DOMINGO, 05 DE DICIEMBRE DE 2021 · 01:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Huete (Cuenca) habilita un teléfono para facilitar productos esenciales a personas que lo necesiten

Las oficinas municipales permanecerán cerradas al público.

18.03.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Ayuntamiento de Huete (Cuenca) ha habilitado un teléfono para facilitar bienes de primera necesidad a personas mayores, dependientes o cualquier otra que se encuentre en situación de vulnerabilidad y que no pueda salir de su domicilio.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que "para cualquier situación de emergencia o necesidad de personas mayores, dependientes, en situación de vulnerabilidad, o que estén solas en casa, se habilita el teléfono 609582739 que estará atendido las 24 horas para coordinar un servicio de ayuda de primera necesidad, como puede ser reparto domiciliario de medicamentos o productos de carácter prioritario, siempre que esta opción no se facilite por parte de las propias tiendas dispensadoras".

Este servicio estará disponible para la localidad de Huete y todas las pedanías, en la medida de lo posible, aunque el Consistorio recuerda que "existen establecimientos que realizan el reparto a domicilio de compras de alimentos" en el núcleo del municipio.

En cuanto la ayuda a domicilio, se mantiene la prestación del servicio salvo aquellos casos en que se cuente con el apoyo familiar necesario y se pueda prescindir o reducir el servicio prestado sin que se generen situaciones de desprotección.

Las oficinas municipales permanecerán cerradas al público, según decreto de Alcaldía, si bien, los empleados municipales atenderán sus solicitudes de manera telefónica (969371005), mediante correo electrónico a la dirección info@huete.org o a través de la sede electrónica municipal: https://huete.sedelectronica.es/

Todas las demandas de servicios sociales de las zonas PRAS de Villalba del Rey, Torrejoncillo del Rey, Huete y Campos del Paraíso serán canalizadas en el teléfono 969124273, por lo que el Ayuntamiento de Huete pide que se use con responsabilidad "para que no se colapse".

El sellado de desempleo se suprime, hasta nueva orden, por lo que no se tendrá obligación de acudir al Centro de la Mujer. La renovación se va a realizar de modo automático desde los servicios de empleo autonómicos.

Desde el Ayuntamiento se pone a disposición del centro de salud espacios municipales para una mejor y más versátil atención. Ante cualquier situación que requiera los servicios sanitarios se recomienda llamar directamente al centro de salud: 969372043 y 969371314, y no se podrá acudir al centro médico sin haber contactado previamente por teléfono.

Las recetas y trámites administrativos se harán por vía telefónica y
queda suspendida toda actividad previamente programada que pueda esperar 15 días (consultas, analíticas, curas.)

En cuanto al servicio de residuos y basura, el Consistorio advierte que se deben depositar los residuos en bolsas cerradas en los contenedores, no dejar la basura fuera del contenedor, no depositar residuos que no estén permitidos como cenizas, restos de poda, residuos reciclables.

El Cuartel de la Guardia Civil de Huete quedará cerrado al público hasta nueva orden. Para poner denuncias o cualquier cuestión llamar por teléfono: 969372216, o al 062.

#coronavirus
#dclm
#huete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

Intervalos nubosos y temperaturas mínimas en aumento para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 6 y 10 en Ciudad Real, 2 y 8 grados en Cuenca, 2 y 10 en Guadalajara y entre 6 y 12 grados en Toledo.

César Pérez Gellida disertará el viernes sobre su última novela en los 'Encuentros con autor' de Yebes

Del escritor nacido en Valladolid, autor de la célebre trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', se ha dicho que es el mejor autor de novela negra de España, que maneja como nadie el suspense e...

El Consistorio entrega los diplomas del Taller de Radio de Onda Polígono dirigido a la juventud toledana

Promovido por la Concejalía de Juventud dentro de las actividades de ocio alternativo que ofrece a los jóvenes.

ATRAPADOS EN LA RED

El rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo: "Un rector tiene que ser como un alcalde y mirar a su municipio"

El profesor emérito ha dicho "tener suerte de poder ser lo que quiso de pequeño", añadiendo que "la carrera de catedrático ha estado llena de obstáculos que le impedían el acceso a la Universidad".

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

Igualdad amplía las categorías del Premio Internacional 'Luisa de Medrano'

Para visibilizar la contribución de personas y organizaciones a la igualdad de género.

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.