MIERCOLES, 08 DE ABRIL DE 2020 · 08:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El FS Talavera culmina su semana triunfal venciendo al Software DelSol Mengibar

Los hombres de Rubén Barrios protagonizaron un partido perfecto, tanto en ataque como en defensa, ante un rival al que con un gran juego consiguieron anular por completo (3-0).

15.12.2019

Deportes en Toledo

comentarios

Salió vivo el Soliss Fútbol Sala Talavera de una dura semana con hasta tres partidos y además lo hizo por la puerta grande. Y es que si el pasado sábado se vencía al Barça ‘B’ y el martes se superaba la ronda de Copa del Rey al Aspil Jumpers Ribera Navarra, en esta ocasión el que caía doblegado ante el conjunto de Talavera de la Reina iba a ser todo un equipo de zona noble como el Software Delsol Mengíbar, quien sucumbía por un marcador de 3-0.

El conjunto entrenado por Rubén Barrios minimizó las virtudes del conjunto jienense, que son muchas, y lo hizo a base de una perfecta defensa, pero sin renunciar al ataque. Partido tremendamente completo en todos los apartados del juego y que además se vio refrendado con ese dato que encanta a los técnicos y mucho más a los guardametas como es el de acabar el tiempo reglamentario con la portería a cero.

Y la verdad es que todo empezó rodado y además muy prontito, porque a los 20 segundos ya tomaban la delantera en el marcador los de la Ciudad de la Cerámica en acción de tiralíneas. Sacaba de banda Pepe, enviaba Asensio al corazón del área y Manu Cebrián que metía la zapatilla para desviar lo justo y cambiar la dirección al remate ante la salida de Jesús Gómez.

Quería más el conjunto talaverano, que aprovechaba la cresta de la ola para intentar tomar más distancia, algo que pudo lograr un minuto más tarde tras servicio de Pepe a Asensio y remate de este último cuando el meta ya estaba superado. Y seguía acumulando Talavera, que la tendría en dos faltas en la frontal estrelladas en la barrera tanto por Kike como por David Rondón.

Y la tónica no iba a cambiar, ya fuera en estrategia, en posicional o a la contra, pues Anass la tenía en el mano a mano frente a Jesús Gómez y el arquero le ganaba la partida, a Manu Cebrián le faltaban centímetros para llegar al pase de Víctor López y también centímetros a Pepe con un remate en el que el meta respondía con una soberbia parada para mantener con vida a su equipo.

El conjunto mengibareño sí que es cierto que tuvo momentos en los que llevaría el peso y que incluso podría igualar, pero también es cierto que aparecía Rafa Luque para salvar a su equipo como la parada que protagonizaba ante Álvaro Vera al segundo palo, casi a bocajarro, o el toque preciso para desviar junto al poste el disparo de Aitor con el que salvaba a los suyos del 1-1.

Corregidos esos desajustes defensivos que dieron algún que otro susto, el equipo seguía mirando hacia adelante y además con cabeza. Rebasábamos el ecuador de la primera mitad y casi sin quererlo llegaba el 2-0. En una acción por banda derecha Kike enviaba al corazón del área y en su intento por despejar José López se metía la bola en su propia portería.

Este tanto hizo realmente daño a los de Francisco Javier Garrido, que a renglón seguido pudieron encajar el tercero en claras opciones marradas tanto por Kike como por Pepe. Al técnico visitante, que veía que no le salían las cosas a su equipo, optó desde el minuto 14 por el juego de cinco, aunque la verdad es que de poco le servía, pues el conjunto visitante encajaría un minutos más tarde el 3-0 con un remate a puerta vacía de Sergio.

De aquí al final del primer acto Mengíbar pareció mejorar algo en su juego, pero insuficiente para superar a un muy bien plantado Talavera que se multiplicaba en las ayudas defensivas y que lo que apenas concedía era repelido por un Rafa Luque que le hizo pequeña la portería tanto a José López como a Dani Aranda con sendos remates en posición franca.

Iniciaba el segundo acto y el Soliss FS Talavera que intensificaba el control del encuentro ante un rival que conforme pasaban los minutos más iba desesperándose. Quizá todo pudo haber cambiado si los postes no hubieran repelido los remates tantos de Colacha como de Ureña, pero es que antes de esos tanto Pepe como Kike, Asensio y David Rondón ya habían tenido las suyas.

Y viendo que a los jienenses no le salían las cosas, nuevamente su técnico optó por el juego de cinco y ya lo mantuvo durante 12 minutos. Pero fue una estrategia estéril. No encontraban hueco los andaluces de ninguna de las maneras, abusando de los bloques, coqueteando con la sexta falta y en más de una ocasión les tocó correr para atrás.

