DOMINGO, 09 DE AGOSTO DE 2020 · 13:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Nuevo equipamiento para el servicio de bomberos

27.01.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha presentado este lunes los nuevos trajes, las nuevas herramientas y el nuevo equipamiento que irán destinados al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios por valor de 205.000 euros.

El salón de plenos ha acogido este acto donde ha estado presente el responsable de esta área y vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, quien ha destacado que con esta inversión se mejora "tanto la seguridad de los trabajadores, como de la ciudadanía", además, el diputado también ha hecho hincapié en que con estas adquisiciones el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Provincial se pone "a la vanguardia" de toda España en equipamiento, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La Diputación de Cuenca considera "primordial" que este servicio cuente con la última tecnología porque esto supone "reducir tiempos de respuesta y salvar vidas". González Mena ha vuelto a incidir en el compromiso que tiene el actual equipo de Gobierno con los bomberos provinciales tal y como demuestra "los convenios acordados con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Albacete o la futura construcción de dos parques en Cañete y Priego".

Se presenta la adquisición de nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) para los 58 trabajadores del operativo con una inversión de 90.000 euros. Un traje de protección individual, compuesto por un chaquetón y cubre pantalón diseñado para el trabajo de incendios de interior y capaz de soportar altas temperaturas en incendios estructurales.

Se trata de un equipo que cumple con toda la normativa de este tipo de equipos de protección contra el fuego y ha contado con las últimas tecnologías y materiales de fabricación que permitirá trabajar con una mayor seguridad a los trabajadores en incendios de vivienda e incendios industriales principalmente.

También se han adquirido por valor de 40.000 euros un total de 130 trajes de rescate técnico, dos para cada trabajador, unos equipamientos con los que no se contaba hasta ahora en el servicio y que mejorarán las intervenciones en accidentes de tráfico, rescates en estructuras colapsadas y trabajos en incendios de vegetación. Otra de las mejoras ha consistido en la reposición de cascos por valor de 15.000 euros.

HERRAMIENTAS

Este lunes también se ha presentado la última tecnología en rescate de accidentes de tráfico que, gracias a la utilización de baterías eléctricas, permitirá a los bomberos trabajar de un modo más eficaz con las herramientas más potentes y seguras del mercado. Además, tendrán una mayor autonomía, menor ruido y una mejor maniobrabilidad al carecer de mangueras de aceite a presión.

Las herramientas presentadas son: una cizalla de corte de alta potencia, un cilindro separador de chapas y elementos, un separador de alta potencia, una sierra de corte tipo sable y una cortadora circular para hormigón y metal.

Un contrato adjudicado a finales del año 2019 que permitirá contar con un nuevo sistema de comunicación de radio por valor de 40.000 euros. Lo que mejorará notablemente las comunicaciones entre los trabajadores en emergencia y la central. "Una demanda muy solicitada por el colectivo que contaba con un sistema de comunicaciones totalmente antiguo", asegura la Diputación.

También se han dotado los dos parques con una nueva instalación de aire comprimido por valor de 20.000 euros y nuevos compresores, ya que los actuales tienen una antigüedad de 20 años. Con esta instalación se podrá dar aire a las ruedas de los vehículos pesados que hasta ahora no se podía, y también servirá para la limpieza y mantenimiento de equipos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Comienza el traslado de los temporeros desde la IFAB a nuevas localizaciones

La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete supervisa desde primera hora de este jueves el traslado de los temporeros que permanecían confinados en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) a causa...

Castilla-La Mancha es segunda CCAA en porcentaje de acuerdos en la mediación en conflictos colectivos

Así lo remarca el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno regional, Eduardo del Valle y valora el trabajo de los mediadores en los diferentes conflictos.

Los usuarios de residencias podrán ir a un domicilio familiar pero a su vuelta se harán una prueba PCR

En esta nueva resolución se indica que el citado test PCR deberá realizarse por los servicios de Atención Primaria o, se admitirá el resultado obtenido en un laboratorio privado autorizado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.