DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2020 · 05:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Miguelturra finiquitará el contrato de limpieza de edificios municipales por el impago de la empresa a 29 trabajadoras

El Ayuntamiento incauta a Expertus la garantía depositada de 56.000 euros y no pagará las facturas de noviembre y diciembre para destinarlos a las empleadas

14.01.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Ayuntamiento de Miguelturra quiere poner fin al contrato del servicio de limpieza de 19 edificios municipales que tenía suscrito desde junio de 2018 con la empresa Expertus Multiservicios y que culminaba este año con la posibilidad de renovarlo por un año más y que en su día se adjudicó por más 1,1 millones de euros. Según ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa, Laura Arriaga, se ha tomado esta decisión después de que dicha empresa haya dejado de abonar las nóminas a las 29 trabajadoras que forman parte de la plantilla en la localidad y por el desabastecimiento de productos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

Además, según ha manifestado Arriaga, no se tiene constancia de que se esté pagando la Seguridad Social de dichas trabajadoras desde el mes de octubre. Según ha podido saber "de forma extraoficial" el Consistorio, desde el pasado 8 de enero esta empresa se encuentra en concurso de acreedores, habiéndose designado un administrador, que será el encargado de gestionar tanto las deudas con Hacienda, la Seguridad Social y las propias trabajadoras como el patrimonio y los posibles créditos y activos que tengan dichas empresas.

Dada la esencialidad del servicio, la alcaldesa ha adelantado que cuando se resuelva, de forma efectiva, este contrato, se va a adjudicar dicha limpieza, de forma temporal, a otra empresa que se encargará de llevar a cabo estas tareas hasta que se licite y se adjudique un nuevo contrato, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Laura Arriaga ha anunciado, asimismo, que se va a incautar a la empresa Expertus la garantía que tuvo que abonar en su día cuando se formalizó el contrato, y que asciende a 56.000 euros, además del dinero de las facturas pendientes, que son las de los meses de noviembre y diciembre, para garantizar el abono de las nóminas de las trabajadoras y compensar el gasto en material al que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento.

#ayuntamiento
#contrato
#impago
#laboral
#limpieza
#miguelturra
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Federico García Lorca y su pasión por los toros

Federico García Lorca era un amante de la fiesta brava española y dejó constancia de ello en numerosos trabajos de los que habrá que ocuparse en alguna otra ocasión.

2019 bate récord de participantes en los cursos online sobre programas europeos

Organizados por la Dirección General de Asuntos Europeos a través de su Centro de Información 'Europe Direct'.

Los castellanomanchegos gastaron 1.629 euros de media en las compras que realizaron por Internet en 2019

Entre los productos que más han comprado a través de Internet en los últimos doce meses, destacan los destinados al ocio, con un 66%; seguido por los viajes, con un 64%, y por la moda (64%).

Citadas unas 50 personas como testigos o peritos en el juicio por la muerte de Julen

El próximo martes se juzgará al dueño de la finca en la murió Julen, el pequeño de poco más de dos años que fue rescatado sin vida 13 días después de caer al pozo hace ahora un año.

Justicia para el colectivo gitano

"Hacen historia" al conseguir que se juzgue un caso de discriminación en una discoteca de Puertollano.

El macrojuicio por el caos aéreo de 2010 arranca con 133 controladores en el banquillo

Se les acusa de un delito de abandono de servicio público por paralizar la actividad aeronáutica entre los días 3 y 4 de diciembre de ese año. El caos aéreo afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

'Dolor y gloria' de Almodóvar arrasa en los Premios Feroz

La película 'Dolor y gloria', del ciudadrealeño Pedro Almodóvar, se ha llevado un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios.

Enero: Trasvase Cero. Murcia aún tiene 20 hm. cúbicos de agua embalsada para regadío

No ha sentado nada bien en Murcia que la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, sea ahora además vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Diputación...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

La marca 'Raíz Culinaria' nace para distinguir la riqueza diferencial y la singularidad de la gastronomía de CLM

La marca se ha puesto de largo en el Espacio Mood Serrano de Madrid y lo ha hecho con siete embajadores de lujo, siete profesionales distinguidos con Estrella Michelin.

Los productos de Castilla-La Mancha que despuntan en Madrid Fusión

Un expositor de 12 metros cuadrados en el que se muestran los 19 productos galardonados en la última edición de los Premios Gran Selección.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.