JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 16:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La pérdida de tiempo de 200 cargos del PP-CLM

Fueron 200 cargos del PP, los que perdieron un tiempo, pagado por los ciudadanos, para "exigir" al secretario general de los socialistas castellano-manchegos que "ordene" a 9 diputados socialistas, votar en contra del secretario general del los socialistas españoles. 

08.01.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El cambio de año ha propiciado como siempre un cúmulo de buenas intenciones y apariencias remozadas y Francisco Núñez, líder del PP en Castilla-La Mancha no iba a ser menos. Su presencia en las puertas del palacio de Fuensalida, con una barba que imita la de Pablo Casado o tal vez la de Santiago Abascal y rodeado de 200 altos cargos de su partido, dan un golpe de efecto a la ciudadanía, que lo primero que piensa es en los salarios que les pagan para hacer su trabajo de gestión y en el resultado que tendrá una acción como esta en la mejora de la vida de los ciudadanos.

Doscientos altos cargos del PP en la región que perdieron la mañana del pasado 7 de enero, acudiendo a una convocatoria realizada por el líder de los populares para hacer la típica "rabieta de niño mimado", o lo que es lo mismo gritar sin más objetivo que el de llamar la atención a las miradas que están puestas en otros sitios.  

Hasta ahí podría ser una simple maniobra política, uno de esos “golpes de efecto”  que utilizan los políticos para sacar rédito electoral, hasta que se escucha la reivindicación del acto. En este encuentro, Francisco Núñez, exige a García-Page que cumpla su palabra y ordene a los 9 diputados socialistas de la región votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

¿Qué palabra es la que debe cumplir García-Page? la de que "España es un Estado social y democrático de derecho", la de la "unidad de España", la de la "línea constitucionalista para la resolución del conflicto independentista", o es que García-Page ha dicho alguna otra cosa que solo ha escuchado Francisco Núñez. 

Pero lo peor de todo ello es que estas palabras vienen de alguien que tiene un jefe, llamado Pablo Casado, que pretende mantener el trasvase Tajo-Segura a toda costa, incluso con los perjuicios que eso trae para Castilla-La Mancha, y lo hace precisamente para actuar frente a una ministra que defiende el fin del escarnio del río Tajo y el aumento de los caudales ecológicos en cumplimiento de una sentencia, del Tribunal Supremo, que parece que el Partido Popular no reconoce. ¿Por qué no exige Francisco Núñez a Pablo Casado que modere su lenguaje y que mire un poco por Castilla-La Mancha? ¿Por qué no ordena Francisco Núñez a Pablo Casado que defienda el fin del trasvase Tajo-Segura por el bien de los castellano-manchegos? 

El PP de Castilla-La Mancha pone el ojo en la política nacional cuando le interesa y es evidente que nunca lo pone en la política regional salvo para llevarse el agua a otro lugar, e incluso para traer basureros nucleares, o crear falsas expectativas con empresas que nunca llegan a asentarse en nuestra tierra como ocurrió con Giba-cars en Almansa, cuando el propio Núñez ofreció puestos de trabajo a sus vecinos, siendo alcalde de la localidad. A Núñez le gusta hablar de corridas de toros aunque luego las prohíba, de la misma manera en que rechaza basureros nucleares en su pueblo pero los defiende en otro lado.

Total el objetivo era que 200 altos cargos del PP perdieran una mañana, mientras los ciudadanos les pagan su sueldo, para "exigir" al jefe de los socialistas castellano-manchegos que "ordene" a 9 diputados socialistas votar en contra del secretario general de los socialistas en España ¿En qué cabeza cabe esta petición?. Es evidente que en la de Francisco Núñez, convocante de la pérdida de tiempo. 

DCLM

#castilla-la mancha
#dclm
#francisco núñez
#garcía-page
#pedro sánchez
#pp-clm
#psoe-clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024