MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2020 · 13:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

El 25º Quijote Maratón de Castilla La Mancha se presenta en FITUR con aspiraciones de ser más internacional

La directora general de Deportes de la Junta anuncia que el Gobierno regional propondrá el año que viene la candidatura del Quijote Maratón a los Premios al Mérito Deportivo para reconocer la importancia de este evento deportivo.

25.01.2020

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La Asociación Quijote Maratón ADAD y el Ayuntamiento de Ciudad Real han presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, la 25 edición del Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, uno de los eventos que lideran la estrategia de turismo deportivo impulsada por Ciudad Real y que este año se verá intensificada con motivo del VI Centenario de la concesión del título de ciudad. Apostar por un Maratón más internacional, sostenible y sanitario son los objetivos de Quijote Maratón Castilla-La Mancha para este 2020.

En la presentación, que ha tenido lugar en el stand de Castilla-La Mancha dedicado hoy a la provincia de Ciudad Real, el presidente de Quijote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, acompañado por la concejala de Festejos de Ciudad Real, Eva Mª Masías; por el concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, y por la directora general de Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, ha recordado que el Quijote Maratón, cuya próxima edición se celebrará el 18 de octubre y que también cuenta con el apoyo de la Diputación provincial, es uno de los eventos que llenan hoteles porque atrae a corredores de distintos puntos de España y del extranjero, que llegan además acompañados de sus familias y amigos, y también de otros países.

Hoteles llenos, 3.000 corredores y más de 5.000 espectadores

El presidente ha remarcado la capacidad de atracción de la prueba: “Reunimos durante un fin de semana a 3.000 deportistas de edades entre los 3 y los 80 años, a más de 5.000 espectadores y movilizamos a 500 voluntarios. El Quijote Maratón preconiza el atletismo como actividad saludable, pero es también un evento con una vertiente turística para Ciudad Real y su provincia”.

Y ha resaltado, además, que este año, el Quijote Maratón buscará ser una edición con carácter más internacional. Bajo el epígrafe “Quijote Maratón, el Maratón de los pueblos”, en consonancia con la universalidad que protagoniza el más ilustre de los caballeros andantes, no solo se quiere traer corredores de todas las comunidades autónomas del país, sino también de los 27 países de la Unión Europea. Cabe recordar que el año pasado la prueba registró inscritos de Finlandia, Francia, Irlanda, Kenia, Noruega, Panamá, Gran Bretaña, Argelia, Marruecos y Tailandia.

En cuanto a las novedades, el presidente de ADAD ha anunciado que este año, junto con el Diez Mil de Ciudad Real se celebrará el  primer  10K de la Salud, una carrera dirigida a personal sanitario de ámbito nacional con el que se va a conmemorar el Año Internacional de las enfermeras y matronas promovido por la OMS.

“En Quijote Maratón nos hemos distinguido siempre por promover el deporte y la salud, y este año damos un paso más con esta actividad que realizamos, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real y con el que deseamos hacer homenaje público a todas las mujeres, representadas en la figura de una profesión que ancestralmente ha sido desempeñada por manos femeninas, reconociendo así su importante aportación a la salud de las personas. Queremos visibilizar y poner en valor, por otra parte, que los distintos niveles profesionales sanitarios deben estar cubiertos en la sociedad actual tanto por hombres como por mujeres en condiciones de igualdad”, ha comentado. En este sentido, ha recordado que la Asociación impulsa también, junto con el Ayuntamiento, la Carrera de la Mujer, que este año se celebrará el 29 de marzo.

Además “como entendemos la fortaleza y las posibilidades que el deporte encierra”,  ha continuado Mateo Gómez, “estamos apoyando, con diversas actividades relacionadas con el medio ambiente, la necesidad de una economía sostenible que nos permita dejar un legado de futuro a nuestros hijos”. De ahí, ha recordado, que Quijote Maratón ADAD también organice actividades con motivo del Día Nacional de las Vías Verdes o en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Finalmente, el presidente de Quijote Maratón ADAD ha indicado que “en el marco que nos ocupa, es nuestra pretensión apoyar la economía de nuestra ciudad, provincia y región a través del turismo deportivo, el cual, en su faceta de turismo deportivo de naturaleza  puede ser un antídoto para nuestras zonas geográficas vaciadas”.

Antonio Gallego, por su parte, ha dicho que el Ayuntamiento de Ciudad Real seguirá apoyando el Quijote Maratón “para que siga creciendo, para que cada vez más personas practiquen el turismo deportivo y vengan a conocer nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra región”.

