VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 11:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

La 'igualdad de género será bandera transversal' en la Diputación de Cuenca

El presidente de la Diputación ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas 'Igualdad, Mujeres y Progreso', que ha reunido a más de 70 mujeres en el Centro Joven de Motilla del Palancar.

27.02.2020

Política en Cuenca

comentarios

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado este jueves el compromiso del equipo de Gobierno con la igualdad de género, que ha asegurado será "una de las banderas" de esta legislatura. El máximo dirigente provincial ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas 'Igualdad, Mujeres y Progreso' que ha reunido a más de 70 mujeres en el Centro Joven del municipio de Motilla del Palancar.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales con el patrocinio de la Diputación que ha llevado a cabo una aportación de 6.000 euros y la colaboración del Ayuntamiento motillano.

Durante su intervención con los medios de comunicación, Martínez Chana ha reiterado el compromiso del ejecutivo provincial en la lucha por la igualdad de género tal y como demuestra la primera partida que tiene esta institución y que asciende a 50.000 euros.

"Esta lucha es un trabajo que implica conseguir la conciliación familiar, acabar con la brecha salarial o eliminar la violencia machista", ha explicado. Asimismo, ha lamentado una nueva víctima después del asesinato que tuvo lugar el miércoles en Fuenlabrada.

El máximo dirigente de la Casa provincial considera que las mujeres son fundamentales en la lucha por el reto demográfico, ya que al final "la despoblación también es una cuestión de desigualdad". Martínez Chana ha destacado que las mujeres deben encontrar su futuro en el medio rural, porque "sin mujeres no hay futuro en los pueblos".

De su lado, el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, ha agradecido a la Diputación de Cuenca su respaldo al consistorio en la organización de estas jornadas. El primer edil ha mostrado su compromiso con las políticas en esta materia, "precisamente ahora que algunas personas las ponen en duda".

Por su parte, Lola Martín, coordinadora de Fademur en Castilla-La Mancha, ha agradecido a las instituciones el compromiso que están teniendo con las mujeres rurales y considera una buena noticia que se abra un horizonte de colaboración.

'IGUALDAD, MUJERES Y PROGRESO'

Las jornadas 'Igualdad, Mujeres y Progreso' han contado con varias iniciativas con el objetivo de promover el emprendimiento en el medio rural. Estas actividades han reunido por un lado a un total de 70 mujeres que provienen de toda la comarca de La Manchuela, de localidades como Motilla, Quintanar del Rey, Minglanilla, Iniesta, Villalpardo, Ledaña o La Pesquera.

En este acto, Fademur ha presentado la plataforma 'Ruraltivity', una Lanzadera que busca conectar proyectos que están funcionando en pueblos con el consumidor final y también ha aprovechado para realizar una mesa redonda donde se han puesto en común proyectos empresariales liderados por mujeres que están saliendo adelante en el medio rural.

Además, a raíz de estas jornadas se abre un periodo de inscripción para que las participantes puedan llevar a cabo una formación online a través de dos cursos que les iniciará en el mundo del marketing online y las posibilidades que ofrece Internet.

Simultáneamente a estas actividades se ha llevado a cabo la primera Feria de Mujeres Artesanas que han podido exponer sus trabajos durante todo este jueves en el Centro Joven de Motilla del Palancar, estas empresarias provienen de las provincias de Cuenca y Albacete.

En este acto también ha participado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero y las diputadas provinciales Fátima García, Rocío Pardo, Trinidad Albendea, Clara Plaza y María Concepción Jiménez.

#8m
#día de la mujer
#diputación de cuenca
#federacion asociaciones mujeres rurales
#igualdad
#jornadas igualdad mujeres y progreso
#motilla del palancar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024