MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 15:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Ponen sobre la mesa los ejes del Plan Estratégico de Turismo de Campo de Criptana

Gestión sostenible de los molinos y mayor capacidad hotelera son pilares de una estrategia que comprende acciones en un horizonte temporal de cuatro años.

20.01.2020

Turismo en Ciudad Real

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana están ultimando un Plan Estratégico orientado a potenciar la demanda turística del municipio, una estrategia que comprende acciones en un horizonte temporal de cuatro años y que sitúa a la Sierra de los Molinos en el epicentro del mismo, haciendo énfasis en su gestión sostenible, además del incremento de su capacidad hotelera con la adecuación y mejora de espacios existentes y la suma de nuevos alojamientos a través de ayudas a la iniciativa privada.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha recordado que el Plan Estratégico de Turismo para Campo de Criptana es un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, y busca estructurar toda la oferta turística del municipio para conseguir, en el marco temporal del Plan, 2020-2023, impulsar las cifras turísticas de la localidad.

La estrategia persigue valorar los recursos que componen la oferta turística criptanense y ampliar la capacidad hotelera del municipio, además de incidir en el turismo gastronómico como eslabón para completar un potencial que tiene en su patrimonio su principal activo, con entornos como la Sierra de los Molinos y el Barrio del Albaicín como sus principales elementos diferenciales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido este lunes con el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, con quien ha tratado las líneas maestras de ese plan. Patricia Franco ha destacado que el Plan "supone un esfuerzo importante por ambas administraciones para estructurar el potencial turístico con el que cuenta Campo de Criptana", señalando que tiene un horizonte temporal de cuatro años, "para el periodo 2020-2023".

La estrategia turística que elaboran de manera conjunta ambas administraciones persigue "que el turista pernocte en Campo de Criptana", ha asegurado así como ha apostado por sumar al reclamo que supone la Sierra de los Molinos y el Barrio del Albaicín "otros recursos como las bodegas, a través de la Ruta del Vino que impulsamos junto a la DO La Mancha, y la agroindustria, con las almazaras y las queserías como espacios visitables".

RUTA DEL VINO

El Plan Estratégico reconoce los molinos como principal atractivo turístico de Campo de Criptana, pero diseña líneas de acción para completar ese reclamo a partir del impulso a la gastronomía y de su integración con el entorno, junto con la ampliación de la oferta turística tradicional. Para ello, la estrategia apuesta por potenciar la pertenencia de la localidad a la Ruta del Vino de la Mancha, dentro de las Rutas del Vino certificadas por Acevin en la región, a través de la visita a bodegas y de la celebración de actividades relacionadas con el enoturismo, aprovechando espacios como la Escuela de Catadores; además de impulsar también la visita a almazaras, queserías, panaderías y establecimientos artesanos, cuyos métodos de elaboración se han convertido en un importante reclamo en materia turística.

Otro aspecto fundamental es la integración y ampliación de la oferta criptanense a partir de la puesta en valor de espacios como el Santuario de la Santísima Virgen de Criptana o El Pozo de Nieve, junto al Santuario del Cristo de Villajos; además de la necesaria ampliación de la oferta hotelera y de alojamiento de la localidad.

Para ello, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comprometió por parte del Ejecutivo autonómico, junto con el Ayuntamiento de Criptana, el máximo de ayudas para los nuevos proyectos impulsados para el sector.

"En la reunión no sólo hemos hablado de ese Plan que se presentará próximamente, también de las ayudas que vamos a poner a disposición de la iniciativa privada para la puesta en marcha de nuevos proyectos hoteleros y hosteleros en la localidad", ha reconocido Patricia Franco, quien ha avanzado también que, mientras esa estrategia a medio y largo plazo se hace realidad, la oferta turística de Campo de Criptana tendrá una presencia notable en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que empieza pasado mañana. "Vamos a mostrar toda la oferta turística con la que cuenta la localidad", ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha agradecido "el compromiso del Gobierno regional con la localidad, que queda de manifiesto con su continua presencia en el municipio" y ha destacado que el esfuerzo conjunto entre ambas administraciones, junto con la Diputación de Ciudad Real, vaya a derivar en una estrategia turística para Campo de Criptana, "un plan que es muy necesario y que necesitamos en la localidad, ya que nunca se ha abordado el desarrollo estratégico del turismo y tenemos capacidad para ser referentes en esta materia".

#campo de criptana
#molinos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Previsión para este martes en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 17 grados en Albacete, 1 y 15 en Ciudad Real, 0 y 15 grados en Cuenca, 2 y 14 en Guadalajara y entre 1 y 14 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

Seis Centros Educativos logran el Premio de Categoría I del programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 en la provincia de Albacete

Son el CEIP 'Nuestra Señora de Gracia' de Mahora; los CEIP 'Jiménez de Córdoba' y 'Diego Requena' y el IES 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo; el CEIP-SES 'La Paz' de Albacete y el CRA 'Pinares de La...

Carlos Gil: "La cultura no para en Talavera"

Conferencias, obras de teatro y conciertos serán algunas de las actividades culturales de este mes de noviembre que se podrán disfrutar desde el canal de YouTube 'CulturaTalavera'.

Una exposición de balconeras muestra la figura de la mujer en el mundo rural

Se trata de una actividad organizada por el Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden con el objetivo de visibilizar a la mujer del Mundo Rural.

La San Silvestre Illescana será virtual y solidaria

Se podrá competir durante diez días, corriendo o en bicicleta.

La app de la CHG incorpora una alerta para geolocalizar especies invasoras en el Guadiana

Incorpora un sistema de aviso que permite al usuario hacer una foto que servirá como punto de geolocalización.

Alovera tiene nueva alcaldesa infantil tras el pleno y los actos con motivo del Día de la Infancia.

Este año ha recaído en Paula de 10 años perteneciente al Colegio Campiña Verde de Alovera.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.