MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 15:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El pin parental en la familia pepera o los tres hijos de Aznar

20.01.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo que quiere prender Vox en las solapas de los padres de España es algo que lleva ensayando el PP desde la caída en desgracia de Mariano Rajoy. El padre de familia, José María Aznar, fraguó una estrategia diversificadora tras la  moción de censura que llevó al gobierno a los infieles. El ex bigote humeante de la Faes alumbró tres hijos con la intención de reunir los votos que se iban a escapar debido a la condena pública del PP por corrupción. Esta vez se habían pasado durante más de veinte años y les habían pillado con las manos en la masa. El padre de la materia gris decidió sacar de la manga a dos nuevos partidos que ya formaban parte de la masa encefálica del PP: Vox y Ciudadanos que no estaban manchados por la corrupción. La intención era reunir luego los votos del denominado trifachito y aminorar pérdidas, es decir expansión-compresión. Colocó al primer hijo a la derecha del padre, al segundo en el centro y al tercero en el librecambio. Este último hijo le salió díscolo porque, como los ángeles rebeldes, se pensó que él solo era capaz de alcanzar la gloria aprovechando al máximo el antiseparatismo catalán del que se nutría. No le salió la jugada y Albert se convirtió en un ángel caído, errante y expulsado de la cúpula celeste. El segundo hijo de Aznar, el Caín, era un militante del PP que siempre vivió de lo público. Santiago y cierra España fue el encargado de rellenar el hueco de la ultranación, la España cavernícola, machista, nacional-catolicista y de los cojones más grandes que los tuyos. El tercer hijo fue también en parte fruto de la falta de amor entre Cospedal y Soraya: Pablito Casado, el errante, el de las dos caras, el que se dejaba la barba igual que su padre Aznar se afeitaba el bigote para dar un susto de muerte cada vez que aparecía por Génova. A Casado le traía loco. El niño carecía de criterio propio, un día le decía su padre "aprende de tu hermano Santiago" y otro,"tu tranquilo que para eso ya tenemos a Vox", ahora insulta, ahora baja los humos. Así iba aplicando el padre José María el pin parental a sus tres hijos para mayor estupor y soponcio  de un partido político que un día fue sólido, convertido ahora en un tripartido que de nuevo pretendía unificar bajo el riesgo cierto de quedarse hecho pedazos. 

El pin parental del padre Aznar contaba con el inestimable apoyo de numerosas cabeceras incendiarias de medios de comunicación madrileños que también ansiaban con volver al reino de los cielos.

¿Lograrían echar a los filocomunistas del paraíso perdido?

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Previsión para este martes en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 17 grados en Albacete, 1 y 15 en Ciudad Real, 0 y 15 grados en Cuenca, 2 y 14 en Guadalajara y entre 1 y 14 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

Seis Centros Educativos logran el Premio de Categoría I del programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 en la provincia de Albacete

Son el CEIP 'Nuestra Señora de Gracia' de Mahora; los CEIP 'Jiménez de Córdoba' y 'Diego Requena' y el IES 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo; el CEIP-SES 'La Paz' de Albacete y el CRA 'Pinares de La...

Carlos Gil: "La cultura no para en Talavera"

Conferencias, obras de teatro y conciertos serán algunas de las actividades culturales de este mes de noviembre que se podrán disfrutar desde el canal de YouTube 'CulturaTalavera'.

Una exposición de balconeras muestra la figura de la mujer en el mundo rural

Se trata de una actividad organizada por el Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden con el objetivo de visibilizar a la mujer del Mundo Rural.

La San Silvestre Illescana será virtual y solidaria

Se podrá competir durante diez días, corriendo o en bicicleta.

La app de la CHG incorpora una alerta para geolocalizar especies invasoras en el Guadiana

Incorpora un sistema de aviso que permite al usuario hacer una foto que servirá como punto de geolocalización.

Alovera tiene nueva alcaldesa infantil tras el pleno y los actos con motivo del Día de la Infancia.

Este año ha recaído en Paula de 10 años perteneciente al Colegio Campiña Verde de Alovera.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.