DOMINGO, 05 DE DICIEMBRE DE 2021 · 00:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Toledo destina 130.000 euros mejorar dos centros sociales y cívicos

La protavoz del Ayuntamiento asegura que desde se sigue trabajando para garantizar los servicios esenciales al mismo tiempo que mantiene la gestión diaria.

18.03.2020

Política en Toledo

comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado inversiones, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2018, por valor de más de 130.000 euros, adjudicándose los proyectos de mejora y reforma del Centro Social de Valparaíso y del Centro Cívico de Azucaica.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno local con las debidas medidas de prevención dado el decreto de estado de alarma, celebrándose de manera telemática para conectar con los concejales que integran este órgano de Gobierno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el primer caso, la Junta de Gobierno local ha adjudicado por procedimiento abierto simplificado la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de intervención en el Centro Social de Valparaíso a la empresa 'Construcciones José Antonio Rebato Ruiz S.L.' por un importe total de 59.651,82 euros, IVA incluido.

Este proyecto consiste en la renovación de la cubierta del edificio en toda su extensión, para ello se eliminarán en primer lugar todas las capas existentes de la cubierta hasta llegar a la antigua formación de pendientes que se respetará, manteniéndose, no obstante, el faldón de protección perimetral existente.

También se restituirán las placas de falso techo deterioradas por la humedad y se procederá al pintado de paramentos deteriorados, al igual que se prevé una actuación de limpieza y conservación de los muros de cerramiento de la parcela en la avenida del Madroño, en los que se colocará un zócalo exterior, además de sanear la parcela y restaurar la barandilla metálica que acompaña el acceso peatonal.

Asimismo, se ha adjudicado mediante procedimiento abierto simplificado la contratación de las obras de reforma del Centro Cívico de Azucaica que correrán a cargo de la empresa 'Trento Arquitectura S.L.' con una inversión de 71.305,04 euros, IVA incluido.

Esta adjudicación, en la línea de fomentar el empleo y la creación de puestos de trabajo impulsada desde el Gobierno local, tiene el compromiso de rubricar al menos tres contratos con personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Las obras en el Centro Cívico de Azucaica tienen como objetivo efectuar una reforma de la edificación que permita una mejora de su estado y funcionalidad actual, en función de la edad de la misma y de la ausencia de actuaciones efectuadas desde su construcción.

Así, la finalidad de la obra es mejorar las condiciones de utilización del edificio en cuanto a su salubridad y acabados interiores y exteriores, sin modificar la superficie construida ni la envolvente del edificio.

La reforma permitirá la renovación o revisión de toda la carpintería del inmueble, de los pavimentos y acabados, así como de las instalaciones de fontanería y saneamiento, electricidad y alumbrado.

"MANTENEMOS LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA BÁSICA"

Tal y como ha explicado la portavoz del Ejecutivo local, Noelia de la Cruz, el inicio de estos proyectos y del resto de inversiones financieramente sostenibles y obras municipales previstas en el presupuesto, estará en función del tiempo que se prolongue el actual estado de alarma, retomándose los plazos previstos en el momento en el que se levante esta declaración.

En este sentido, ha querido trasladar a los toledanos y toledanos que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para garantizar los servicios esenciales al mismo tiempo que mantiene la gestión diaria para recuperar cuanto antes el ritmo habitual de la Administración una vez que se haya superado el estado de alarma.

La portavoz del Gobierno municipal también ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad "para que cada uno de nosotros siga de manera rigurosa las instrucciones de higiene, comportamiento social y desplazamientos que nos exigen las autoridades", pues como ha recalcado, "sólo así, con el compromiso de todos, podremos superar esta situación".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

Intervalos nubosos y temperaturas mínimas en aumento para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 6 y 10 en Ciudad Real, 2 y 8 grados en Cuenca, 2 y 10 en Guadalajara y entre 6 y 12 grados en Toledo.

César Pérez Gellida disertará el viernes sobre su última novela en los 'Encuentros con autor' de Yebes

Del escritor nacido en Valladolid, autor de la célebre trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', se ha dicho que es el mejor autor de novela negra de España, que maneja como nadie el suspense e...

El Consistorio entrega los diplomas del Taller de Radio de Onda Polígono dirigido a la juventud toledana

Promovido por la Concejalía de Juventud dentro de las actividades de ocio alternativo que ofrece a los jóvenes.

ATRAPADOS EN LA RED

El rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo: "Un rector tiene que ser como un alcalde y mirar a su municipio"

El profesor emérito ha dicho "tener suerte de poder ser lo que quiso de pequeño", añadiendo que "la carrera de catedrático ha estado llena de obstáculos que le impedían el acceso a la Universidad".

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

Igualdad amplía las categorías del Premio Internacional 'Luisa de Medrano'

Para visibilizar la contribución de personas y organizaciones a la igualdad de género.

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.