Y es que desde su área lo buscó hasta el mismísimo Rafa Luque, como también antes lo había hecho y hasta por dos veces Víctor López e incluso Asensio. Lo curioso es que el encuentro no acabaría en área local, sino en área visitante, porque el poste le privó a Kike del 4-0, como también a Pepe en el rechace. Victoria que hasta parece plácida y que la afición del Primero de Mayo celebró con enorme ilusión en la despedida de este 2019 como local del Soliss FS Talavera en el Primero de Mayo.

Ficha del partido

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián. También jugaron: Víctor López, David Rondón, Anass y Sergio.

Software Delsol Mengíbar: Jesús Gómez, Edu, Ureña, Colacha y José López. También jugaron: Álvaro Vera, Héctor, Aitor, Tortu y Dani Aranda.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (La Rioja). Amonestaron a los locales Sergio, Pepe, Anass, Kike y Asensio. Por parte visitante vieron la amarilla José López, Tortu y Colacha.

Goles: 1-0 (min. 1) Manu Cebrián, 2-0 (min. 13) José López en propia puerta y 3-0 (min. 15) Sergio.

#deportestalaver
#fstalavera
#futbolsalatalavera
#softwaredelsolmengibar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¡Qué viene José María!

Por Gloria Gallas.

La portavoz de Vox en Fuensalida (Toledo) cita a Hitler para dar ánimo a los que luchan contra la pandemia

"Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia".

Una mujer de 100 años recibe el alta en Barcelona: "Que no se pierda la esperanza"

Su hijo destaca que el trato de los sanitarios ha sido "perfecto". Otras dos mujeres de 93 y 86 años han regresado a la residencia de mayores tras su total recuperación.

La Semana Santa en casa será lluviosa e inestable

El frente que este lunes entrará por el oeste atravesará hacia la Península hacia el este y dejará una jornada de chubascos tormentosos en buena parte del interior peninsular.

Pacto de la Moncloa II

Por Julio García-Casarrubios.

Hacia el entendimiento necesario

Por Salvador García Llanos.

Covid 19: emergencia sanitaria...y social

Por Raquel Homero Monleón.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas.

Cuando la actividad económica se pone en cuarentena

Por María José López Álvarez.

Sanidad desaconseja el uso de guantes por la calle para protegerse del coronavirus

El departamento que dirige Salvador Illa avisa de que quitarse los guantes sin contaminarse las manos "no es fácil".

Las mascarillas no se pueden reutilizar y deben cubrir la boca y la nariz

La semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar su uso a toda la población.

La OMS reitera que recomienda el uso de mascarillas solo en enfermos y sus cuidadores

Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios.

"Todos los días, 200.000 personas se mueven entre CLM y Madrid"

El PSOE lanza un vídeo para explicar el mapa del coronavirus en la región

La CNMV advierte sobre cuatro 'chiringuitos financieros'

Se trata de cuatro entidades que no figuran escritas en el correspondiente registro y no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) decreta la cancelación de las romerías y procesiones de abril y mayo

Tomás Redondo da esta noche por redes sociales su pregón de Semana Santa. Los Mayos y la procesión de san Juan de Ávila, entre las tradiciones afectadas.

Celaá asegura que "nadie va a perder el curso": "Vienen unos días de descanso escolar sin deberes"

La Ministra ha agradecido a los docentes "su compromiso y dedicación" y a las familias "su esfuerzo y responsabilidad".

Música Envenenada pone en marcha 'The Resistance' para dar voz a los grupos ante la falta de conciertos

Samu Sobrino, ha indicado que 'The Resistance' surgió a raíz de la situación actual que está viviendo el país y al haberse suspendido toda la actividad musical y en especial la música en vivo.

Figuras del deporte donan sus medallas para luchar contra el coronavirus

Un operador de telecomunicaciones de móvil y fibra, junto a estos deportistas y embajadores de la marca contribuirán con Cruz Roja Española en la lucha contra la COVID-19 con 'Esta Medalla Es Vuestra'.

Baja el consumo de Tv en CLM respecto a la pasada semana

Por targets, el mayor consumo de televisión fue el del grupo de los mayores de 64 años con 450 minutos por persona al día, les siguen las personas de 45 a 64 años, que dedicaron 383 minutos de media, y...

Filósofos de CLM piden no reducir la crisis a lo sanitario y económico, pues también es ética y axiológica

Defienden que la filosofía puede ayudar a los adolescentes a distinguir información verdadera de los bulos o las "fake news".

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

La canción del olvido

De aquellos recortes, estos lodos. El PP no puede olvidar cómo machacó la sanidad pública durante sus años de mayoría absoluta. Ahora, manipula, miente y trata de obtener ventaja de la pandemia: ¿cómo...

Las experiencias de algunos recuperados por Coronavirus en Castilla-La Mancha

Destacan el trabajo de sanitarios, la huella emocional o la importancia del apoyo familiar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Page defiende Pactos de La Moncloa al margen de ideologías

El presidente de Castilla-La Mancha insiste en que es "de sentido común encontrar una salida común" al problema originado por la expansión del coronavirus.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.