JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 21:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Tolón presenta todo el potencial turístico de Toledo en Fitur

Bajo el lema 'Toledo, Patrimonio Mundial', la alcaldesa ha desvelado algunas de las propuestas y novedades de la estrategia turística de la ciudad de cara al presente año.

24.01.2020

Turismo en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este viernes en el Día de Toledo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "todo el potencial de Toledo adaptado a las tendencias y gustos actuales del viajero" a través de una "propuesta global, dirigida a todos los públicos, conscientes de que Toledo no se vende sola" y centrada en tres ejes transversales como son la "inclusión, sostenibilidad y excelencia".

Bajo el lema 'Toledo, Patrimonio Mundial', la alcaldesa ha desvelado algunas de las propuestas y novedades de la estrategia turística de la ciudad de cara al presente año y lo ha hecho "de la mano del resto de administraciones y de los profesionales del sector", consciente de que su complicidad y trabajo "hacen posible que cada ejercicio mantengamos y superemos el número de visitantes y pernoctaciones".

Milagros Tolón ha mantenido que en 2020 la programación turística incidirá en dos sectores estratégicos como son el turismo deportivo y el turismo congresual. Del primero de ellos, la alcaldesa ha expresado que vamos a explorar el binomio patrimonio y deporte para sacarle el máximo rendimiento. Y, sobre el segundo, ha dicho que "seguiremos trabajando codo con codo con los profesionales del sector para promover el atractivo destino turístico de congresos y reuniones" que constituye Toledo y que este año atraerá más de cinco congresos internacionales.

Este ámbito de actuación, se reforzará con la creación de una Oficina de Congresos para la captación de reuniones profesionales, jornadas y convenciones, aglutinando y actualizando la carta de servicios para ofertarla en los principales foros y mercados.

Potenciar y reforzar iniciativas Durante su exposición, la alcaldesa de la capital regional ha abordado el "potencial de la ciudad en diferentes ámbitos", como es el caso de la historia y patrimonio, gastronomía, artesanía o el turismo cultural.

Si bien, en este año "vamos a potenciar y reforzar las iniciativas consolidadas en los últimos años proponiendo nuevas experiencias", ha dicho.

Por ello, según ha desvelado, dentro del marco de celebración del programa Toledo Enamora tendrá lugar el I Festival de Boleros y la Semana Sefardí pasará a celebrarse en marzo para darle más realce y proyección, poniendo en valor el legado judío.

Referida al Centenario de Benito Pérez Galdós, la alcaldesa ha recordado que "además de dedicarle el Paseo Virgen de Gracia, estamos preparando rutas temáticas y dípticos para recoger los espacios galdosianos de la ciudad" y como anticipo de los actos del VIII Centenario del Nacimiento del Alfonso X El Sabio "vamos a colaborar en diferentes actividades entre las que destaca la exposición "Burgos, Toledo: orígenes de España", que se va a desarrollar en el Museo de Santa Cruz desde el 7 de abril al 2 de agosto".

De otro lado, Toledo propone también productos culturales "ya consolidados" y que constituyen "citas ineludibles de nuestra agenda cultural" para disfrutar Toledo los "365 días del año" como es el caso del Festival Músicas del Mundo, las Noches Toledanas, Luz Toledo, la Feria del Dulce, la Feria del Libro, las Cenas a Ciegas, el Sunset Wine, la Noche del Patrimonio, el Festival del Cine y la Palabra, la Noche del Patrimonio o la programación del Teatro de Rojas.

Además, la oferta adaptada a todos los públicos y gustos se completará con otras ramas como el turismo familiar y de ocio, el turismo idiomático y el turismo senior, entre otros, apoyado en nuevas y renovadas herramientas de promoción.

En último término, la alcaldesa ha recordado las numerosas redes de las que Toledo forma parte para su promoción mundial a través de las principales ferias internacionales y la completa agenda de reuniones y presentaciones con los profesionales para mejorar, atender propuestas y establecer sinergias que mejoren y difundan la oferta turística.

Ejes transversales Milagros Tolón ha enmarcado la estrategia turística de la ciudad en los tres ejes transversales "que presiden toda nuestra gestión": inclusión, sostenibilidad y excelencia para que "todo el mundo, con independencia de las capacidades que tenga, pueda disfrutar de la mejor experiencia en nuestra ciudad" por lo que el objetivo es "seguir promoviendo el turismo inclusivo y adaptado".

Referida a la sostenibilidad, la alcaldesa ha expresado que "en pos de un turismo sostenible" está la elaboración de una Ordenanza que regule los pisos turísticos e incluir cláusulas de 'cero emisiones' en la renovación de las concesiones del bus y del tren turísticos para disminuir la presencia gases contaminantes en nuestra atmósfera.

La excelencia turística, acreditada con el reciente reconocimiento concedido a Toledo por el Ministerio de Turismo como segundo mejor destino del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), demuestra, a juicio de Tolón, "el buen hacer del Ayuntamiento, de su Patronato de Turismo y de cuantas entidades forman parte de este programa de excelencia turística (...) y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando con todos los que suman piezas a este gran mural que es nuestra oferta turística y que presentamos al mundo en Fitur para que vengan nuevos visitantes y repitan los que ya nos conocen".

RECONOCIMIENTOS DEL SICTED

En un acto posterior, el Ayuntamiento de Toledo ha entregado también este viernes en el estand de Castilla-La Mancha, las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 17 empresas turísticas de la capital regional por su compromiso a mejorar la calidad del servicio que prestan.

Unos reconocimientos que los representantes de estas empresas toledanas han recibido de manos de la alcaldesa, Milagros Tolón, tras la presentación de la campaña promocional de Toledo, en la que ha recordado que la ciudad ha sido reconocida en Fitur por el Ministerio de Turismo como segundo mejor destino del SICTED de toda España.

Un premio que demuestra, según ha explicado, el buen hacer del Ayuntamiento, de su Patronato de Turismo y de cuantas entidades forman parte de este programa de calidad turística que trabajan por mejorar día a día sus infraestructuras y servicios para adaptarse a los requisitos de calidad que marca la iniciativa. "Sin ellas no sería posible", ha añadido Milagros Tolón que ha estado acompañada en este acto por el concejal de Turismo, Francisco Rueda, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

EMPRESAS DISTINGUIDAS

Las empresas reconocidas en esta edición de Fitur han sido La Tabernita Tapas&Bar; MQM Museo del Queso Manchego de Toledo; Salomé Sempere Ribera; Toledo 3 Culturas; Trainvision Spain S.L.; AlhajaDeco Artesanía; Armas 51 Galería de Arte; Cigarral de las Mercedes y Fragola Toledo.

Estos distintivos también han sido entregados a Hotel Abad Toledo; Hotel Bastida; Palacio de Congresos 'El Greco'; Patrimonio Toledo; Real Colegio de Doncellas Nobles; Rocio Gymez Bermúdez; Venta de Aires; Entierro del Señor de Orgáz; Iglesia de los Jesuitas y Mezquita del Cristo de la Luz.

En Toledo, hay más de 77 empresas adheridas al SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y que en la capital regional está liderado por el Ayuntamiento.

A través de esta propuesta se trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas que visitan Toledo.

#milagrostolón
#toledofitur
#toledopatrimoniomundial
#toledoturismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024