SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021 · 10:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Fitur. CLM hará una inversión de 16 millones de euros para la renovación de la cartelería turística de toda la región

El presidente regional avanza la aprobación, en el Consejo de Gobierno del próximo martes, del segundo Pan Estratégico del Turismo 2020-2023 que contempla, al igual que el plan anterior, "la generación de otros 10.000 puestos de trabajo asociados a la industria turística".

22.01.2020

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este mediodía, en Madrid, una inversión de “más de 16 millones de euros” para renovar la cartelería turística y de transporte de toda la Comunidad Autónoma, donde “no va a haber un solo municipio que no cuente con señalización indicativa de lo que queremos que se conozca, y no va haber ni un cruce importante de destino turístico donde no estemos informando a la gente”, ha asegurado.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico en el transcurso de la inauguración del estand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta este domingo en el recinto ferial de IFEMA de la capital de España. En este contexto, García-Page ha avanzado la aprobación, en el Consejo de Gobierno del próximo martes, del segundo Pan Estratégico del Turismo 2020-2023 que contempla, al igual que el plan anterior, “la generación de otros 10.000 puestos de trabajo asociados a la industria turística y cultural”.

En el pabellón 7 de IFEMA, donde se ubica el estand institucional castellano-manchego, García-Page ha desgranado alguna de las medidas del segundo Plan Estratégico de Turismo, como la que “apoyará económicamente a los hoteles y restaurantes que quieran digitalizar su negocio o hacer obras de modernización”, porque “nuestra apuesta es mejorar la capacidad competitiva de nuestro turismo”, ha explicado.

En este sentido, el presidente regional ha manifestado su confianza en que el nuevo plan, cuya redacción ha sido consensuada por todos los agentes involucrados, traiga consigo “más autoestima, más crecimiento de empresas” y siga poniendo de moda a Castilla-La Mancha, una región, ha proseguido García-Page, “valorada dentro y fuera de España”.

En este marco, el presidente autonómico ha considerado al turismo como “una parte muy importante de nuestro futuro laboral, de un desarrollo económico que se extienda por toda la región, con iniciativas pioneras en pueblos pequeños y que puedan repercutir en las ciudades más grandes”, ha sentenciado.

El turismo y FITUR como símbolos de “pluralidad”

El presidente regional ha defendido “la pluralidad” de la Feria Internacional de Turismo, y ha alabado “la diversidad del mundo y de España que representa este evento, pero en una misma feria”, ha explicado. El turismo representa “riqueza en todos los sentidos pero no es un pretexto para la desigualdad, y es un factor de conservación que nos lleva a cuidar y valorar lo que tenemos”, ha subrayado.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: mínimas en descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 17 grados en Albacete, 6 y 18 en Ciudad Real, 2 y 17 en Cuenca, 5 y 18 en Guadalajara y entre 6 y 18 en Toledo.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Historiadores de diez países iberoaméricanos debaten sobre la familia en los siglos XVI-XIX

En el Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP) organizado por la UCLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Élez, "Talavera vive, siente y respira por su cerámica"

Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.