VIERNES, 05 DE JUNIO DE 2020 · 04:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

La futura Ciudad Deportiva del Polígono de Toledo

La alcaldesa destaca la contribución del Gobierno al deporte en la inauguración de un nuevo espacio Street Workout en el Polígono.

11.02.2020

Deportes en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las nuevas instalaciones deportivas de Street Workout y calistenia ubicadas en el recinto de la pista de atletismo del Polígono, un espacio que como ha recordado la responsable municipal se convertirá en los próximos años en una ciudad deportiva para practicar diferentes modalidades y disciplinas.

Milagros Tolón ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y por las concejalas de Obras, Noelia de la Cruz, y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, que han podido comprobar el resultado de este inversión que ronda los 25.000 euros y que ha seguido las indicaciones del Club Spartans Toletvm en cuanto a elementos y material para este cuarta zona de Street Workout que se suma a las del Paseo de Sisebuto, Valparaíso y el Parque de las Tres Culturas.

“Este es el cuarto espacio de Street Workout en la ciudad, era una propuesta que recogimos del club toledano que practica este deporte, y que hoy es ya un compromiso cumplido”, ha explicado la alcaldesa, además de comentar que esta nueva zona de unos 190 metros cuadrados responde a las indicaciones propias del club deportivo. “Hemos contado con los y las profesionales, que son quienes van a hacer uso de las instalaciones, para que sean óptimas y acordes a sus necesidades”.

Asimismo, Milagros Tolón ha señalado que además de este nuevo espacio deportivo, ya se encuentra en licitación pública la renovación del tartán de la pista de atletismo por un importe de 185.000 euros y la reparación de la cubierta del pabellón deportivo, también del barrio del Polígono, con un importe de 70.000 euros.

INVERTIR EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

En este sentido, la responsable municipal ha destacado que el objetivo del equipo de Gobierno es convertir la zona de la pista de atletismo en un espacio para la práctica deportiva, en una ciudad del deporte en uno de los barrios más poblados de la capital regional. “Queremos hacer un centro importante para el deporte, aquí, en el Polígono, y será posible con inversiones que ya están en marcha”, ha apuntado.

Y es que como ha indicado Milagros Tolón, la ciudad “está volcada con del deporte, las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes reciben al día a más de 3.500 usuarios, de ahí que sea importante y vital que entre nuestros objetivos como Gobierno estén las inversiones en materia deportiva”.

En los últimos meses el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha invertido en materia deportiva en el barrio del Polígono más de 800.000 euros, que se suman a las inversiones realizadas a través del Plan Renove del Patronato Municipal de Deportes. Una serie de medidas en las que como ha apuntado la alcaldesa se seguirá avanzando gracias a las inversiones propias recogidas en el Presupuesto para 2020 y a las financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2019.

De otro lado, el presidente del Club Spartans Toletvm, Sergio Sánchez, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la alcaldesa y el equipo de Gobierno por llevar a cabo y cumplir con esta instalación para la práctica de calistenia y Street Workout en el barrio del Polígono. Como ha explicado, el club cuenta con 25 deportistas -chicas y chicos- destacados en competiciones nacionales e internacionales, unos resultados que sólo son posible gracias a la constancia y al entrenamiento en unas buenas instalaciones.

Este parque de Street Workout cuenta con toda clase de elementos para su práctica, como escalera horizontal, pórtico de anillas, escalera inclinada o espaldera. Esta práctica deportiva surgió en Brooklyn donde los afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno, como parques y plazas públicas, usando la calle como un gran gimnasio. El Street Workout, como han señalado, promueve valores como el respeto, la educación y la convivencia.

#milagros tolón
#polígono toledo
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vuelve el sol a CLM: cielo despejado y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 12 y 23 grados en Cuenca, 11 y 27 en Guadalajara y entre 15 y 28 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La hora de la Naturaleza

Por PSOE Talavera.

Islas Canarias

Por Isidoro Sánchez y Juan Carlos Santamarta

Si está es porque sirve

Por​ Manuel Miranda, Senador del PSOE por Albacete.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Porzuna suspende la Fiesta del Corpus de este año por el coronavirus

No obstante, se mantendrá la celebración religiosa y se realizará una alfombra simbólica a las puertas de la Iglesia. Además, se anima a los vecinos a decorar sus balcones para mantener vivo el espíritu...

Los firmantes del manifiesto "Unidad y Solidaridad frente al COVID-19" alertan sobre el peligro de desestabilizar las instituciones

Promotores y firmantes del manifiesto se preguntan, ¿por qué en medio de una pandemia, España soporta un nivel de crispación política sin comparación con otro país de Europa? Desde el equipo promotor se...

UNICEF dota de 100 portátiles y 25 tabletas a hogares y centros de menores de CLM

Según informa UNICEF, la desigualdad en el nivel de vida de los niños también se manifiesta en la brecha digital, en el acceso a dispositivos electrónicos y a Internet.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Disneylandia

Por Lorenzo Sentenac

No hay equidistancia

Por Julio García-Casarrubios.

Un Ingreso frente a la Desigualdad y el Miedo

Por Miguel González Caballero.

31 de mayo de 2020 en Castilla-La Mancha

Por Carmen de la Hoz Calderón.

La venta de cigarrillos en abril descendió un 20% en Castilla-La Mancha

En concreto, las ventas de cigarrillos se desplomaron un 26,37% en abril respecto al mismo mes de un año antes, lo que significa la mayor caída desde marzo de 2013, cuando se hundieron un 27%, tras las...

Villafranca (Toledo) tejerá una red de mariposas en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19

Pretenden cubrir la plaza del Consistorio, conocida como "glorieta", en homenaje a las personas que se han quedado en el camino "en esta dura pandemia".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Quién miente?

Una de las propuestas del PP para la reconstrucción de la región es la realización de pruebas de covid-19 a la policía local. La Federación de Municipios y Provincias de CLM y la Consejería de Sanidad...

Los resfriados por otros coronavirus podrían generar cierta protección

Así lo muestra indiciariamente, por ejemplo, un estudio preliminar del Instituto de Inmunología de La Jolla en California (Estados Unidos), que ha detectado una importante reactividad cruzada en individuos...

Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 29 grados en Cuenca, 17 y 30 en Guadalajara y entre 16 y 32 grados en Toledo.

'Yo conecto, nosotros conectamos'

Parapléjicos participa en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020.

'En Compañía' de Ramón García consigue que 1.200 personas de Castilla-La Mancha dejen de vivir solas

Según informa la cadena en un comunicado, el éxito, además de por la audiencia y por su tono amable de servicio social, se cifra también en las 1.200 personas que durante este tiempo han conseguido dejar...

Castilla-La Mancha estará en disposición de realizar 10.000 pruebas diarias "en los próximos meses"

En estos momentos la región ya dispone de cinco equipos de procesamiento de muestras mediante técnica de biología molecular a los que se unirán otros seis próximamente, cuatro de los cuales ya están concursados.

Álvaro Fernández denuncia una agresión homófoba al grito de "Viva Vox"

El jugador de rugby profesional y también guitarrista y cantante Álvaro Fernández Cáliz, natural de San Sebastián de los Reyes y residente en la capital, ha denunciado que sufrió la noche del miércoles...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.