MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 03:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Debate. Casado acusa a Sánchez de "engaño masivo" a los españoles con su Gobierno "ultra"

Ha recalcado que "todo el mundo sabe que no acabará bien" y la historia no "absolverá" al candidato del PSOE.

07.01.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez de "engaño masivo" a los españoles con el Gobierno "ultra" que va a conformar con Unidas Podemos con el apoyo de los independentistas y EH Bildu. Dicho esto, ha recalcado que "todo el mundo sabe que no acabará bien".

En su intervención previa a la segunda votación de investidura en el Congreso, Casado ha afirmado que lo que se somete a votación no es el Gobierno que eligieron los españoles en las urnas sino "exactamente lo contrario", dado que, según ha destacado, Sánchez forzó la repetición de las elecciones con el "solemne compromiso de "no depender de la ultraizquierda, los separatistas y los batasunos".

"Hoy señor Sánchez nos los trae de socios sin dar una sola explicación por su engaño masivo a los votantes españoles. Mintió sabiendo que si decía la verdad perdería las elecciones. Ése es el estigma con el que nace el Gobierno contra España, el más radical de nuestra historia", ha aseverado Casado.

Casado ha afirmado que cuando lo que se pretende es "resistir a cualquier precio, se termina pagando el precio más alto con tal de resistir" y ha señalado que por eso el jefe del Ejecutivo se ha convertido en "el caballo de Troya" que meterá en el Gobierno de España a los que "se han conjurado para destruirla".

"La democracia española ha tenido dos enemigos, los terroristas y los golpistas. Sin embargo, hoy les ha puesto nuestro futuro en sus manos, a coste de desmembrar el Estado y liquidar el socialismo constitucional", ha enfatizado.

REIVINDICA AL REY Y LA CONSTITUCIÓN

En su discurso, Casado ha reivindicado la Constitución y al Rey, "máxima autoridad del Estado y símbolo de la continuidad histórica de España" tras los "ataques" que, según ha dicho, sufrió por EH Bildu. También ha recordado a las víctimas del terrorismo que fueron "ultrajadas" en esa sesión. Los diputados del PP, puestos en pie, han proclamado 'viva el Rey, viva'.

Según Casado, durante el debate de investidura han presenciando un "chantaje en directo" de ERC "exigiendo la demolición del Estado y la soberanía nacional a través de una mesa de gobiernos de igual a igual, la autodeterminación, un referéndum solo en Cataluña y la amnistía para los delincuentes sediciosos". "Y lo terrible es que ha aceptado mantenerse en el Gobierno a cambio de cambiar el régimen y desbordar el sistema de 1978", ha asegurado.

Para Casado, "no hay más excepción a la democracia que la que representan sus socios ultra". Según ha dicho, ultra "es quien atenta contra la legalidad, la igualdad, la tolerancia, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad individual y de prensa". A su juicio, contra todo eso quieren "atentar" los aliados de Sánchez.

"SÁNCHEZ YA HA CRUZADO EL RUBICÓN"

Además, ha dicho que Sánchez también es "ultra" porque no ha dejado de rebasar los límites. "El hábito no hace al monje y su disfraz de moderado se le caído con todas sus mentiras. Su única patria es usted", le ha espetado, para añadir que al PSOE "más le valdría honra sin Gobierno que Gobierno sin honra".

En este punto, ha resaltado que Sánchez "ya ha cruzado el Rubicón" y "ha desertado de sus obligaciones constitucionales". En su opinión, "nadie se atrevió a tanto nunca" al preferir "convertirse en el hombre de paja del nacionalismo en vez de un hombre de Estado".

Y ha dicho que la "única esperanza de millones de españoles" es que ahora "engañe" a sus aliados como a su juicio hizo con los electores en los comicios del 10 de noviembre. "Acabar, todo el mundo sabe que no acabará bien. Y la historia no le absolverá", le ha espetado.

TAMBIÉN CITA A AZAÑA

Casado ha afirmado que el PP no aceptará ni la "amenaza nacionalista ni la rendición socialista" y combatirá también la "preocupante cantonalización populista" que retrotrae a "la peor historia decimonónica".

Tras asegurar que lo que han visto estos días de debate en el hemiciclo "da miedo", ha pedido a Sánchez que "no pervierta la verdadera memoria historia de España" que ha sido "ejemplo" para el mundo gracias a la Transición.

En este punto, se ha comprometido a liderar una "reagrupación nacional de los constitucionalistas" que, según ha dicho, no quiere "volver a una España naftalinada" con el objetivo de recuperar pronto "el sueño de los españoles". Y también ha citado a Manuel Azaña, presidente de la República: "Azaña también decía 'tolero que ataquen la República, pero nunca les toleraré que ataquen a España'".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024