JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 07:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Temporal. El delegado del Gobierno dice que la situación es "de normalidad" en las carreteras de CLM aunque llama a la precaución

Confirma que se ha reabierto al tráfico la circulación en la A-31, a la altura de Villena (Alicante), en dirección a Alicante, porque "sigue cortada en dirección Madrid", y la A-35, al pasar Almansa, en dirección a Valencia.

Foto de archivo de medios de conservación de carreteras por nieve.

Foto de archivo de medios de conservación de carreteras por nieve.

20.01.2020

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha señalado este lunes que la situación en las carreteras de Castilla-La Mancha es "de normalidad" si bien ha hecho un "llamamiento a la precaución" por la presencia de nieves y hielos en algunas carreteras.

El delegado del Gobierno ha confirmado que se ha reabierto al tráfico la circulación en la A-31, a la altura de Villena (Alicante), en dirección a Alicante, porque "sigue cortada en dirección Madrid", y la A-35, al pasar Almansa, en dirección a Valencia, que se habían cortado esta mañana.

Ambos cortes han provocado, ha explicado el delegado a los medios albaceteños, que se haya retenido al tráfico, no sólo de camiones sino de todo tipo de vehículos, a la altura de Almansa y que se haya llegado a tener en las zonas de servicio y aparcamientos de este municipio "hasta 600 vehículos".

Ha recordado también que, a estas horas, se mantiene el nivel de preemergencia, que se ha declarado esta mañana a las 6.45 horas, pero que, si a lo largo de la jornada la situación mejora, "se volverá al nivel de alerta".

Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa de la Administración del Estado, mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ha confirmado que, aunque la noche ha sido complicada, la situación "va clareando".

En el resto de carreteras de titularidad estatal en la provincia "la situación está normalizada" y no hay incidencias, aunque el tráfico de camiones no se permite hasta que el nivel "sea verde". Sí ha dado "un poco más de dificultad" la N-344, a la altura de Caudete, donde "se ha tenido que circular con cadenas pero ya está abierta".

Hay 30 quitanieves disponibles y han estado trabajando toda la noche en los más de 700 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia, y están listas para seguir actuando, aunque "las previsiones son que remita el temporal y suban las temperaturas".

Tierraseca ha agradecido "el gran trabajo" realizado esta noche por la Guardia Civil y el personal de la Administración General del Estado para mantener la seguridad en las carreteras.

El delegado se ha referido a que Iberdrola ha comunicado que ha habido "algunos cortes" de suministro eléctrico para algunos clientes en Almansa, Caudete, Yeste y Nerpio y, ha añadido, "la Guardia Civil está auxiliando a los equipos de Iberdrola" para que puedan reponer el suministro lo antes posible.

RESTO DE PROVINCIAS

En el resto de provincias, ha informado el delegado, se mantiene el nivel de alerta, que se declaró en la tarde del domingo, y se activa cuando hay una predicción meteorológica de niveles adversos, como nieve, helada o ventisca.

Sólo cuando hay "dificultades para la circulación", como ha ocurrido en la provincia de Albacete, es cuando se declara el nivel de preemergencia, mientras que el de emergencia se declara "si quedan vehículos atrapados en la vía", algo que, por el momento, no ha ocurrido en ningún punto de Castilla-La Mancha.

Aparte de Albacete, "la mayor dificultad estaba en la provincia de Cuenca", que ha sufrido un corte en la carretera autonómica a la altura de El Peral, por un accidente entre un camión y un turismo; en Toledo ha habido algo de nieve en la zona de Noblejas, aunque "no hay incidencias de gran envergadura", igual que ha ocurrido en el término municipal de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real.

#carreteras
#gloria
#temporal

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

UN 25N DIFERENTE

Por Olga Ávalos.

EL 25N DENUNCIA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por Agrupación PSOE Ciudad Real.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

Lluvias y chubascos persistentes y mínimas en aumento para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 5 y 13 grados en Cuenca, 7 y 15 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.