VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 19:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Las reconocidas en el acto por el Día de la Mujer

Cinco mujeres, un club deportivo y una asociación.

24.02.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

La presidenta local de Manos Unidas en Albacete, Pilar Martínez; la periodista María García Morcillo; el Club Triatlón Albacete; la magistrada Luisa María Gómez; la investigadora Clara Sáinz de Baranda; la Asociación de Viudas de Albacete y la doctora jubilada María Ángeles Ortega serán reconocidos en el Auditorio Municipal de Albacete el día 5 de marzo durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres organizado por el Ayuntamiento Albaceteño.

Este acto se celebrará el 5 de marzo a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal, conmemorando una efeméride que se conmemora cada 8 de marzo de forma oficial desde que en 1975 así lo acordara la Asamblea General de las Naciones Unidas, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Como cada año, el Consistorio albaceteño celebra esta efeméride con la organización de un acto, 'Reconocidas', con el objetivo de distinguir y destacar el papel de mujeres albaceteña, mostrándolas a la sociedad como ejemplo de que las mujeres, al igual que los hombres, pueden desempeñar cualquier tarea y estar al frente de cualquier responsabilidad.

Así, En el área de solidaridad y voluntariado, ha resultado elegida Pilar Martínez en calidad de presidenta local de Manos Unidas.

En el área de cultura y medios de comunicación la distinción ha recaído en María García Morcillo. Periodista albaceteña con una trayectoria en los medios de comunicación que abarca más de 20 años, en la actualidad dirige la emisora de EsRadio en Albacete, en la que presenta EsLaMañana. Además, colabora de forma constante en la presentación de actos sociales de numerosas entidades y asociaciones.

En el área de deportes, este año se reconoce al equipo femenino del Club Triatlón Albacete, mientras que en el área laboral se reconoce a Luisa María Gómez, actual magistrada presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el área de investigación se destaca el papel de la albaceteña Clara Sáinz de Baranda, investigadora y profesora universitaria desde 2008 y doctora por la Universidad Carlos III de Madrid con la tesis 'Mujeres y deporte en los medios de comunicación. Estudio de la prensa deportiva española'.

Y en el área de toda una vida en defensa igualdad se ha elegido, para reconocer en 2020, a la Asociación de Viudas de Albacete, que este año cumple 50 años trabajando por los derechos de las viudas y proporcionando espacios de encuentro y recuperación mutua.

Además de las seis mujeres propuestas por el Consejo Municipal de la Mujer, se reconocerá a otra mujer propuesta por el Consejo de Mayores, que en este caso será María Ángeles Ortega, doctora jubilada y ex responsable de la unidad de Radiología y Mama del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

#albacete
#día de la mujer
#reconocimientos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielos despejados y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

IPC. Los precios suben tres décimas en Castilla-La Mancha en diciembre

Eleva tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,5%, por el encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.