
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 2,52%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.637,40 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la propagación del coronavirus chino a países como Corea e Italia y su impacto en la economía.
En concreto, el Ibex 35 perdía la cota psicológica de los 9.700 puntos, con todos los valores en rojo, mientras que la Bolsa de Milán, el Ftse Mib, se desplomaba más de un 3% en los primeros compases de la sesión, al tiempo que Francfort, Londres y París iniciaban la jornada en línea con el selectivo madrileño y se dejaban más de un 2%.
Al margen del impacto económico del avance del coranavirus chino, los inversores estarán atentos a la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania en una sesión en la que además será festiva en Japón.
Entre las mayores caídas al inicio de la sesión de este lunes figuraban Mediaset (-7,2%), Ence (-4,4%), ArcelorMittal (-4,4%), Amadeus (-4,1%), Meliá Hotels International (-3,9%), Endesa (-3,6%), Siemens Gamesa (-3,6%), Sanadell (-3,1%) y Acciona (-3,1%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 56 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0828 'billetes verdes'.
Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.
Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.
Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.
Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.
Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"
El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.
A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".
El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.
Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.
"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.