MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 02:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Intentó matar a un cobrador del frac con un toro elevador

La víctima, que estaba de pie en la acera entre dicho vehículo y la pared de una vivienda, quedó atrapada entre los hierros de la carrocería del vehículo y la pared, causándole graves lesiones que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte.

19.01.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este lunes, 20 de enero, a un hombre acusado de un presunto delito de intento de asesinato por el que se enfrenta a una petición de pena del Ministerio Fiscal de 10 años de cárcel y 9.032,45 euros de indemnización por lesiones y secuelas de la víctima.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 11.25 horas del 4 marzo de 2014, en Villarrobledo (Albacete).

El acusado vio que tenía aparcado junto a su domicilio un coche con el distintivo de 'El cobrador del frac' y que había un trabajador de una empresa de cobros disfrazado con un frac para hacer pública y notoria su presencia en el vecindario.

Se dirigió entonces a una nave industrial de su propiedad, cogió un toro elevador y circuló con él hasta su casa, donde estaba aparcado el coche en cuestión.

Según el escrito, el procesado, con ánimo de causar la muerte del trabajador, embistió con el vehículo industrial --que llevaba los brazos delanteros extendidos y elevados al menos 30 centímetros sobre el suelo--, brutalmente y por sorpresa, al vehículo de esta empresa de cobros.

Introdujo las palas del vehículo industrial en las puertas del lado derecho a la altura de los ocupantes en el vehículo aparcado, aplastando asientos, carrocería y demás elementos y desplazándolo hacia la pared.

La víctima, que estaba de pie en la acera entre dicho vehículo y la pared de una vivienda, quedó atrapada entre los hierros de la carrocería del vehículo y la pared, causándole graves lesiones que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte.

Como consecuencia de esta agresión sufrió lesiones en costillas, contusión pulmonar, isquemia aguda del bazo y polo inferior del riñón derecho, fractura de vértebras y pelvis; y fracturas diversas en huesos de piernas y pies.

Precisó de tratamiento médico y quirúrgico, tratamiento médico-ortopédico, tratamiento quirúrgico y tratamiento de rehabilitación, y tardó en curar 450 días, de los cuales fueron 28 días de hospitalización y 422 días impeditivos para su actividad habitual.

Le han quedado importantes secuelas que afectan a su movilidad y estéticas, así como incapacidad para tareas que requieran sedestación, bipedestación o deambulación prolongada o por terreno irregular.

El vehículo industrial estaba asegurado y la entidad aseguradora ha indemnizado a la víctima en la cuantía de 85.059,10 euros por las lesiones sufridas.

 

VOLVER

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.