DCLM.ES · Cuenca · Economía y Trabajo
Esta mejora ha tenido un coste total de un millón y medio de euros y se ha actuado en 3,5 kilómetros, una infraestructura muy demandada por los vecinos de estas localidades, ya que permite a todo el tráfico pesado de esta vía circular sin utilizar las travesías que atraviesan los núcleos urbanos.
La Diputación conquense ha informado de que Martínez Chana ha estado acompañado en esta recepción por el diputado de Infraestructuras, Francisco López, y los alcaldes de Landete, Luis Peinado, y Moya, Fernando Igual, así como el delegado de la Junta para el Reto Demográfico, Virgilio Antón, y la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández.
El máximo dirigente de la institución provincial ha puesto en valor la localización estratégica que tiene este punto de la provincia, ya que sirve de cruce de caminos entre la zona del Levante y de tránsito entre el norte y el sur de la península.
Muestra de ello es la "gran afluencia" de tráfico pesado que tiene esta vía "con más de 25 camiones por carril y día, uno de los más altos de la provincia", según ha declarado Martínez Chana.
El presidente ha manifestado su compromiso de seguir invirtiendo en esta zona de Cuenca con el objetivo de que ese dinamismo logístico se transforme también en turismo y riqueza, porque "si no hay buenas vías de comunicación es muy difícil que alguien quiera instalarse en un pueblo".
Los alcaldes de los dos municipios afectados han agradecido al presidente su visita y estas obras de mejora realizadas en la carretera, sobre todo, porque permitirá a los camiones pasar por fuera de sus núcleos de población, algo muy demandado por los vecinos y vecinas.
La Diputación llevó a cabo una modificación en el proyecto inicial debido a unos derrumbes que sufrió la carretera, así como a la aparición de manantiales de agua que no estaban contemplados en el estudio. Por este motivo, en noviembre de este 2019 se aumentó el presupuesto establecido.
Además, la Diputación también ha actuado en un puente que une Landete y Huertos de Moya, una obra que no estaba prevista en principio, pero que la empresa adjudicataria ofreció como una mejora del contrato.
Por P. Moratilla
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