VIERNES, 22 DE ENERO DE 2021 · 20:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Ese señor del que usted me habla

Estas líneas no sirven para eliminar la bochornosa actitud de Francisco Núñez, pero si para ser pionero en advertirle que de no empezar a ser útil a los y las castellano-manchegas, de continuar en la crispación, el intento de paralizar las instituciones, la mentira y el populismo, dentro de un tiempo en las filas del Partido Popular recordarán a Francisco Núñez, sin pena ni gloria, como "ese señor del que usted me habla".

10.02.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

“Ese señor del que usted me habla” ya no es alcalde de mi ciudad, Almansa, y gracias.

Rotundamente les digo que el “líder de los populares” ha protagonizado, ante los ojos informados, la actuación más perversa que se puede cometer.

No es fortuito el entrecomillado, pues si algo caracteriza precisamente el paso, futuriblemente corto, de Francisco Núñez al frente de la organización del Partido Popular de Castilla-La Mancha es la ausencia de un respaldo fuerte. Falta de fuelle externo, más que objetivo a la luz del resultado electoral cosechado y que otorgó una mayoría absoluta al Partido Socialista de Emiliano García-Page. Falta de apoyo interno, ante las múltiples voces opuestas que se han alzado por la falta de autocrítica y la ausencia de un proyecto largoplacista dentro del Partido Popular.

“Ese señor del que usted me habla”, Francisco Núñez, continúa en el esperpento, el insulto y la exageración. Tras las ridículas e hiperbólicas acusaciones personales contra el Presidente de Castilla-La Mancha, “ese señor del que usted me habla” ha decidido dar paso y protagonismo al bloqueo y el populismo.

Bloqueo, en tanto en cuanto, ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional los presupuestos regionales aprobados en las Cortes de Castilla-La Mancha para el año 2020. Como es obvio, la tranquilidad en el Palacio de Fuensalida es sobradamente conocida ante la falta de fundamento jurídico de esta nueva salida de tono. No obstante, el intento de paralizar la acción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tanto requieren Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, en particular, y toda la ciudadanía, en general, despierta entre aquellos que consideramos la política como una herramienta para mejorar la vida de las personas una exasperación profunda. Por la gracia de la democracia, la estabilidad de la región es caldo de cultivo para que el ejecutivo no dedique ni un solo minuto perdido en responder a esta desfachatada forma de entender el ejercicio responsable y leal que encomienda la ciudadanía a los partidos de la oposición, más si cabe para el partido que la lidera, o mejor dicho que debiera liderarla. Una pretendida impugnación de los presupuestos que, además, vuelve a ir en contra de los almanseños y almanseñas, quiénes esperan desde hace mucho tiempo -y ya con un largo retraso- la ejecución del compromiso que Núñez y Cospedal adquirieron con el Conservatorio de Música y que Emiliano García-Page -no ellos- ha incluido entre las inversiones pretendidas para este año y aprobado en Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre de 2019.

Populismo, decía también, ante la propuesta emitida para que los 135 millones que Castilla-La Mancha espera en concepto de recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido sean destinados al sector agrario. Francisco Núñez no ha tenido pudor alguno para agarrarse a los micros y cámaras, como tanto acostumbra a hacer, y pronuncie esta petición que genera un debate basado en la mentira. En primer lugar, porque jamás el Partido Popular defendió el campo ni los intereses de nuestros agricultores y ganaderos. De hecho, en sus negociaciones en Europa pretendía recortar las ayudas comunitarias en materia de Política Agraria Común (PAC). En segundo lugar, porque las ayudas de Estado están taxativamente prohibidas por la Unión Europea con el objetivo de evitar la competencia desleal. En conclusión, por desconocimiento de la norma, o a conciencia de faltar a la verdad, Núñez se empeña en usar la mentira para enfrentar y generar descrédito.

Definitivamente estas líneas no sirven para eliminar la bochornosa actitud de Francisco Núñez, pero si para ser pionero en advertirle que de no empezar a ser útil a los y las castellano-manchegas, de continuar en la crispación, el intento de paralizar las instituciones, la mentira y el populismo, dentro de un tiempo en las filas del Partido Popular recordarán a Francisco Núñez, sin pena ni gloria, como “ese señor del que usted me habla”.

Javier Boj Marqués

Secretario General de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete

VOLVER

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Descubren la relación entre la nicotina y la metástasis del cáncer de mama

"Nuestros datos muestran que la exposición a la nicotina crea un entorno en los pulmones que es propicio para el crecimiento metastásico".

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Lluvias débiles y se mantienen las temperaturas para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 11 grados en Albacete, 5 y 11 en Ciudad Real, 1 y 9 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

Comienza la nueva andadura de "A tu Vera" en CMM

Así se inicia este sábado una nueva fase de competición que viene arrastrando un notable éxito de audiencia.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Fiestas ilegales, botellones, creerse inmunes: el trastorno negativista de los adolescentes"

Una de las causas es la sensación masiva de impunidad a sus acto: viven en un constante "no hay castigo, no hay delito".

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM ya solo mantiene en nivel 2 del METEOCAM a Toledo

Desde las 00:00 a las 12:00 horas de hoy se han producido un total de 28 incidentes: la mayor parte de ellos, en la provincia de Toledo.

Este viernes abren aulas en Toledo

Todos los accesos peatonales a colegios están limpios de nieve y la circulación por la ciudad está "normalizada".

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un concurso busca tres ideas audiovisuales para la promoción turistica de CLM

La inciativa del Gobierno regional está dotada con 300.000 euros y el plazo de inscripción está abierto el 30 de abril.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

CLM se sitúa en el primer trimestre como segunda comunidad autónoma con mayor confianza empresarial

Las exportaciones regionales crecen un 2,6 por ciento en el mes de noviembre y apuntalan el tercer mejor comportamiento del país en el acumulado anual

El Gobierno de CLM activó el METEOCAM con antelación a la llegada de la borrasca

Así lo ha defendido la Delegada de la Junta en Ciudad Real que a su vez ha agradecido la actuación de Fomento y Desarrollo Sostenible en las labores de limpieza.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.