DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2020 · 04:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La exalcaldesa quitamultas de Corral de Almaguer (PP), será juzgada en Toledo el próximo martes

El fiscal, según el escrito de acusaciones, pide imponer a cada uno de los acusados la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa.

10.01.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes 14 de enero, a las 9.30 horas, a la exalcaldesa del PP de Corral de Almaguer (Toledo), Juliana Fernández Cueva, y a su teniente de alcalde, Vicente González Ramírez, acusados de retirar multas de tráfico a personas afines en 2013.

El fiscal, según el escrito de acusaciones, pide imponer a cada uno de los acusados la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa.

En el año 2016, el Tribunal Supremo devolvió la causa al juzgado de Decano de Quintanar de la Orden (Toledo) para que se continuará allí la investigación del asunto al dejar Fernández Cueva de ser senadora y por tanto dejar de gozar de la condición de aforada.

Según el fiscal, el entonces teniente de alcalde de Corral, en ánimo de favorecer a los sancionados, acordó el sobreseimiento y archivo de cuatro expedientes por multa de tráfico y no disponer la retirada de los puntos ante la Dirección General de Tráfico.

En concreto, se trataba de dos multas por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, otra por no utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad y una cuarta por conducir de forma manifiestamente temeraria, a alta velocidad con peligro de colisión contra vivienda.

En todos estos casos, la exalcaldesa aceptó y firmó la propuesta de resolución, según el escrito de acusaciones, que recuerda que para todas estas infracciones existe la pena de pérdida de puntos del crédito inicial asignado al conductor.

DECLARACIÓN EN EL SUPREMO EN 2015

El 19 de octubre de 2015 y al término de su declaración ante el magistrado del Supremo José Manuel Maza, la entonces aún senadora manifestó que no había hecho nada y que quería que todo se aclarara porque llevaba un año siendo "juzgada" por los medios de comunicación.

Fernández Cueva y el que fuera su teniente de alcalde, Vicente González Ramírez, declararon en relación con la tramitación que llevaron unas multas que habían sido impuestas a determinados vecinos del municipio por la Policía Local y después fueron retiradas.

A las puertas del tribunal la senadora recordó que había "renunciado" a su condición de senadora al venir voluntariamente a declarar y defender su inocencia. "No he hecho nada, y como no he hecho nada, lo que quiero es que esto pase, porque he sido juzgada por los medios durante un año ya", manifestó.

La Fiscalía se querelló contra la alcaldesa y el teniente de alcalde al considerar que maniobraron para favorecer a los sancionados "en clara contravención de lo legalmente establecido", al proponer el teniente de alcalde a su jefa la estimación de las alegaciones formuladas en un total de cuatro expedientes, lo que produjo la pérdida de efecto de las sanciones que se les habían impuesto en materia de seguridad vial.

Según la denuncia que interpuso en su día un particular, la regidora retiró varias multas que había puesto la policía local de Corral de Almaguer a determinadas personas de su entorno familiar, amigos o con las que tenía afinidad política. De este modo evitaba que estas personas perdieran puntos de carné.

#alcaldesaquitamultas
#corraldealmaguer
#julianafernandezcueva
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Federico García Lorca y su pasión por los toros

Federico García Lorca era un amante de la fiesta brava española y dejó constancia de ello en numerosos trabajos de los que habrá que ocuparse en alguna otra ocasión.

2019 bate récord de participantes en los cursos online sobre programas europeos

Organizados por la Dirección General de Asuntos Europeos a través de su Centro de Información 'Europe Direct'.

Los castellanomanchegos gastaron 1.629 euros de media en las compras que realizaron por Internet en 2019

Entre los productos que más han comprado a través de Internet en los últimos doce meses, destacan los destinados al ocio, con un 66%; seguido por los viajes, con un 64%, y por la moda (64%).

Citadas unas 50 personas como testigos o peritos en el juicio por la muerte de Julen

El próximo martes se juzgará al dueño de la finca en la murió Julen, el pequeño de poco más de dos años que fue rescatado sin vida 13 días después de caer al pozo hace ahora un año.

Justicia para el colectivo gitano

"Hacen historia" al conseguir que se juzgue un caso de discriminación en una discoteca de Puertollano.

El macrojuicio por el caos aéreo de 2010 arranca con 133 controladores en el banquillo

Se les acusa de un delito de abandono de servicio público por paralizar la actividad aeronáutica entre los días 3 y 4 de diciembre de ese año. El caos aéreo afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

'Dolor y gloria' de Almodóvar arrasa en los Premios Feroz

La película 'Dolor y gloria', del ciudadrealeño Pedro Almodóvar, se ha llevado un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios.

Enero: Trasvase Cero. Murcia aún tiene 20 hm. cúbicos de agua embalsada para regadío

No ha sentado nada bien en Murcia que la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, sea ahora además vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Diputación...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

La marca 'Raíz Culinaria' nace para distinguir la riqueza diferencial y la singularidad de la gastronomía de CLM

La marca se ha puesto de largo en el Espacio Mood Serrano de Madrid y lo ha hecho con siete embajadores de lujo, siete profesionales distinguidos con Estrella Michelin.

Los productos de Castilla-La Mancha que despuntan en Madrid Fusión

Un expositor de 12 metros cuadrados en el que se muestran los 19 productos galardonados en la última edición de los Premios Gran Selección.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.