VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 23:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Intentó matar a un cobrador del frac con un toro elevador

La víctima, que estaba de pie en la acera entre dicho vehículo y la pared de una vivienda, quedó atrapada entre los hierros de la carrocería del vehículo y la pared, causándole graves lesiones que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte.

19.01.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este lunes, 20 de enero, a un hombre acusado de un presunto delito de intento de asesinato por el que se enfrenta a una petición de pena del Ministerio Fiscal de 10 años de cárcel y 9.032,45 euros de indemnización por lesiones y secuelas de la víctima.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 11.25 horas del 4 marzo de 2014, en Villarrobledo (Albacete).

El acusado vio que tenía aparcado junto a su domicilio un coche con el distintivo de 'El cobrador del frac' y que había un trabajador de una empresa de cobros disfrazado con un frac para hacer pública y notoria su presencia en el vecindario.

Se dirigió entonces a una nave industrial de su propiedad, cogió un toro elevador y circuló con él hasta su casa, donde estaba aparcado el coche en cuestión.

Según el escrito, el procesado, con ánimo de causar la muerte del trabajador, embistió con el vehículo industrial --que llevaba los brazos delanteros extendidos y elevados al menos 30 centímetros sobre el suelo--, brutalmente y por sorpresa, al vehículo de esta empresa de cobros.

Introdujo las palas del vehículo industrial en las puertas del lado derecho a la altura de los ocupantes en el vehículo aparcado, aplastando asientos, carrocería y demás elementos y desplazándolo hacia la pared.

La víctima, que estaba de pie en la acera entre dicho vehículo y la pared de una vivienda, quedó atrapada entre los hierros de la carrocería del vehículo y la pared, causándole graves lesiones que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte.

Como consecuencia de esta agresión sufrió lesiones en costillas, contusión pulmonar, isquemia aguda del bazo y polo inferior del riñón derecho, fractura de vértebras y pelvis; y fracturas diversas en huesos de piernas y pies.

Precisó de tratamiento médico y quirúrgico, tratamiento médico-ortopédico, tratamiento quirúrgico y tratamiento de rehabilitación, y tardó en curar 450 días, de los cuales fueron 28 días de hospitalización y 422 días impeditivos para su actividad habitual.

Le han quedado importantes secuelas que afectan a su movilidad y estéticas, así como incapacidad para tareas que requieran sedestación, bipedestación o deambulación prolongada o por terreno irregular.

El vehículo industrial estaba asegurado y la entidad aseguradora ha indemnizado a la víctima en la cuantía de 85.059,10 euros por las lesiones sufridas.

 

VOLVER

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.