LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 23:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Inaugurado el nuevo edificio multiusos de Paredes de Escalona

El edificio ha sido financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Toledo

26.01.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado hoy el nuevo edificio multiusos de Paredes de Escalona que el Ayuntamiento ha construido para dotar al municipio de un espacio de encuentro y actividades del que carecía hasta ahora y que ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación provincial de Toledo.

Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Paredes de Escalona, Marín González, cortaban la cinta inaugural del edificio que lleva el nombre del patrón de Paredes de Escalona, San Vicente, coincidiendo con las fiestas patronales que este domingo se celebran en el municipio y que el Gobierno municipal ha querido que incluyeran la apertura de esta nueva infraestructura municipal para el pueblo.

Con los fondos de los programas de Planes Provinciales y del Plan de Infraestructuras municipales, que el Gobierno de Gutiérrez destina a apoyar a los pueblos de la provincia de Toledo, el alcalde ha finalizado este edificio que comenzó a construirse en la anterior legislatura y en el que la Institución provincial ha invertido 125.000 euros que han dado como resultado un amplio y versátil centro de 250 metros cuadrados preparado para acoger iniciativas culturales, deportivas, etcétera.

Un espacio de encuentro, en el que los vecinos y vecinas puedan desarrollar y participar en actividades y actos culturales, donde los niños y los jóvenes dispongan de un lugar para llevar a cabo actividades de ocio, donde los mayores puedan unirse a los programas de gimnasia, donde las asociaciones desarrollen su dinámica actividad, tal y como resaltaba Marín González en las palabras de inauguración que dirigió, junto a Álvaro Gutiérrez, a las más de 200 personas que asistían al acto.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo felicitó a los habitantes de Paredes de Escalona por este nuevo espacio cultural para el municipio y mostró su orgullo y el de su Gobierno de poder apoyar y ayudar a los pueblos de la provincia, especialmente, “a los más pequeños, como es el caso de Paredes de Escalona, que son los que más colaboración necesitan de sus instituciones”.

“Así lo entendemos y así estamos trabajando con ese objetivo de defender la igualdad de oportunidades y contribuir a la prestación servicios también en los municipios más pequeños”, resaltaba Gutiérrez.

A la inauguración del “Edificio multiusos San Vicente” precedió la misa y la procesión que Paredes de Escalona celebraba hoy con motivo de sus fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir a las que también asistía el presidente de la Diputación que quiso unirse en su visita a la localidad a este momento tan esperado por los vecinos y vecinas con es el homenaje a su patrón.

Agradeció de manera especial Álvaro Gutiérrez que la Hermandad de San Vicente haya que querido nombrarle este año hermano y que recibiera este título junto a los nuevos hermanos que hoy se han incorporado a la hermandad en el día en el que también se ha nombrado al nuevo “hermano mayor” a Dámaso García Moreno.

Estos nombramientos ponían fin a los actos religiosos que se han celebrado en la iglesia parroquial y en las calles de Paredes de Escalona esta mañana y que han congregado a numerosos paireños y paireñas y también a visitantes de municipios de alrededor como los alcaldes de Nombela y Almorox que también quisieron acompañarles en este emotivo día.

Álvaro Gutiérrez felicitó las fiestas patronales al alcalde y a los vecinos y vecinas de Paredes de Escalona y agradeció la invitación de Marín González a una celebración que, tal y como resaltó, es un asistente habitual.

No se perdió el presidente provincial y tradicional y siempre esperado momento de la subasta de las andas para llevar a San Vicente al interior de la iglesia tras la procesión y de las ofrendas que se hicieron al Santo.

 

 

#alvarogutierrez
#diputacióndetoledo
#edificiomultiusos
#paredesdeescalona
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.