JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 16:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

UGT CLM pide elevar al máximo las medidas sanitarias y de protección de los trabajadores frente al Coronavirus

El sindicato solicita también el máximo nivel de información por parte del Gobierno de CLM y pone a disposición de la administración pública y de las empresas de la región a sus delegados y delegadas sindicales.

14.03.2020

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

UGT CLM, en la reunión celebrada ayer entre los miembros de Coordinación de Salud Pública y los agentes sociales, pidió elevar al máximo las medidas sanitarias y de protección de los trabajadores frente al Coronavirus, siempre en la línea de lo que recomienden las autoridades sanitarias. En la reunión han estado presentes Fernando Peiró, en representación de UGT CLM; el director general de Salud Pública, Juan Camacho; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; la consejera de Empleo, Patricia Franco; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la directora gerente del Sescam, Regina Leal, CCOO CLM y CECAM, entre otros.

Peiró ha señalado que ante el problema de Salud Pública global en el que nos encontramos, “que transciende a todos los ámbitos y fronteras”, es necesario elevar al máximo la coordinación a todos y entre todos los niveles y que el mensaje que se mande a la población sea único y claro.“El nivel de información a facilitar en este momento debe ser el máximo por parte del Gobierno de CLM, también a los agentes sociales, con el único objetivo de frenar la transmisión de la enfermedad y de que sepamos qué hacer y cómo hacerlo”.

UGT ha insistido en que la administración regional dote de equipos de protección individual (EPI) adecuados cuantitativa y cualitativamente hablando  a todo el personal de los centros de trabajo, especialmente a los trabajadores y trabajadoras expuestos en los centros sanitarios y a los que trabajan con colectivos de riesgo, pero sin descuidar al resto. 

Peiró ha trasladado la batería de propuestas del sindicato a nivel estatal para elevar al máximo el nivel de protección social en el ámbito económico y laboral y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores. Frente a las suspensiones totales o parciales de empleo, UGT ha propuesto agilizar procesos y asegurar que la causalidad se ciñe a la derivada del Coronavirus y que los representantes de los trabajadores lo aprueban previamente.

Para paliar los efectos de los trabajadores temporales que puedan verse afectados, UGT pide que se les garantice el derecho a desempleo a pesar de no haberlo generado y respecto a la conciliación de la vida personal con el cierre de escuelas pide que al menos uno de la pareja pueda librar para atender a los niños o personas mayores. Además se ha insistido en animar a las empresas a que instalen el teletrabajo en los puestos que sea posible. “Lo que pedimos expresamente desde UGT es que los trabajadores y sus empresas no sean los que paguen los efectos de esta situación excepcional”.

UGT ha finalizado agradeciendo el trabajo que en estos momentos están realizado los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad en CLM, sin distinción de categoría niámbito (hospitalario, en la Atención Primaria, en la atención de Urgencias y Emergencias y en el Transporte Sanitario), junto a los trabajadores de la Consejería de Sanidad-SESCAM y sus técnicos. En un ejercicio de responsabilidad, UGT CLM pone a disposición de las administraciones públicas y de las empresas a sus delegados y delegadas sindicales y a sus miembros en los Comités de Empresa para todas aquellas cuestiones en las que puedan ayudar.

Y recomienda a la población en general, una vez decretado ayer el estado de alarma, que cumpla con todas las pautas que se den para contener la transmisión de la enfermedad.

#ugt coronavirus
#ugt delegados sindicales coronavirus
#ugt precaucion trabajadores coronavirus
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024