VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 05:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

El Carnaval de Guadalajara recupera el Viernes Lardero

Más de una quincena de actividades componen el programa de Carnaval, con novedades como la recuperación del Jueves Lardero, el I Concurso de Grupos de Dulzaina o el 'Reino de Don Carnal' el 24 y 25 de febrero en el Palacio Multiusos.

11.02.2020

Cultura en Guadalajara

comentarios

Más de una quincena de actividades organizadas por el Ayuntamiento componen el programa de carnaval 2020, cuyo pistoletazo de salida se producirá el día 20 de febrero gracias a la recuperación del tradicional Jueves Lardero en el parque de la Concordia con una merienda popular y el I Concurso de Grupos de Dulzaina.

La concejala de Festejos, Sara Simón, ha explicado que el objetivo de toda esta programación es “que la ciudadanía participe y disfrute, especialmente los mas pequeños y pequeñas de las familias”. 

Durante la presentación del programa, Simón ha asegurado que el objetivo del nuevo equipo de Gobierno pasa por “cuidar mucho nuestras tradiciones para potenciarlas y para convertirlas también en un buen reclamo turístico y de ocio para que Guadalajara se llene de vida”.

EL REINO DE DON CARNAL

Una de las novedades más importantes llegará el lunes y martes de Carnaval al Palacio Multiusos, que se convertirá en un espacio repleto de música, talleres, hinchables, actividades infantiles y un área de juego inclusiva. ‘El Reino de Don Carnal’ abrirá sus puertas de manera ininterrumpida de 11 de la mañana a 9 de la noche y tendrá un carácter completamente gratuito. 

Con esta actividad, la Concejalía de Festejos pretende “que los niños y las niñas disfruten del Carnaval de una manera mucho más intensa” y es también “una buena actividad que ofrecer a las familias en días de vacaciones”, ha explicado Simón.

A la oferta para los más pequeños se unirá el ya tradicional concurso de Carnaval Infantil del domingo 23 de febrero y también, como novedad, el desfile de gigantes y cabezudos el sábado 22 a partir de las 12 del mediodía por el Paseo de San Roque y el parque de la Concordia. 

Otra de las novedades será la fiesta de disfraces juvenil en el Espacio TYCE el sábado 22 de febrero a partir de las 20 horas. La entrada será completamente gratuita y forma parte de la estrategia emprendida por la Concejalía de Juventud, que dirige también Sara Simón, de convertir al TYCE en un “centro de referencia para la juventud, con propuestas pensadas en sus demandas”.

EL PREGÓN

Como ya es tradicional, se mantiene el desfile de botargas, mascarones, vaquillones, diablos y chocolateros con el que el viernes la ciudad recibe el pregón de carnaval, así como el concurso de disfraces de adultos del sábado y el Entierro de la Sardina del miércoles de ceniza. 

Las bases para los distintos concursos y toda la programación podrá consultarse en la web municipal.

#carnaval
#guadalajara
#viernes lardero
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.