JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 18:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Sánchez promete que su gobierno rendirá cuentas cada 100 días

El presidente del Gobierno se siente muy "orgulloso" del pacto con Podemos y dice que los ministros y ministras no son de un partido u otro sino del Gobierno.

14.01.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido hoy que su gobierno rendirá cuentas cada 100 días del trabajo que vayan realizando y también de los obstáculos que se encuentren para poner en marcha los objetivos que se han fijado.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia en rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros ordinario del Gobierno recién formado. Un Consejo de Ministros que ha tenido lugar en martes, el día elegido por Sánchez para celebrar a partir de ahora los Consejos ordinarios del Gobierno. No obstante, esta semana tendrá lugar otro Consejo de Ministros, el próximo viernes, pero será con carácter extraordinario y será para realizar los nombramientos de los segundos niveles en los Ministerios.

"Vamos a rendir cuentas de los avances en cada una de las áreas, de los departamentos en cada uno de los Ministerios y queremos también rendir cuentas regularmente de los progresos que vayamos realizando en estos meses de actuación del nuevo gobierno, lo vamos a hacer cada 100 días", ha prometido Pedro Sánchez ante los periodistas.

Estas comparecencias tendrán lugar en Moncloa. "Lo haremos todos por departamentos y será lógicamente aquí", ha precisado el jefe del Ejecutivo al ser preguntado si la rendición de cuentas se hará en el Parlamento. "Imagino que la oposición no me llamará cada 100 días sino cada 100 segundos para que comparezca en el Congreso como es lógico en su tarea", ha exclamado.

Con esta rendición de cuentas se mostrarán los avances que se vayan produciendo en el país en los 5 grandes retos que, según Sánchez, España tiene por delante para esta Legislatura.

Se trata, según ha dicho, de cinco grandes transformaciones: robustecer la economía adaptándola a la evolución científica y tecnológica y generando empleo de calidad; propiciar la cohesión territorial del país a través del entendimiento y el equilibrio territorial; promover la justicia social y amparar a las personas con menos recursos; encarar la emergencia climática y alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de cualquier persona que sufra discriminación en su vida.

Pero también informarán, según ha precisado, de los obstáculos que se encuentren en el camino para poner en marcha y lograr estos objetivos. En este contexto, Pedro Sánchez reconocido que debía unas palabras de agradecimiento a los informadores por su paciencia y perseverancia durante estos últimos dos meses.

En este tiempo ha tenido lugar la negociación del Gobierno con ERC y con el resto de fuerzas políticas para sacar adelante la investidura. Una etapa que el presidente ha calificado de "peculiar" y "compleja" y ha justificado su silencio en que las negociaciones "reclaman prudencia y discreción" y eso casa mal con la obligación de informar.

LAMENTA QUE NO TENDRÁN 100 DÍAS DE GRACIA

También y respondiendo a una pregunta sobre las cosas que se dijeron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la campaña y su impresión ahora que el líder de Podemos está sentado en el Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo ha dicho no tener ninguna reserva del acuerdo pactado con Unidas Podemos. "Me siento muy orgulloso", ha apostillado antes de afirmar que los ministros y las ministras no son de un partido u otro, sino que lo son del Gobierno y van a contar con su apoyo.

Eso sí, les ha pedido una actitud abierta, dialogante y no impositiva para sacar adelante los proyectos, al tiempo que lamentaba que no van a tener 100 días de gracia.

"Hubiéramos preferido que se nos juzgara por los hechos pero parece que se nos va a juzgar más por los prejuicios de la oposición", ha lamentado. No obstante, ha dejado claro que eso no les va a paralizar
porque se sienten plenamente legitimados para ejercer el poder democrático y lo van a ejercer.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024