JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

"Más que una ilusión" en el Hospital de Albacete

La asociación consigue a través de sonrisas que los niños se olviden de su enfermedad.

29.12.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

La asociación 'Más que una ilusión' se encarga de llevar la alegría cada miércoles al Hospital General Universitario de Albacete y consigue dar la mejor medicina a los pacientes de la sexta planta, la de Pediatría. Y es que, según ha explicado el presidente de la asociación, Manuel Candel, los médicos les han confirmado que los días que van a "sacar sonrisas" tienen que suministrar "menos calmantes a los niños".

"Esto pasa porque el niño está entretenido, se está divirtiendo, se está riendo y en ese momento no ven la enfermedad", ha manifestado Candel.

Y es que el presidente de 'Más que una ilusión' ha señalado que la principal función que llevan a cabo es "devolver la humanidad al niño y se deje de hablar de enfermedad" y para ello ha asegurado que lo que hacen en sus visitas es "tratar de que lo importante sea el niño y se deje la enfermedad a un lado". El objetivo es humanizar los hospitales.

Así, ha indicado que la asociación trabaja cuatro partes que ha considerado "esenciales" siendo la primera la de "llevar sonrisas a los niños". En segundo término pretenden crear un vínculo paterno filial entre padres e hijos. "Hay padres que por trabajo no pueden estar mucho tiempo con los hijos y la asociación ha conseguido que el padre juegue con el niño cuando vaya a verlo".

En tercer lugar, la asociación buscar crear "un vínculo entre el centro hospitalario y el paciente" y ha asegurado que en Albacete "todo el equipo médico, de enfermeros, auxiliares, de limpieza, celadores, se enrollan muchísimo".

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN

De otro lado, el responsable de 'Más que sonrisas' ha detallado que trabajan por equipos y que en cada uno de ellos hay un payaso entre los que se encuentra 'Colorín' que es el que nació con la asociación. Pero también está 'Duquito' que ha nacido el último, en el colegio Duque de Alma, de Almansa, creado por los niños de este centro. A ellos se unen 'Rufino' o 'Anestesio', entre otros muchos.

Además, en cada uno de los grupos también hay un coordinador, que es el que se encarga de ver lo qué pasa alrededor, ver qué tipo de habitación es a la que van a pasar y descubrir si al niño le da miedo el payaso. "En este caso, se le da el globo al familiar que se encuentre allí o algún libro y nos vamos, porque no queremos que llore".

Por el contrario, si el niño reacciona bien el voluntario de apoyo entra en la habitación y se encarga de hacer globos y llevar el material necesario, para después dar paso al payaso.

Y es que Manuel Candel ha asegurado que en los doce años que tiene de vida la asociación "nunca ha habido una habitación que diga no". "Siempre hay un sí, una sonrisa y un gesto amable y de agradecimiento a que se realice esta labor".

QUÉ HACER PARA SER VOLUNTARIO

Para poder ser voluntario de 'Más que una ilusión', que también asiste a la unidad de Salud Mental y Trastorno de Alimentación del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, el presidente ha explicado que los interesados han de aportar el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual y rellenar una ficha. Finalmente se les hace una entrevista personal y se les formar con un curso gratuito en relación a todas las actividades y personajes.

Candel ha indicado que se puede ser voluntario a cualquier edad, pero para ir al hospital hay que ser mayor de edad. Desde septiembre de 2019 hasta la fecha actual han pasado ya 34 personas.

Además de los voluntarios activos, ha explicado que hay un equipo de 56 voluntarios más pasivos son los que por trabajo, estudios o disponibilidad no pueden acudir al hospital pero cuando se hacen actividades anexas a la actividad hospitalaria siempre están apoyando.

#hospital albacete
#más que una ilusión
#sociedad
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El embalse de Gasset acoge este fin de semana el Campeonato de España de Windsurf

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024