JUEVES, 06 DE AGOSTO DE 2020 · 03:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

ADECA inicia los actos de celebración del 40 aniversario

 Una efeméride que cuenta con el apoyo y colaboración de Globalcaja como patrocinador principal.

27.01.2020

Economía en Albacete

comentarios

La Asociación de Empresarios de Campollano cumple 40 años de historia y lo celebra con una amplia programación de actividades durante todo el año en la que harán partícipe a toda la ciudadanía de Albacete. 

“ADECA tiene el mismo objetivo con el que nació hace cuatro décadas: trabajar para y por los empresarios, para y por el mantenimiento y crecimiento de las infraestructuras de nuestro Parque Empresarial, así como dar el impulso necesario para la generación de riqueza de la que es la principal zona industrial de Castilla – La Mancha”, ha explicado el presidente de la entidad, Santos Prieto. Declaraciones que ha realizado en la rueda de prensa de presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario y en la que le han acompañado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Varela, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, patrocinador oficial del 40 aniversario. 

Este año tan importante para Campollano, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha afirmado que “tenemos el firme propósito de desdoblar el puente del Paseo de la Cuba”. Una infraestructura que está cifrada en más de 1,2 millones de euros. “Más pronto que tarde podremos empezar con la resolución física de este problema que será algo que podremos ver y tocar en los próximos meses, algo muy necesario para Campollano puesto que sólo dos carriles no son suficientes para absorber el tráfico que discurre por él en estos momentos”, ha detallado el primer regidor de la ciudad.

El vicepresidente primero de Diputación Provincial, Francisco Valera, ha puesto en valor que “Campollano es el motor de la provincia, el centro de abastecimiento y dotación de nuestras empresas y, por ende, de nuestras familias”. 

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha señalado que “venimos apoyando a ADECA desde hace más de 15 años y en cuanto nos pidieron apoyo para el 40 aniversario les dijimos que sí, porque apoyar a ADECA es apoyar a la empresa y al empresario y haciéndolo así, estamos apoyando el empleo, la creación de valor y el futuro”. 

DOCE MESES

En este ejercicio ADECA ha planificado un año lleno de actividades, jornadas y eventos organizados por temáticas y meses. Durante cada mes, se realizarán actividades complementarias dedicadas a una temática empresarial diferente en la que serán bienvenidos los asociados, principales protagonistas, y además el resto de la ciudanía albaceteña que tenga interés por participar. 

Enero, está dedicado a “EVAA, empresas de valor añadido de ADECA, al servicio de Campollano”; febrero, “la gestión del Parque Empresarial Campollano”; marzo, “Bolsa de inmobiliaria e industrial de Campollano”; abril, “representación institucional por y para Campollano”; mayo, “Los convenios de colaboración, una apuesta para las empresas?;  junio, “La conciliación familiar, un eje prioritario para ADECA”; julio, “Por el medio ambiente y la movilidad sostenible”; agosto, “apostando por la tecnología, formación y la industria 4.0”; septiembre, “referencia regional en la formación de nuestros trabajadores y su empleo”; octubre, “La prevención de Riesgos Laborales en las pymes”; noviembre, “Gala 40 aniversario” y, en diciembre, “Para y por nuestros socios”. 

Aunque a lo largo del año se darán más detalles de cada uno de los proyectos que vertebrarán el 40 aniversario de ADECA, el presidente, Santos Prieto ha avanzado algunos de los más importantes en rueda de prensa. De la mano del Ayuntamiento de Albacete, se dará un impulso y remodelación integral del proyecto de la C/Autovía en la que “se mejorará el firme que se encuentra muy deteriorado, se habilitarán zonas de estacionamiento y se rediseñará el espacio para favorecer la convivencia entre peatones y vehículos” ha explicado Prieto. 

“Como hito y para que quede constancia física de esta efeméride en la historia de Campollano, queremos que el Ayuntamiento se comprometa a engalanar una glorieta a propuesta de ADECA”, de esta manera la entrada a la ciudad que tiene lugar en la emblemática Avenida Gregorio Arcos se adornará con la palabra ‘Albacete’. Se impulsará una nueva bolsa de Suelo Industrial, “un proyecto muy ambicioso en el que queremos servir de punto de unión entre los nuevos emprendedores que buscan suelo industrial o naves para desarrollar sus negocios y aquellos que quieren ponerlo a disposición de los nuevos usuarios” explicaba. Además, desde ADECA se está realizando un Estudio sobre el Suelo Industrial de Campollano cuyas conclusiones también serán presentadas a lo largo del año. 

Dentro del programa conmemorativo se celebrarán distintos encuentros con los máximos responsables de las distintas administraciones públicas con competencias en el Parque Empresarial. “En un ambicioso calendario de jornadas formativas, desayunos empresariales y talleres que se desarrollarán durante todo el 2020 les podemos avanzar el que será uno de los platos fuertes: Una jornada protagonizada por José María Gay de Liébana; economista, escritor, conferenciante y profesor de economía financiera y contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona” avanzaba el presidente de ADECA. Con el objetivo de favorecer una movilidad más sostenible, ADECA impulsará un Estudio de Movilidad de Campollano. Otro de los proyectos que se van a realizar es el denominado 'Mujeres Conectadas, mujeres con talento’, una iniciativa especialmente dirigida a la PYME de Campollano que tiene por objetivo sensibilizar, concienciar y promover la igualdad en el seno de las empresas del Parque Empresarial. 

En el ámbito de la formación y el fomento del empleo “presentaremos nuestra nueva bolsa de empleo, los programas especiales de formación, así como la nueva plataforma de teleformación”. Además, “en este 2020 vamos a lanzar la nueva “Tarjeta ADECA SOCIO” en la que se daremos a conocer todas las ventajas de pertenecer a la asociación y todas las firmas colaboradoras que ofrecen importantes ventajas y descuentos a los miembros de ADECA”.

En la parte más lúdica se organizará una carrera que discurrirá por el Parque Empresarial de Campollano. “También vamos a promover un concurso de pintura rápida que se celebrará con Campollano como telón de fondo y fuente de inspiración” detallaba el presidente.

Como gran Colofón, en el mes de noviembre, se celebrará una gran cena de Gala del 40 aniversario de ADECA “en la que conmemoraremos con los representantes de la sociedad albaceteña e instituciones, así como con el tejido empresarial de Campollano, esta gran efeméride” concluía Santos Prieto.  

El presidente de ADECA, ha agradecido a los colaboradores que han hecho posible esta agenda cargada de actividades y proyectos como son: Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aguas de Albacete, ECM Asesores y Consultores, Aguas de Albacete, Advantic Consultores, Valoriza, Soliss, Mercedes-Benz Automóviles Villar, Vinfer, FP Dual Castilla-La Mancha, Getbrit, ITEM prevención, Supercash y Anigma. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y temperaturas en aumento. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36 grados en Albacete, 21 y 39 en Ciudad Real, 20 y 35 grados en Cuenca, 20 y 38 en Guadalajara y entre 23 y 40 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La Policía Local de Talavera cuenta con cuatro nuevo agentes

El Ayuntamiento anuncia nuevos procesos selectivos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.