SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2020 · 02:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Ese señor del que usted me habla

Estas líneas no sirven para eliminar la bochornosa actitud de Francisco Núñez, pero si para ser pionero en advertirle que de no empezar a ser útil a los y las castellano-manchegas, de continuar en la crispación, el intento de paralizar las instituciones, la mentira y el populismo, dentro de un tiempo en las filas del Partido Popular recordarán a Francisco Núñez, sin pena ni gloria, como "ese señor del que usted me habla".

10.02.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

“Ese señor del que usted me habla” ya no es alcalde de mi ciudad, Almansa, y gracias.

Rotundamente les digo que el “líder de los populares” ha protagonizado, ante los ojos informados, la actuación más perversa que se puede cometer.

No es fortuito el entrecomillado, pues si algo caracteriza precisamente el paso, futuriblemente corto, de Francisco Núñez al frente de la organización del Partido Popular de Castilla-La Mancha es la ausencia de un respaldo fuerte. Falta de fuelle externo, más que objetivo a la luz del resultado electoral cosechado y que otorgó una mayoría absoluta al Partido Socialista de Emiliano García-Page. Falta de apoyo interno, ante las múltiples voces opuestas que se han alzado por la falta de autocrítica y la ausencia de un proyecto largoplacista dentro del Partido Popular.

“Ese señor del que usted me habla”, Francisco Núñez, continúa en el esperpento, el insulto y la exageración. Tras las ridículas e hiperbólicas acusaciones personales contra el Presidente de Castilla-La Mancha, “ese señor del que usted me habla” ha decidido dar paso y protagonismo al bloqueo y el populismo.

Bloqueo, en tanto en cuanto, ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional los presupuestos regionales aprobados en las Cortes de Castilla-La Mancha para el año 2020. Como es obvio, la tranquilidad en el Palacio de Fuensalida es sobradamente conocida ante la falta de fundamento jurídico de esta nueva salida de tono. No obstante, el intento de paralizar la acción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tanto requieren Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, en particular, y toda la ciudadanía, en general, despierta entre aquellos que consideramos la política como una herramienta para mejorar la vida de las personas una exasperación profunda. Por la gracia de la democracia, la estabilidad de la región es caldo de cultivo para que el ejecutivo no dedique ni un solo minuto perdido en responder a esta desfachatada forma de entender el ejercicio responsable y leal que encomienda la ciudadanía a los partidos de la oposición, más si cabe para el partido que la lidera, o mejor dicho que debiera liderarla. Una pretendida impugnación de los presupuestos que, además, vuelve a ir en contra de los almanseños y almanseñas, quiénes esperan desde hace mucho tiempo -y ya con un largo retraso- la ejecución del compromiso que Núñez y Cospedal adquirieron con el Conservatorio de Música y que Emiliano García-Page -no ellos- ha incluido entre las inversiones pretendidas para este año y aprobado en Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre de 2019.

Populismo, decía también, ante la propuesta emitida para que los 135 millones que Castilla-La Mancha espera en concepto de recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido sean destinados al sector agrario. Francisco Núñez no ha tenido pudor alguno para agarrarse a los micros y cámaras, como tanto acostumbra a hacer, y pronuncie esta petición que genera un debate basado en la mentira. En primer lugar, porque jamás el Partido Popular defendió el campo ni los intereses de nuestros agricultores y ganaderos. De hecho, en sus negociaciones en Europa pretendía recortar las ayudas comunitarias en materia de Política Agraria Común (PAC). En segundo lugar, porque las ayudas de Estado están taxativamente prohibidas por la Unión Europea con el objetivo de evitar la competencia desleal. En conclusión, por desconocimiento de la norma, o a conciencia de faltar a la verdad, Núñez se empeña en usar la mentira para enfrentar y generar descrédito.

Definitivamente estas líneas no sirven para eliminar la bochornosa actitud de Francisco Núñez, pero si para ser pionero en advertirle que de no empezar a ser útil a los y las castellano-manchegas, de continuar en la crispación, el intento de paralizar las instituciones, la mentira y el populismo, dentro de un tiempo en las filas del Partido Popular recordarán a Francisco Núñez, sin pena ni gloria, como “ese señor del que usted me habla”.

