VIERNES, 03 DE ABRIL DE 2020 · 18:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Me he quedado sin trabajo, ahora ¿qué?

Antes de empezar este nuevo camino, tenemos que tener clara cuál es la dirección a tomar, y una vez decidido el rumbo, sim miedo para adelante. Por María Ángeles Lázaro Simón.

La autora

La autora

27.02.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 Ser despedido de la empresa en la que uno a trabajado durante un tiempo no es grato, es una situación difícil de pasar pero que debemos afrontar como cualquier otra adversidad que nos sobrevenga en la vida, con la mayor entereza posible.

Una vez que nos han despedido es normal que nos sintamos tristes por la perdida, desubicados, y cierta ansiedad e inseguridad, incluso culpabilidad, es normal, cualquier perdida debe venir acompañada de un periodo duelo, la pérdida de un trabajo no tiene por qué ser distinto.

Dicho esto, también es importante destacar que este período de duelo ha de ser constructivo, de nada va a servir para salir de la situación en la que nos encontremos regodearnos en nuestra desgracia.

Después del despido como he comentado debemos dejar que pase un tiempo para adaptarnos  nuestra nueva situación laboral, intentaremos aceptar esta nueva etapa de nuestra vida siendo conscientes de nuestra situación pero siendo lo más optimistas posibles, intentaremos aprovechar el tiempo del que siempre hemos querido tener para realizar actividades que nos gustan y enriquecen (mejorar en idiomas, nivel informático, cursos de refuerzo de cualquier materia, viajar, disfrutar de la compañía de la familia, llevar a tus hijos al cole).

Una vez asumida cual es nuestra nueva situación laboral hay que organizarse, no podemos querer hacer todo a la vez, la búsqueda activa de empleo debe ser tomada como una actividad en la que deberemos programar las etapas por las que debemos pasar hasta conseguir el resultado final que es el estar activos de nuevo.

Antes de empezar a realizar nada, deberemos tener claro, donde queremos ir, cual es mi objetivo final, ¿me permite mi situación ser selectivo en la búsqueda de empleo? ¿en qué sectores estoy preparado para trabajar? ¿Qué condiciones mínimas en lo que respecta a horarios, salario estoy dispuesto a aceptar?

No es tarea fácil pero antes de empezar este nuevo camino, tenemos que tener clara cuál es la dirección a tomar, y una vez decidido el rumbo, sim miedo para adelante.

María Ángeles Lázaro Simón, Técnico de Selección y Orientadora Laboral

http://buscandotrabajo.net/

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

COVID-19: Y de repente descubrimos que somos vulnerables

Por Francisco Javier Martínez Contreras, Universidad de Deusto.

Cuando la actividad económica se pone en cuarentena

Por María José López Álvarez, Universidad Pontificia Comillas.

ATRAPADOS EN LA RED

Los 'especialistas' en la gestión de crisis

'Así son nuestras derechas, muy patriotas pero muy poco ilustradas y nada comprometidas con el interés general'. Por Gretel Lovecraft.

La Iglesia española edita una guía para vivir la Semana Santa desde casa

Se trata de una guía online que permitirá a los católicos participar en los oficios de Semana Santa desde casa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Los ópticos recomiendan la regla 20-20-20 para evitar problemas visuales durante el confinamiento

Se trata de que cada 20 minutos se deje de mirar la pantalla durante 20 segundos mientras se enfoca a algún punto u objeto que se encuentre a seis metros de distancia

El Covid nos enseñará a...lavarnos más las manos

"Necesitamos reorientar la asistencia sanitaria hacia el envejecimiento, los enfermos crónicos y los estratos sociales más desprotegidos".

El coronavirus SARS-CoV-2 también se transmite a través de objetos

Por Manuel Peinado Lorca, Universidad de Alcalá y Luis Monje, Universidad de Alcalá.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Universidad de Granada.

El virus también ataca a la democracia

Por Sonsoles Arias Guedón, IE University.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los cielos que apenas vemos, viernes: intervalos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16 grados en Albacete, 4 y 18 en Ciudad Real, 0 y 16 grados en Cuenca, 2 y 16 en Guadalajara y entre 3 y 18 grados en Toledo.

Aplazada la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman

Se iba a celebrar en Albacete el 20 de mayo.

La superluna rosa y las líridas de abril

La reducción de los niveles de contaminación del aire mejorará la visibilidad de los eventos astronómicos del mes de abril, como la superluna del 8 de abril o las líridas del 16 al 25 de abril.

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Un estudio rechaza el efecto negativo de medicamentos hipertensivos en pacientes con Covid-19

La investigación, publicada en 'Mayo clinic proceedings', recomienda a los pacientes hipertensos que continúen tomando su medicación.

Los estudiantes Erasmus mantendrán la beca si tienen clases online o gastos relacionados con su estancia

Deberán devolver una parte proporcional, aquellos que volvieran a casa, tengan las clases canceladas y no afronten gastos.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

#DiaMundialAutismo desde los balcones

Piden iluminar este jueves balcones y ventanas de azul a las 21.00 horas por el Día Mundial del Autismo.

Los últimos momentos de Juan Belmonte

"Las golondrinas asustadas levantaron el vuelo. El trueno de la detonación atravesó el aire y Sevilla se vistió de luto. El 8 de abril de 1962, Juan Belmonte, caía abatido por su propia mano"

La misa en la Catedral de la Almudena, el mismo día de la manifestación feminista

Se dieron la mano, se besaron, comulgaron abriendo la boca. Lo único que dijo el Arzobispado de Madrid fue que no besaran los pies del Cristo. Ningún aviso sobre el coronavirus.

Unos 120 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este jueves desplegados en CLM

Desarrollan labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, participan en controles y reconocimientos y realizan labores de desinfección en distintas instalaciones.

CLM aplaza el pago del alquiler de sus viviendas sociales

El Consejo de Gobierno aprueba suspender los plazos administrativos para resolver favorablemente las ayudas al alquiler relativas al último trimestre de 2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.