesús Gómez, Edu, Ureña, Colacha y José López. También jugaron: Álvaro Vera, Héctor, Aitor, Tortu y Dani Aranda.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (La Rioja). Amonestaron a los locales Sergio, Pepe, Anass, Kike y Asensio. Por parte visitante vieron la amarilla José López, Tortu y Colacha.

Goles: 1-0 (min. 1) Manu Cebrián, 2-0 (min. 13) José López en propia puerta y 3-0 (min. 15) Sergio.

#deportestalaver
#fstalavera
#futbolsalatalavera
#softwaredelsolmengibar
VOLVER

Este martes en en Castilla La Mancha: Precipitaciones débiles y suben las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 8 y 15 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 8 y 13 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Recordemos hoy y por siempre

Hoy honramos la memoria de muchas víctimas del horror y una crueldad premeditada sin precedentes. Por Tomás Ballesteros.

"No hay trampa ni cartón"

Page no tiene "la mínima duda" de que el interés de Ábalos era atajar problemas diplomáticos.

ATRAPADOS EN LA RED

Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

La operadora lanza a las 20.00 horas de mañana martes otro millar plazas con precio promocional de su nuev AVE 'low cost'

El padre de la niña, hallada muerta en un hotel logroñés, denunció el incumplimiento en la entrega de la menor

En estos momentos, continúa la búsqueda de una de las abuelas de la niña, que se registró en el mismo hotel, junto a la madre y la pequeña.

La víctima del asesinato machista de A Pastoriza (Lugo) presentaba un golpe en la cabeza y cuchilladas

Se confirma que se trata de la primera víctima mortal de la violencia de género en Galicia y la sexta en España en 2020

El alumnado de Guadalajara homenajea a las víctimas del Holocausto en el día de su conmemoración

Los alumnos del instituto han leído textos relacionados con el Holocausto y han procedido al encendido de velas en señal de homenaje a las víctimas del genocidio.

Page felicita a Amodóvar tras su éxito en los Goya y espera celebrarlo también en los Oscar

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este domingo a través de twitter a Pedro Almodóvar tras el éxito cosechado en la 34 edición de los Premios Goya.

El ayuno temporal podría mejorar la eficacia de la inmunoterapia frente al cáncer de pulmón

Diversos estudios sugieren que condiciones de ayuno reactivan la inmunidad antitumoral y mejoran la capacidad terapéutica de la quimioterapia.

Cooperativas Agroalimentarias recibirá la Medalla de Honor de los premios 'Vinos Ojos del Guadiana'

La entrega de premios tendrá lugar en el Mirador de la Mancha, el 28 de febrero.

Guadalajara estrecha lazos turísticos y culturales con Alcalá gracias a la firma de un protocolo en FITUR

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, firma en FITUR un protocolo de promoción turística y cultural con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, para generar sinergias entre ambas ciudades.

Esteban pide a Núñez que trabaje por la región y deje de insultar a García-Page

El secretario de organización y senador del PSOE por Guadalajara, Rafael Esteban, ha acudido hoy a la celebración del día de Guadalajara en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR,

Daimiel se moviliza en defensa de Las Tablas

Centenares de daimieleños se han dado cita este domingo en la Plaza de España para asistir a la concentración popular en defensa del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

La Junta destina 700.000 euros para ayudas de transporte y comedor escolar para los centros concertados de Educación Especial

De estas ayudas se benefician los 13 centros educativos de estas características que existen en nuestra región y alrededor de 750 alumnas y alumnos.

Colocada la primera piedra para la restauración de la iglesia de Ontígola

En un acto de enorme simbolismo para el municipio, que llevaba sin templo parroquial 12 años, participaron los diputados toledanos María José Gallego y Ángel de Vega.

El PSOE presume de provincia en FITUR y valora la apuesta que hacen Junta y la Diputación por potenciar el turismo

El Senador socialista, José Manuel Bolaños, destaca cómo ha evolucionado notablemente el turismo en la provincia en los últimos ocho años, hasta alcanzar más de 429.000 visitantes en 2019.

Alcázar de San Juan se presenta en Fitur con un espectáculo musical y gastronómico

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha presentado este sábado en Fitur sus singularidades con espectáculo, música y gastronomía.

Campo de Criptana presenta dos de sus 'joyas' patrimoniales: los molinos de viento y el Albaicín

El alcalde, Santiago Lázaro, ha puesto en valor que es la primera presentación que realizan desde el nuevo equipo de gobierno.

¿Quo vadis Hispania nostra?

Por Isidoro Sánchez.

2000 años de toros (I)

Iniciamos hoy una pequeña serie de artículos (5) hablando de Los Toros desde la Antigüedad, hasta nuestros días.

'Cíclope', de Mercedes Camacho, será la imagen del XXII Festival Corto Ciudad Real

Camacho ha agradecido al Festival Corto la oportunidad de crear carteles a los artistas de Ciudad Real.

ENTREVISTA DCLM

Orlena de Miguel, Ex diputada, ex portavoz y consejera de CS

Orlena de Miguel: "De la ejecutiva nacional, me sacaron con una llamada de teléfono unos segundos después de hacerse pública la noticia en los medios de comunicación"

Orlena de Miguel ha pasado de ser diputada nacional de CS por Guadalajara y portavoz de la formación en CLM a ser despojada de todos sus cargos políticos y condenada al ostracismo por parte de la organización.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

La Junta ve 'lesivo' para la región el trasvase y lo recurrirá como todos los autorizados para regadío

Los consejeros de agricultura, agua y desarrollo rural y de desarrollo sostenible han criticado el trasvase autorizado por el Gobierno central y han anunciado que será recurrido ante la justicia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.