JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real convoca 3 líneas de ayudas a favor de la igualdad

Están dotadas con un presupuesto de 38.000 euros.

11.03.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de solicitud de tres convocatorias de subvenciones para realizar acciones a favor de la igualdad y de la erradicación de la violencia de género por importe de 38.000 euros, y para la solicitud del Distintivo municipal de calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación y responsabilidad empresarial 2020-2022.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, el equipo de Gobierno municipal pretende durante este año "seguir trabajando en materia de igualdad y conseguir las metas" propuestas, para lo que se han abierto estas convocatorias de subvenciones a entidades y personas físicas y jurídicas "para seguir trabajando en esta línea", según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

La primera de las líneas de subvenciones es para la elaboración de proyectos en materia de igualdad de género durante el año 2020. A ella se destinarán 15.000 euros, impuestos incluidos, y los participantes (personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones) podrán presentar como máximo dos proyectos. Cada uno de ellos no podrá superar los 2.500 euros y las solicitudes pueden hacerse hasta el 13 de marzo en la Concejalía de Igualdad o por correo electrónico en la dirección cig@ayto-ciudaddreal.es.

La segunda de las líneas busca subvencionar proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, a la que se destinarán 18.000 euros. Cada entidad, asociación o persona física podrá presentar como máximo dos proyectos o programas. Las solicitudes se presentarán hasta el 16 de marzo en la Concejalía de Igualdad o bien por correo electrónico en la dirección cig@ayto-ciudaddreal.es. Estos proyectos se desarrollarán hasta el mes de junio.

La tercera de las subvenciones está destinada a entidades y asociaciones de mujeres en el término municipal de Ciudad Real para hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural, con un presupuesto de 5.000 euros. Pueden participar entidades o asociaciones de mujeres que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones por razón de género sin ánimo de lucro, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que recojan expresamente en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, asociaciones culturales, vecinales, Ampasa, fundaciones, federaciones, o confederaciones de asociaciones que trabajen por la igualdad.

TRES MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento ha establecido tres modalidades de participación, que serán las de subvención para gastos de actividades internas de la asociación, subvención para proyectos de actividades en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Consejo Local de la Mujer y alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y los arrendamientos de inmuebles, excluyéndose expresamente, en ambos casos, el leasing.

Cada entidad únicamente podrá presentar una solicitud por alguna de las tres modalidades posibles. Las solicitudes se formalizarán y presentarán según el modelo establecido a través de la Sede Electrónica de Ayuntamiento de Ciudad Real. El plazo de presentación estará abierto hasta el 28 de marzo.

Las propuestas en todas las convocatorias serán valoradas por una comisión formada por la Concejala de Igualdad, personal de la Concejalía de Igualdad y representantes del Consejo Local de la Mujer, que valorarán el presupuesto, la creatividad, la titulación, formación y experiencia de la entidad o personas que desarrollen el proyecto y serán aprobadas por la Junta de Gobierno Local. Todas las bases de las convocatorias pueden consultarse en la página web www.ciudadreal.es, en la Concejalía de Igualdad o en el teléfono 926 217 598.

DISTINTIVO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Además, ya se puede solicitar la concesión o renovación del Distintivo municipal de calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación y responsabilidad empresarial 2020-2022. A través de este Distintivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce públicamente e incentiva la labor desarrollada por empresas e instituciones públicas o privadas radicadas en Ciudad Real que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial.

Las medidas implantadas por las entidades en el marco de la igualdad de oportunidades deberán llevar, como mínimo, un año de implantación en la entidad. La valoración de los planes y políticas de igualdad de oportunidades llevadas a cabo en la entidad se centrará en los aspectos relativos al acceso al empleo y las condiciones de trabajo.

De igual modo, también se mirará el desarrollo de las actuaciones en materia de responsabilidad social empresarial y salud laboral y se tendrá en cuenta la naturaleza jurídica de la entidad, así como la dimensión de la misma, concretamente a las características de las pequeñas y las medianas empresas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo y deberá hacerse según modelo de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Los distintivos se entregarán en un acto público y las empresas adjudicatarias tendrán una consideración prioritaria en cuanto a actuaciones que acometa el Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de promoción económica.

 

 

#ayudas
#ayuntamiento de ciudad real
#castilla-la mancha
#dclm
#mujer
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024