JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Mensajeros de la Paz cede su centro de Pantoja (Toledo) para aligerar hospitales mientras dure la pandemia

16.03.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

Los comedores que Mensajeros de la Paz de toda España reparten este lunes comida para el resto de la semana a los asiduos a este servicio, con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus, según ha explicado el presidente de la organización, el Padre Ángel. No es la única medida que han tomado tras el anuncio del Gobierno de poner al país en Estado de Alarma por la pandemia. La ONG ha cedido uno de sus centros de mayores en Pantoja (Toledo) para aligerar a los hospitales que lo necesiten.

En declaraciones a Europa Press, el Padre Ángel ha explicado que aquellos que acudan este lunes a sus comedores recibirán los menús completos para toda la semana y preparados para que se los lleven a sus casas. Mientras, explica, desde la organización están intentando "dar ánimos" a todos los que acuden en estas semanas de confinamiento y rezan para que esta situación no "sea más grave".

La parroquia del Padre Ángel, la iglesia de San Antón en Madrid, acoge habitualmente a unas 150 personas sin hogar, según ha señalado el propio presidente de Mensajeros de la Paz, una iglesia que se ha cerrado al público desde hace unos días para evitar los contagios. En este sentido, ha celebrado que el Gobierno haya puesto al Ejército al servicio de las personas sin hogar, así como que el Ayuntamiento de Madrid haya habilitado un hotel para acoger a estas personas.

UNA CRISIS QUE SACARÁ "COSAS BUENAS" DE LA SOCIEDAD

"Uno de los que suelen venir a dormir a la parroquia fue multado ayer por estar en la calle", ha lamentado el sacerdote, quien ha reconocido que "hacía falta que el Ejecutivo y el resto de instituciones pensaran también en la gente sin recursos y sin casa".

El Padre Ángel ha tomado, además, otras medidas para ayudar en esta situación de alarma. Así, ha cedido el la residencia de mayores que tiene en la localidad toledana de Pantoja para que sea usada por aquellos hospitales que lo necesiten. Según ha indicado, tiene unas 200 plazas y, aunque apunta que serán los expertos quienes decidan, su intención era ceder las camas y la estancia para aquellos pacientes ingresadas, no contagiados, que pueden curarse de sus dolencias fuera del hospital.

Para el presidente de Mensajeros de la Paz esta epidemia que está pasando el país puede traer "cosas buenas", principalmente, "unir más a la sociedad y a los ciudadanos", que estos "sean conscientes de muchos problemas que pasan otras personas" y que, al final, "salga a la luz la generosidad de la gente", que a su juicio, "hay mucha".

Del mismo modo, ha indicado que su organización y él mismo en la parroquia seguirán rezando por todos. Y quien quiera hacerlo junto a ellos puede seguir los servicios a través de 'streaming' en www.sananton.net. "Lo están siguiendo muchas personas", explica a Europa Press. Como anécdota, cuenta que algunos taxis cuando pasan por delante de la iglesia tocan en claxon "para pedir ayuda" al santo que allí se expone.

#castilla-la mancha
#coronavirus
#dclm
#mensajeros de la paz
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024