MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 15:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El FS Talavera concede su primera derrota de la temporada fuera de casa frente al líder Real Betis

Los talaveranos se vieron superados por un gran rival que decantó el encuentro en los momentos puntuales y que dio carpetazo a la cita antes de cumplirse la media hora (5-1).

09.02.2020

Deportes en Toledo

comentarios

Algún día tenia que llegar la primera derrota de la temporada fuera de casa para el Soliss Futbol Sala Talavera y tuvo que ser en la tarde de este sábado 8 de febrero en el majestuoso Pabellón ‘San Pablo’ de Sevilla donde el líder ejerció de tal la para ajusticiar al conjunto de Talavera de la Reina.
No fue éste el mejor partido de los de Rubén Barrios o quizá los de Juanito no dejaron a los cerámicos hacer su mejor juego. Aun así los visitantes tuvieron sus opciones, que quedaron neutralizadas por un rival sólido, certero y con pegada de campeón para llevarse los tres puntos por un marcador de 5-1.
Salieron intensos los béticos, lo que les hacía cargarse pronto de faltas, pero los cerámicos bien plantados tanto le aguantaban las acometidas como buscaban adelantarse en el marcador. Y así pasamos diez minutos en los que el gol pudo caer en cualquiera de los dos marcos, si bien es verdad que los locales parecían llegar con más claridad.
Llegábamos al ecuador de la primera mitad y Víctor Arévalo era el que rompía la igualdad inicial con un remate ajustado a la base del palo para subir el 1-0 al marcador. Malas noticias para Talavera, pero veía que tras el gol su rival se ponía con cinco faltas y se le abría una puerta para poder conseguir nuevamente la igualdad en el marcador.
Sus opciones para buscar esa sexta falta las tuvo y ésta llegó, curiosamente en forma de penalti. Cidao cometía un penalti tonto sobre Anass dándole un empujón en un balón llovió hacia el area verdiblanca. Los árbitros no dudaban y le daban a Kike la opción del 1-1 tras superar a un Marc que salió para intentar parar el penalti y volvió al banco tras fracasar en su acometida.
Pero la alegría para los de la Ciudad de la Cerámica fue efímera, tanto que en la acción siguiente otra estrategia desnivelaba la contienda a favor de los locales. Chicho enviaba al corazón del área y Eric disparaba desde el segundo palo para poner el 2-1.
Reaccionaba al tanto en contra el Soliss FS Talavera, que tuvo el empate en las botas de Kike tras un robo en primera línea que acabó con disparo defectuoso con Cidao fuera de su arco y más clara la tendría Anass tras romper por el centro y ejecutar un remate que se iba a la madera y luego el arquero se quedaba con el cuero en el rebote.
Las tuvo también el Betis que se topó con un gran Iker López. Parecía que al descanso nos íbamos a ir con mínima renta para los locales, pero Borja Blanco tiraba de galones y de experiencia para colocar en el fondo de las mallas un potente remate imposible para el meta del conjunto cerámico. Ahora si que si, no había tiempo para más y con el 3-1 llegábamos al descanso.
Iniciaba el segundo acto con todo por decidir y Talavera salió dispuesto a ajustar el marcador. Anass creaba mucho peligro cada vez que el equipo atravesaba la primera línea enemiga y entre sus llegadas otra vez el palo volvería a repeler un remate suyo. Una verdadera lástima pues de lo que pudo ser el 3-2 pasábamos al 4-1 en una contra poderosa entre Borja Blanco y Emilio Buendía que mataba este último al segundo palo.
Ahí empezaron los visitantes a dar síntomas de flaqueza y la puntilla la pondría Borja Blanco con un zapatazo a la escuadra imposible para Iker López. Llegaba el 5-1 y no se movería más el marcador, aunque opciones hubo para ello y por ambos equipos.
Con un quinteto muy joven acabaron los de Talavera de la Reina en pista, un quinteto formado por, aparte de Iker López, Chencho, Peli, Anass y Manu Cebrián. Para poco más daría este encuentro en tierras sevillanas que deja al líder mucho más líder y a los cerámicos en posiciones de playoff tras los resultados que se dieron esta jornada. Ahora, ya si que si, toca pensar en la Copa del Rey y en la histórica cita del próximo miércoles 12 de febrero a las 21:00 frente a Industrias Santa Coloma.

Ficha del partido
Real Betis Futsal: Cidao, Burrito, Borja Blanco, Rubén Cornejo y Emilio Buendía. También jugaron: Marc, Chicho, Eric, Álvaro, Ivi, David Yera y Víctor Arévalo.
Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, David Rondón, Kike y Manu Cebrián. También jugaron: Víctor López, Chencho, Peli, Asensio, Anass y Nacho Pedraza.
Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez (Región de Murcia). Amonestó a los locales Cidao, Víctor Arévalo y Burrito. Por parte visitante vieron la amarilla Kike y Peli.
Goles: 1-0 (min. 10) Víctor Arévalo, 1-1 (min. 13) Kike de penalti, 2-1 (min. 14) Eric Pérez, 3-1 (min. 19) Borja Blanco, 4-1 (min. 26) Emilio Buendía y 5-1 (min. 28) Borja Blanco.

#futbolsala
#futbolsalatalavera
#realbetisfutbolsala
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024