LUNES, 03 DE AGOSTO DE 2020 · 20:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Una empleada demanda a Cs CLM y a Ruiz por acoso laboral

Alejandro Ruiz ha considerado "triste" que se usen cuestiones como el acoso laboral para "desprestigiar a la gente".

14.02.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha y presidente del Grupo Parlamentario de la formación naranja en las Cortes autonómicas, Alejandro Ruiz, ha manifestado que la demanda interpuesta contra él y su partido por parte de una trabajadora del mismo por presunto acoso laboral es "un intento de sacar dinero de una cuestión jurídica que no tiene fundamento" y ha considerado "triste" que se usen cuestiones como el acoso laboral para "desprestigiar a la gente".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha valorado de esta manera el proceso judicial del que se ha hecho eco este viernes el diario La Tribuna, que afirma que la demandante reclama la resolución contractual y una indemnización por "despido improcedente", así como otra adicional de 30.000 euros más por "vulneración del derecho fundamental a la integridad moral y la interdicción de tratos inhumanos o degradantes, así como por vulneración del derecho fundamental de la dignidad".

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes castellanomanchegas ha señalado que en esta demanda hay "una serie de factores que huelen", como que esta demanda se publique ahora en los medios cuando el partido se encuentra inmerso en un proceso de renovación interno, apuntando que hechos como que el despacho de abogados que asesora a la demandante "sea vinculado al PP y a concejales del PP de Albacete" indica "por donde van los tiros".

Alejandro Ruiz ha incidido en que no tiene "ninguna relación de superioridad" con la demandante, con la que, ha sostenido, mantenía una relación de "amistad como con una compañera más", y ha afirmado que esta demanda "ha sorprendido a todos" dentro de Cs "porque no se usó ningún canal interno del partido" para solucionar la situación que, según la demandante, estaba ocurriendo.

"Es una pena porque habiendo problemas de verdad de acoso, que he vivido como letrado, y problemáticas reales muy importantes, este tipo de denuncias deja un poco mal a estas personas que sí han sufrido relaciones de acoso", ha continuado, defendiendo que lo único que se le puede imputar tanto a él como al partido es que "pedimos que las cosas salgan adelante" en una profesión, la de la política, que "tiene momentos de gran tensión y estrés".

"No digo que no esté en una situación emocionalmente mala, pero no ha sido ni por culpa mía en lo personal, ni de nadie de los equipos de Castilla-La Mancha ni de los equipos de comunicación del partido", ha agregado.

Además, el secretario de Organización del partido naranja ha asegurado que espera que este asunto se resuelva "bien" y ha señalado que incluso se plantea llevar a cabo "acciones penales".

#acoso laboral
#alejandro ruiz
#castilla-la mancha
#cs
#csclm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Descenso brusco de temperaturas este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 33 grados en Albacete, 21 y 35 en Ciudad Real, 18 y 32 grados en Cuenca, 18 y 34 en Guadalajara y entre 21 y 35 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Ismael Dorado Band pone el broche de oro al Festival Internacional de Jazz de Talavera

En la presente edición se ha apostado por los músicos locales.

80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

Estas visitas guiadas por la ciudad se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad".

Quintanar aprueba los presupuestos con los votos a favor del PSOE, en contra de VOX y la abstención de Unidas Podemos

El Partido Popular, abandonó el Salón de Plenos tras manifestar su malestar por tener un concejal menos en su grupo al no haber llegado a tiempo la credencial.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

El desprecio del Ministerio y el silencio de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Sánchez. Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Grupo de Investigación del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los síndromes vacacionales

Por Julio Magdalena Calvo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES. Page propone que atención primaria absorba el 25% del gasto sanitario

El Presidente castellanomanchego ha pedido a los gobiernos autonómicos del PP que presionen a Casado para que apoye los presupuestos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.