SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 00:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Casado da su apoyo a Sánchez pero le afea su falta de "autocrítica y humildad"

Pide que no le "tiemble el pulso" para desplegar el Ejército en todo el territorio nacional sin "ceder a presiones nacionalistas".

18.03.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que su partido está al lado del Gobierno para luchar contra la pandemia del coronavirus, si bien le ha afeado su falta de autocrítica y humildad durante su intervención ante el Pleno del Congreso para informar de las medidas que está tomando el Ejecutivo. Además, le ha solicitado que no le "tiemble el pulso" a la hora de desplegar el Ejército en todo el territorio nacional "sin ceder a presiones nacionalistas".

Durante su discurso ante un hemiciclo casi vacío, con poco más de una treintena de personas, Casado ha subrayado que Pedro Sánchez "no está solo" en esta "batalla" y que "puede contar con el jefe de la oposición y el Grupo Popular" porque es el momento de "anudar un lazo moral entre todos".

En este sentido, Casado ha destacado que "tiempo habrá de dirimir las responsabilidades, negligencias o retrasos en la gestión de esta crisis". "La verdad es se ha echado en falta algo de autocrítica y de humildad por su parte. Ha hablado que cuando acabe esta crisis habrá una comisión de estudio, pero más bien debería haber anticipado una comisión de investigación", ha apostillado, para añadir que mientras tanto el PP ha planteado una comisión parlamentaria de seguimiento.

Tras subrayar que el PP ha apoyado al Gobierno "en todo momento", ha reiterado que va encontrar más apoyo en PP que en sus socios de investidura frente a esta crisis. "Si ellos tratan de condicionar la puesta en marcha de una media urgente y necesaria para España, aquí tiene nuestros votos para apoyarla", ha resaltado.

NO VE "DECOROSO" INCLUIR LA REIVINDICACIÓN DE IGLESIAS

Eso sí, ha dicho que no le parece "decoroso" incluir en un decreto "tan sensible" para los españoles "la reivindicación" del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, para "entrar en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

Dado que ahora Sánchez tiene unos "poderes extraordinarios" que le concede constitucionalmente el estado de alarma, le ha pedido que no "le tiemble el pulso", que los use con "firmeza y determinación contra la pandemia" y "frente a quienes ponga impedimentos para luchar contra ello".

En esa línea, ha defendido que el Ejército "se despliegue por todo el territorio nacional sin ceder a presiones nacionalistas" dado que la pandemia "no entiende de "apellidos, terrazas, géneros o códigos postales".

Tras insistir en que ahora hay que centrarse "en todo lo que les une y aparcar las diferencias, sobre todo las "ficticias", ha indicado que esta crisis exigirá dejar a un lado el "sectarismo político que tanto daño ha hecho" y decir "la verdad a los españoles sin ambages ni paños calientes".

DEFENSA DE LOS CIUDADANOS, CON EL REY A LA CABEZA

El líder del PP ha señalado que las instituciones democráticas se sitúan a la vanguardia de la defensa de los ciudadanos, con "el Rey a la cabeza" y que este mismo miércoles dará un mensaje a toda la nación. "Este partido estará a la altura de las circunstancias y demostrará de nuevo que solo le guía el interés general y el bien común de los españoles", ha resaltado.

Casado ha puesto el acento en las medidas económicas pero le ha pedido que las complemente cuanto antes, reduciendo "costes fiscales, laborales, burocráticos y el gasto que no vaya destinado a superar una futura recesión". A su entender, no pueden limitar la acción a un "gigantesco plan E" como el que en su día emprendió José Luis Rodríguez Zapatero y ha pedido estímulos fiscales y reformas estructurales para hacer más competitivo el sistema productivo que va a quedar "devastado" por esta crisis.

Además, ha puesto el acento en colectivos como los autónomos y ha reclamado al Gobierno que devuelva a las autonomías los 2,500 millones que les adeuda el Gobierno central. Además, ha dicho que el PP no acaba de entender cómo va a conseguir los 83.000 millones que ha anunciado del sector privado.

MEJORES REMUNERACIONES PARA LOS MÉDICOS

Casado, que se ha solidarizado con los afectados después de que el Covid 19 ya haya costado la vida a medio millar de españoles y contagiado a otros 12.000, ha homenajeado a los "héroes de batas blancas y trajes verdes", esos profesionales sanitarios que están "arriesgando su salud para cuidar de los demás en circunstancias durísimas de trabajo".

Por eso, se ha comprometido a promover mejoras en la remuneración y condiciones laborales del personal sanitario y ha emplazado al Gobierno a hacerlo ya, sobre todo con los médicos residentes. También ha dado las gracias a los militares, farmacéuticos, policías, guardias civiles, restauradores o distribuidores que velan por las necesidades más básicas de los ciudadanos.

Finalmente, Casado ha insistido en que no van a dejar "atrás a nadie" porque "todos están unidos frente a la adversidad" y ha reconocido que cuando a acabe la pandemia habrán cambiado "muchas cosas", como las relaciones económicas y comerciales, la forma de trabajar, enseñar o comunicarnos. "Y empeorará la percepción de las ideologías nacionalistas y excluyentes y se impondrá la buena simbiosis entre lo público y lo privado", ha agregado.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024