MIERCOLES, 01 DE ABRIL DE 2020 · 03:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Una esperanza

Es irresponsable, e incoherente haber estado pidiendo a los terroristas durante años, que abandonen las pistolas, que defiendan sus ideas con la palabra, y cuando lo hemos logrado los tratemos como personas que apestan.

06.01.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Las dos sesiones del debate de investidura celebradas el sábado y domingo pasados, han dejado ver con toda claridad que el problema no es Bildu, ni Esquerra, ni los bolivarianos, no, no, nada de eso. El problema es Sánchez, el problema es que tiene todas las papeletas para que se convierta en el presidente del Gobierno de España. Y eso no se puede consentir. Pero tampoco es porque va a llevar a España a la ruina. No. No es por eso tampoco. Hay razones más profundas, y ninguna confesable.

Unos se oponen porque se creen poseedores de una ideología patriótica que les impide concebir que gobiernen otros que no sean los suyos. No conciben que pueda gobernar otra gente alejada de sus convicciones ancladas desde hace siglos. Y otros se oponen porque se les acaba el chollo. Con un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, se corre el riesgo de terminar con una situación de privilegio de la que disponen cuando gobiernan; temen perder el manejo de todo: los medios, la justicia, los dineros, la educación, la sanidad, los impuestos; temen que se acaben las privatizaciones que solo consiguen desigualdad, precariedad, pobreza y corrupción.

Lo que se ha dejado traslucir en estos dos días de debate es que si la izquierda logra formar gobierno, la oposición va a ser un negacionismo continuo. Si el día siete, no aparece un “nuevo tamayazo”, -ya solo falta eso-, y Pedro Sánchez es investido presidente, al día siguiente empezaremos a oír: “Váyase Sr. Sánchez” “Vd. traiciona a los muertos”. ¡Ah! Y pronto empezarán a llover querellas en los tribunales. De todo.

Pero vayamos al terreno de la esperanza. Es irresponsable, e incoherente haber estado pidiendo a los terroristas durante años, que abandonen las pistolas, que defiendan sus ideas con la palabra, y cuando lo hemos logrado los tratemos como personas que apestan. No. Sus escaños son tan legítimos como los demás. Los demócratas estamos obligados a escucharlos, respetarlos y si se considera, oponerse con la palabra. Con el nuevo gobierno podemos albergar la esperanza de que la política vuelva a la tolerancia, a la concordia, a la convivencia en paz; y que las políticas de los más desfavorecidos vuelva a ser el eje fundamental de las actuaciones del Gobierno. Podemos, tenemos derecho a soñar con esa esperanza. 

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

La misa en la Catedral de la Almudena, el mismo día de la manifestación feminista

Se dieron la mano, se besaron, comulgaron abriendo la boca. Lo único que dijo el Arzobispado de Madrid fue que no besaran los pies del Cristo. Ningún aviso sobre el coronavirus.

Cuenca y Guadalajara en aviso amarillo por nieve

Nieve, oleaje, tormentas y lluvias pondrán hoy en riesgo o riesgo importante a una treintena de provincias.

El comisario Villarejo insiste en pedir libertad provisional y asegura que no se fugará porque es "hombre de honor"

Reprocha que el instructor contestara a su primer escrito señalando que "no tiene ningún riesgo por permanecer en prisión". "Desde luego, es fácil hacer esa afirmación desde la seguridad de nuestros hogares.

Los expertos recomiendan depositar en el suelo los paquetes que se reciban en casa y desinfectar la superficie

"Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad"

La humedad podría ser clave para evitar la propagación del coronavirus en interiores

Un análisis de científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) señala que la moderación estacional de la humedad relativa podría ser un aliado en la disminución de las tasas de transmisión viral.

¿Quiénes pueden seguir trabajando a partir de este lunes?

Sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte...

Agricultura, ganadería, pesca e industria alimentaria, actividades imprescindibles en el estado de alarma

Las autoridades competentes deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los alergólogos piden a los asmáticos que sean disciplinados en sus tratamientos

En la situación actual de pandemia por coronavirus y ante la proximidad de los meses en que aparecen los síntomas debidos a la alergia al polen, muchos pacientes se pueden sentir confundidos.

Los cielos que apenas vemos, martes: cielos cubiertos y lluvias y chubascos generalizados

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 13 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 2 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

El tiempo invernal regresa a España con posibles nevadas hasta el jueves

Esta masa de aire provocará durante estos cuatro días un descenso generalizado de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, que registrarán valores "excepcionalmente bajos...

Los españoles están más preocupados ahora por no contraer el coronavirus que por la economía

Si en la primera semana la media de preocupación por caer enfermo se situaba en 8,9 (en una escala de 0 a 10), en la siguiente subió a 9,3, probablemente por la existencia de más casos de afectados cercanos....

La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias

No hay riesgo de contagio si no se lleva la mascarilla por la calle.

Psicólogos expertos en duelo recomiendan mandar mensajes emotivos quienes han perdido a un familiar

"Las palabras dichas desde la autenticidad y el corazón pueden impactar más que una frase hecha expresada en persona".

Lectura telefónica para los mayores

El Ayuntamiento de Valdepeñas pretende ofrecer acompañamiento a los mayores de 60 años mediante la lectura durante estas semanas de cuarentena.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PP aprovecha el coronavirus para repartir equipos de protección con su logo

Una donación de 40 monos y 250 mascarillas de los concejales 'populares' de Jerez que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales.

Los impresores solidarios 3D, sorprendidos por la prohibición del gobierno de Madrid se repartir el material por los centros sanitarios

Sin más explicación, el gobierno madrileño ha decidido prohibir el reparto de material de protección para los sanitarios creado en impresoras 3D y distribuido por voluntarios.

El Sescam aclara que no ha prohibido usar máscaras de buceo adaptadas como sistema de ventilación asistida

El Sescam ha hecho esta precisión "ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y redes sociales" .

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.