Por último, ha intervenido la directora general, Noelia Pérez, que detrás de este evento y aunque el atletismo se considera un deporte individual hay un gran equipo del que la Junta de Comunidades se siente partícipe. “Quijote Maratón es uno de los eventos deportivos más importantes, este año cumple 25 ediciones, y desde el Gobierno regional lo queremos reconocer, por eso el año que viene lo vamos a proponer a los Premios al Mérito Deportivo que se entregan en la Gala anual del Deportes, ha anunciado.

Sobre Quijote Maratón

El Quijote Maratón, que se celebrará en Ciudad Real el 18 de octubre de 2020 y cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se compone por las siguientes pruebas: 25º Maratón Popular de Ciudad Real, 10º Medio Maratón Popular de Ciudad Real, Trofeo Universidad de Castilla La Mancha, 6º Diez Mil Popular de Ciudad Real, Trofeo Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, y 1º 10K de la Salud. Coincidiendo con el Maratón, se celebrará también la 20ª Carrera Escolar “Jugando al atletismo”, en la que participan anualmente unos 2.000 escolares de la provincia.

Las competiciones se disputarán sobre la distancia de 42.195 metros, el Maratón, 21.097 metros, la Media Maratón, y 10.000 metros el Diez Mil, circuitos todos ellos homologados por la RFEA, que discurrirán sobre asfalto por la localidad de Ciudad Real. La prueba estará controlada por el Colegio Oficial de Jueces de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Los interesados pueden consultar el reglamento e inscribirse ya en la web http://www.maratonclm.net/.

#quijotemaratonclm
#quijotemaratonfitur
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Descenso de las máximas en Cuenca, Albacete y Guadalajara

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 13 grados en Albacete, 5 y 16 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 5 y 12 en Guadalajara y entre 6 y 15 grados en Toledo.

Netflix se hace con el regreso de Sophia Loren al cine

"No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial", ha declarado la actriz de 85 años.

Sabina sale de la UCI tras su operación de "hematoma intracraneal"

El cantante ingresó en este hospital el pasado miércoles 13 de febrero "tras haber sufrido una caída accidental" en el concierto que ofrecía junto a Serrat.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Una mujer se enfrenta a 22 años de cárcel por matar de nueve puñaladas a su bebé recién nacido

La acusada había mantenido su embarazo oculto tanto a su pareja como a sus familiares.

Lo que recomienda la policía a los mayores para evitar robos: no abran a desconocidos

Entre otras cosas, no abrir la puerta a desconocidos y no hacer ostentación de joyas cuando caminen por la calle.

Descubrimiento milenario en Cabañeros

Hallan un cefalópodo fósil que vivió en el mar del extinto continente Gondwana

Borrel, a la UE: "Hay que actuar en vez de decir que estamos muy preocupados"

"Europa tiene que desarrollar un apetito por el poder, por la voluntad de actuar, de actuar de verdad, en vez de comentar y repetir todos los días que 'estamos preocupados', 'muy preocupados', 'extremadamente...

La Junta de Cofradías de Novés visita Quintanar de la Orden

Miembros de la Junta de Cofradías del municipio toledano de Novés han visitado este sábado la localidad quintanareña para conocer su Semana Santa además de su Historia y Patrimonio.

Alumnos franceses visitan el Palacio de Clavería y el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey

Estaban acompañados por el alumnado del Colegio 'Nuestra Señora del Prado' de Ciudad Real, con los que han organizado un intercambio.

Una exposición da el pistoletazo de salida los actos programados para el Carnaval 2020 en Quintanar

La Sala "La Ermitilla" acoge la exposición de los trabajos presentados al Concurso de Carteles de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

Juez reabre el caso de Marta del Castillo para investigar las pistas aportadas por la familia

El auto manifiesta que el objetivo es "comprobar su veracidad" y si de las mismas "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven".

'Los Guachis del Hospital de Albacete' reconocidos por el Gobierno Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la entrega, el trabajo y el compromiso de la asociación 'Los Guachis del Hospital de Albacete' para concienciar a toda la sociedad, desde un punto de vista...

¿Dónde estaban los diputados de PP, Vox y CS mientras en el Congreso se hablaba de Agricultura?

En la primera sesión de Control del Congreso de los Diputados y al iniciarse el debate sobre Agricultura, los diputados de PP, Vox y CS abandonaron sus escaños ¿Esa es su preocupación por los agricultores?.

Pablo Pineda impartirá la primera ponencia inaugural de la 4º edición del Congreso 'Exducere'

Este Congreso que reunirá a más de 1.000 docentes de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

"La Mesa Regional del Agua va a decir que se acabe el Trasvase Tajo-Segura"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, confía en que "el presidente del PP de la región va a ser valiente" y apoyará está decisión tan esperada en Castilla-La Mancha.

El Sescam convocará por primera vez en su historia oposiciones para pinches de cocina

La prueba selectiva de pinche cocina será, junto a la correspondiente a médico de familia, la primera en realizarse en este año 2020.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.