JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 13:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"167 Valientes"

08.01.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La ética y la moral. Las buenas costumbres, la educación y la moderación deberían haber impedido los insultos y las amenazas a los diputados socialistas, los días previos a la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez. El ataque machista a Beatriz Corredor, diputada socialista por Madrid, en el que se puede leer "¿Pero cómo puedes ser tan puta para apoyar la investidura de un traidor?" demuestra la agresividad de la derecha cuando no se sale con la suya, al igual que los pasquines distribuidos en el entorno de algunos de los domicilios de los diputados socialistas en los que se leía: " Vota No a Sánchez. Vota en conciencia. No te agarres al sillón. No sigas a tu líder suicida. VOTA NO A SÁNCHEZ".  

La ira que une al PP, con Vox y CS les lleva a montar incluso acciones orquestadas a través de  Whatsap, mediante una nota en la que se sugiere a los ciudadanos que escriban a los diputados de su provincia, al correo electrónico público del Congreso, que todos los diputados tienen excepto "casualmente" Pablo Casado y Santiago Abascal; para que los ciudadanos, que ya hablaron el 10 de noviembre, pidan a sus diputados que voten en contra de la investidura de Sánchez: "Escribe al diputado del PSOE de tu provincia y pídele que se niegue a votar este infame pacto con ER y PNV en el Congreso de los Diputados. Lo que nos afecta a tod@s lo tenemos que decidir entre tod@s. Basta con que 17 diputados valientes de PSOE se abstengan".  

Por supuesto que sí, y entre todos los decidimos el pasado 10 de noviembre en las urnas, que es el lugar en el que los ciudadanos dan su opinión. Quienes han movido este mensaje en las redes sociales demuestran su falta de talante democrático, y su incapacidad de encajar una derrota. 

Uno de esos partidos criticados fue precisamente el PNV, siglas de uno de los discursos más aplaudidos. Tan solo 90 segundos fueron suficientes para que Aitor Esteban pusiera cada cosa en su sitio y re-encauzara un debate que llenó de vergüenza, por momentos, a muchos ciudadanos de bien. Una auténtica película surrealista y esperpéntica sobre todo con las intervenciones de alguna independentista catalana. Alguna intervención de tintes racistas de las que los españoles no estamos acostumbrados a escuchar, junto con otras intervenciones que más parecían provenir de la "niña del exorcista" que de una parlamentaria elegida democráticamente por ciudadanos de un país libre.  

LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS DE CLM TAMBIÉN RECIBIERON “MENSAJES”

Son 21 los diputados que Castilla-La Mancha tiene en el Congreso de los Diputados, pero sólo los 9 socialistas han recibido amenazas, coacciones, insultos e incluso exigencias de votar en contra de su secretario general en la investidura como presidente de Gobierno a Pedro Sánchez,  ganador de las últimas elecciones.

Sergio Gutiérrez, María Luisa Vilches, Manuel González Ramos, Cristina López, Miguel Á. González, Mariana Canales,  Carlos Sahuquillo, Magdalena Valerio y Esther Padilla. Todos ellos  han sido el objetivo igualmente de las iras de la derecha, por propiciar que Pedro Sánchez dejase de ser presidente del Gobierno "en funciones", y comience la estabilidad política en nuestro país.

Frente a los 9 diputados socialistas se encuentran Rafael Lomana (Vox), Ricardo Chamorro (Vox), Rosa Romerno (PP), Manuel Mariscal (Vox), Carmen Riolobos (PP) o Vicente Tirado entre otros. "Compañeros" de profesión que a pesar de conocer la presión a la que han sido sometidos los diputados socialistas, en ningún momento han mostrado su solidaridad, ni han movido un solo dedo en su defensa, sino más bien lo contrario, auspiciados por su secretario general, sus compañeros de partido llevaron a cabo un escrache al presidente de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida.

A veces hay que aprender a perder. Con mayor razón, cuando la pérdida deja relegados a algunos grupos políticos, a una minoría residual. 

Era necesario buscar un acuerdo, era difícil ponerlo en práctica, era casi imposible hacerlo realidad. La derecha pedía 17 diputados socialistas valientes que se abstuvieran, pero son "167 valientes", que  buscan la estabilidad de un país, quienes lo han conseguido.  

P. Moratilla 

 

#castilla-la mancha
#coacciones
#dclm
#insultos
#investidura
#pedro sánchez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024