Javier Boj Marqués

Secretario General de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete

VOLVER

Fin de semana de 'paseos primaverales con ligero frescor de madrugada'

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 19 grados en Albacete, 1 y 19 en Ciudad Real, -1 y 19 grados en Cuenca, 3 y 20 en Guadalajara y entre 3 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

'El Milagro de los panes y los peces' y 'Las bodas de Caná' de Pedro de Orrente en el Museo del Greco

El Museo del Greco de Toledo, dentro del programa 'Universo Greco' expondrá temporalmente dos obras de Pedro de Orrente, conocido como el 'Bassano español'.

Miguel Esteban (Toledo) celebra este fin de semana su secular Fiesta de la Jota Pujada

Miguel Esteban celebra durante todo este fin de semana su tradicional Fiesta de la Jota Pujada, una tradición pintoresca que ya se celebraba en el siglo XVIII y que convierte al Carnaval miguelete en único...

'Los Miércoles' tomarán Chinchilla el día 26 con más de 40 representaciones

Chinchilla (Albacete) revivirá, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, una de sus citas culturales de mayor relevancia: 'Los miércoles'.

Salen a la venta los abonos del 45 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villacañas, Ana Avilés, ha presentado el programa que se ha preparado para celebrar este año el 45 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo).

EL OBSERVADOR

Un profesor de la UCLM, único español en el foro europeo que estudia la regulación de la inteligencia artificial

Fausto Pedro García Márquez, catedrático de Organización de Empresas en la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, será el único representante español en esta iniciativa.

Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020

La firma de moda Bimba y Lola se ha llevado el premio honorífico a la gran empresa y Custo Dalmau, el honorífico al diseñador de moda.

La Diputación de Toledo lleva tres años esperando a que la familia de Guerrero Malagón decida dónde exponer su obra

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, afirma que esperan respuesta a las dos propuestas que se les hizo en la reunión mantenida en mayo de 2017.

'Concierto en Familia' a beneficio de Afanion en la XXI edición de 'Toca la Banda' de Albacete

La totalidad de las 1.040 localidades puestas a la venta para el concierto se han vendido a través de la venta anticipada.

Tres centros de FP de la región desarrollarán métodos innovadores para evitar residuos en espacios naturales

Participan en el proyecto LIBERA Makers, que impulsan de forma conjunta SEO/BirdLife y Ecoembes.

CLM es la segunda región con mayor censo de grullas

La población española de grullas es la más importante para la invernada de la población occidental de la especie, ya que alberga hasta el 70 por ciento algunos años.

El almanseño Enrique Sáez dará una clase magistral al alumnado del Real Conservatorio Música y Danza

Sáez, que se encuentra de vacaciones en España, es en la actualidad bailarín solista del ballet de la Ópera Graz (Austria).

Gachas Comedy contará con 11 espectáculos combinando talento local y humoristas de proyección nacional

Los distintos espectáculos programados se reparten en cuatro escenarios, el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, la Sala Clandestino y el centro comercial Imaginalia.

Descubren una especie de planta ignota en la Península Ibérica

Hasta ahora solo se conocía la existencia de la Herniaria alpina en la vertiente francesa de los Pirineos.

La cifra de negocios de la industria se dispara en diciembre en CLM

La región, con un aumento de un 13,3%, se convierte en la segunda con mayor aumento.

La Diputación de Ciudad Real extiende los 'Paseos Escolares' a los institutos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explica que se trata de potenciar entre el colectivo juvenil el conocimiento de la provincia.

La Roda anticipa las actividades del Día de la Mujer al 28 de febrero

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, ha presentado este jueves la agenda que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y que...

La Fundación Camilo Prado vuelve a premiar a dos profesores de la UCLM

Virginia Barba Sánchez y Carlos Atienza Sahuquillo han sido reconocidos por un nuevo trabajo sobre creación de empresas publicado en la revista European Research on Management and Business Economics.

Vox Murcia, llama a Francisco Núñez "tragaldabas local"

El diputado de Vox por Murcia, Joaquín Robles, reprocha a Núñez su posición en relación al trasvase Tajo-Segura, cuando este aún no se ha manifestado más que a favor de "lo que diga la Mesa del Agua" ¿Qué...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.