VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 00:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Dos detenidos por una tentativa de homicidio en Yeles

24.01.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Virosto, ha detenido a dos hombres de 28 y 48 años, respectivamente, por un delito de tentativa de homicidio cometido en la localidad de Yeles, donde agredieron a un hombre con un arma blanca, además de golpearle brutalmente. Estas personas también han sido imputadas por los delitos omisión del deber de socorro, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.

Se han practicado dos registro domiciliarios donde la Guardia Civil ha intervenido 6 armas de fuego reales, numerosa munición de distintos calibres, armas blancas, 12.000 euros en metálico, y se ha desmantelado una plantación indoor de marihuana de donde se han incautado 900 plantas y 2.000 esquejes. También se han intervenido tres vehículos, dos de ellos empleados en la comisión de la tentativa de homicidio, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El pasado mes de noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un hombre se encontraba en el Centro de Salud de la localidad de Illescas con numerosas heridas producidas por un arma blanca, por lo que inicialmente se traslado hasta el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana que obtuvo los primeros datos sobre la víctima antes de que fuera trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de este grave suceso, el cual se había cometido en una calle de la localidad de Yeles cuando la víctima, un hombre de 30 años, se disponía a recoger su vehículo. En ese momento fue sorprendido por dos hombres que le agredieron inicialmente con puñetazos y patatas, para después herirle de gravedad con un arma blanca con la que le apuñalaron en repetidas ocasiones.

Tras varios meses de investigación, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, lograron la identidad de los dos posibles autores de esta agresión, dos hombres unidos por lazos familiares que no tenían ninguna relación laboral ni familiar con la víctima, y que residían en dos viviendas de este municipio toledano.

Una vez verificada toda la información obtenida durante la investigación, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros simultáneos en estas propiedades, donde los agentes hallaron dos revólveres municionados y preparados para ser usados en cualquier momento y con la numeración borrada, una pistola detonadora, tres escopetas de caza, numerosa munición de distintos calibres, armas blancas y 12.000 euros en metálico.

Además los agentes desmantelaron una plantación indoor de marihuana donde incautaron 900 plantas, 2.000 esquejes y diversa documentación.

La Guardia Civil intervino todo este material, así como tres vehículos, dos de ellos relacionados directamente en la comisión de la agresión y detuvo a estos dos hombres por los delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y por defraudación de fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

En esta Operación han colaborado con este Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, la USECIC, UCE y Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo, Seguridad Ciudadana de Esquivias y Seseña, y Policía Local de Yeles.

#arma
#detenidos
#homicidio
#marihuana
#yeles
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y tormentas de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 26 grados en Albacete, 15 y 26 en Ciudad Real, 14 y 25 en Cuenca, 15 y 21 en Guadalajara y entre 18 y 26 en Toledo.

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La transformación digital y la transición ecológica serán "vectores centrales del cambio" en CLM

Para sacar el máximo provecho a los fondos Next Generation, la Junta ha diseñado el Plan Castilla-La Mancha Avanza.

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Toledo en alerta amarilla por lluvias y tormentas este jueves

Los expertos han activado el nivel naranja en la provincia de Huelva, por fuertes lluvias que podrían acumular hasta los 30 mm en una hora en la zona.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.