VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 19:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Educación y Cultura

Junta y Diputación impulsarán las visitas a las exposiciones en los museos Provincial y de la Merced

Ambas instituciones han presupuestado 600.000€ para impulsar el número de visitantes a los principales museos de la capital provincial.

08.01.2020

Educación y Cultura en Ciudad Real

comentarios

Los participantes de los programas turísticos 'Un Paseo Real', 'Un Paseo Escolar' y el recientemente añadido 'Un Paseo Educativo', puestos en marcha por la Diputación de Ciudad Real la pasada legislatura, podrán visitar gratis los dos museos propiedad del Gobierno Regional en la capital --el Museo Provincial y el de La Merced--.

Así lo recogerá el acuerdo que firmarán próximamente ambas instituciones según han confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en virtud del compromiso alcanzado en la una reunión que han mantenido este miércoles en el Palacio Provincial.

Así la consejera ha incidido en la importancia de esta medida, ya que dará posibilidad a todas aquellas personas de Ciudad Real "vivan donde vivan" poder tener acceso a estos "dos grandes museos" que hoy están trabajando intensamente "no solo en poner en valor las exposiciones temporales, sino todos los recursos expositivos, que en algunos tiempos fueron poco valorados".

Por lo que, para Caballero, es muy interesante este nuevo acuerdo ya que los participantes en estas rutas turísticas por la provincia dirigidas a mayores, personas con capacidades diferentes, jóvenes y niños, podrán disfrutar de una "oferta muy sugerente y de mucho interés".

Unas nuevas propuestas que se suman a las que ya existen en las 25 rutas posibles, ha explicado Caballero, cuyo fin es poner en valor la riqueza en varios ámbitos de la provincia y que tienen un carácter formativo y educativo, y a los que se unirán este año alumnos de ESO y Bachillerato y que se denominarán 'Paseos Educativos'. Finalmente se ha mostrado muy satisfecho de las cifras que arrojó el programa el pasado año en el que entre los Paseo Reales y Escolares sumaron 20.000 personas. Ha hecho el pronóstico que con estos nuevos paseos se pretenden llegar a 9.000 personas más.

Caballero ha apuntado que esta iniciativa surgió en la inauguración de la muestra que actualmente se encuentra en el Museo Provincial 'La caza, un desafío en evolución', una actividad que, según las palabras del presidente de la institución provincial, está "ligada a nuestras vidas y a nuestros orígenes".

Una muestra que también se incluirá en la oferta anteriormente explicada y de la que la consejera ha alabado sus buenos resultados. Ha apuntado que aunque inaugurada en periodo vacacional ya se ha llegado ya a los 1.500 visitantes, y el cupo de colegios ya está completo hasta abril. En este sentido, no ha descartado que se pueda ampliar las fechas de la muestra. "Aborda tema caza desde distintos lenguajes por lo que creo que puede llegar particularmente a los escolares", ha añadido.

Una reunión en el que también se ha ratificado la colaboración en el programa de deporte escolar 'Somos Deporte', una iniciativa que la consejera ha manifestado que desde su Consejería "mima y trabaja con esmero" ya que en el pasado año se han beneficiado más de 98.000 alumnos en toda la región, con el objetivo máximo del deporte como elemento saludable.

Por su parte, Caballero ha apuntado las cifras en la provincia, 25.000 participantes, y el aumento que ha experimentado desde que se elevó la inversión con la llegada de Emiliano García-Page al Ejecutivo autonómico. En 2015, cuando se inició eran 10.000, ha apuntado.

En concreto se ha consignado un presupuesto, ha explicado, de 600.000 euros donde la mayor aportación la realiza la Junta, 400.000. Una inversión que permite, en palabras de Caballero que "la provincia sea puntera en práctica deportiva de escolares". Tiene un objetivo muy claro, ha añadido, que se practique cada vez más deporte, que las niñas lo hagan en igualdad de condiciones y que se pueda practicar en todos los puntos de la provincia.

Tanto la consejera como el presidente de la Diputación han coincidido en la importancia de la colaboración de administraciones. "Es necesario establecer estas sintonías para mejorar la calidad de vida de las personas, y en esta tesitura se pueden encontrar a estas dos administraciones", ha apuntado Rodríguez.

CABALLERO "MUY CONTENTO" CON EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otro lado, y a preguntas de los medios, Caballero ha valorado que finalmente Pedro Sánchez haya sido investido como presidente. En primer lugar, ha manifestado su alegría de que por fin después de nueve meses España tenga gobierno y que sea "progresista".

#diputaciondeciudadreal
#museodelamerced
#museoprovincialdeciudadreal
#unpaseoeducativo
#unpaseoescolar
#unpaseoreal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024