JUEVES, 02 DE ABRIL DE 2020 · 16:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Coronavirus

Entrevista al coronavirus: "¿Saben que vamos a hacer todo lo posible por exterminarlos?"

Por Gloria Gallas.

19.03.2020

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Cada cosa que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por aburrimiento”.  (Jean Paul Sartre).

Aparecen a la hora convenida con su apariencia geométrica, una corte de esferas con espículas de intensos colores azul, verde, rojo, gris...La portavoz vibra, rodeada por un aura algo más luminoso. Si no fueran tan maléficas, me atrevería a decir que su aspecto es de una impecable belleza estética. Nos separa una mampara de seguridad de vidrio laminado:

-        ¿Cómo prefieren que me dirija a ustedes: ¿Covid-19, coronavirus o la Invasión Invisible?

-        Como usted desee…

-        Covid 19, bien empecemos:

Gloria Gallas: ¿Fueron ustedes creados por el ser humano en un laboratorio, provienen de algún animal o de un mundo extraterrestre?

Covid 19: Si le somos sinceros, nosotros mismos desconocemos nuestro origen. Hemos escuchado diversas teorías, somos fruto del azar que rige el universo, un designio del destino o el diseño de una oculta e interesada trama. Lo único que sabemos con certeza es que estamos aquí, cumpliendo nuestra misión…

GG: ¿Su misión? ¿Qué misión?

C-19: Obviamente la de crecer y multiplicarnos como hacen ustedes y el resto de los seres del planeta…

GG: ¿A costa de qué o de quién?

C-19: A costa de lo que sea como hacen ustedes, los humanos, y el resto de los seres de este planeta. Ustedes gozan de una mayor autonomía y, aunque son depredadores, no necesitan buscar otro cuerpo donde hospedarse. De momento, su cuerpo nos viene bastante bien.

GG: En ese caso, tal vez podríamos buscar juntos otro lugar donde ustedes pudieran sobrevivir sin necesidad de causarnos tanto sufrimiento.

C-19: No voy a recordarle ahora los sufrimientos que han causado los humanos en su lucha por el predominio ante el resto de la naturaleza. Pero estamos de acuerdo: plantéeselo a sus científicos. De momento no nos queda otra opción que saltar de un cuerpo a otro para evitar el rearme del sistema inmunológico.

GG: ¿Sabe que vamos a hacer todo lo posible por exterminarlos y que, como usted dice, somos los seres más poderosos de la Tierra…?

C-19: Ya sabemos que el infierno siempre son los otros, pero en parte se equivocan…

GG: ¿Nos equivocamos por tratar de destruir a nuestros mortales enemigos?

C-19: Tiene razón en eso, hemos causado muertes y las seguiremos causando, pero también hemos logrado modificar algunos de sus comportamientos que ustedes solos no habrían cambiado nunca.

GG: Enumere

C-19: Las grandes ciudades del mundo estaban arrasadas por la contaminación y ahora la mayoría han reducido sus humos a la mitad: ¿Acaso han soñado siquiera con lograr ustedes algo tan efectivo? Los seres humanos, estaban conectados a través de sus móviles y apenas hablaban, ni en la calle ni en sus casas. Ahora están obligados a relacionarse, aunque se encuentren en cuarentena. Hemos puesto a los políticos de acuerdo: en su país, en España es la primera vez que la mayoría de los partidos dejan de infectarse día tras día, si me permite la expresión. Es probable que se alcancen entre todos unos presupuestos sociales; incluso se han dispuesto viviendas para los que dormían en la calle…En todo caso creemos que cuando al fin nos venzan, si es que lo consiguen, volverán a ser los de siempre, acaparando con desmedida euforia, ampliando sus diferencias, obviando estos y otros avisos sobre los que deberían hacer algo más que constatar: no lo están haciendo nada bien en su planeta. Añada, si quiere, el crecimiento desorbitado de personas, la superpoblación del planeta, que hace imposible la supervivencia de la naturaleza: no es sostenible. 

GG: No me haga creer que la naturaleza les ha enviado para salvarnos, aunque es verdad que solemos mirar para otra parte, incluso tras haber considerado todos los hechos sin asumir las consecuencias. Lo cierto es que ya llevan ustedes causadas en mi país cerca de 800 muertes y más de 17 mil contagios. Ustedes, que parecen tan bien informados, conocerán la frase de Bonaparte “El fin justifica los medios” ¿No le parece una inmoralidad? En fin, no es mi tarea discutir con usted al respecto: ¿Cuándo piensan irse?

C-19: Nosotros no pensamos irnos a no ser que nos echen. De momento, hemos demostrado ser más listos que ustedes en cuanto a nuestra capacidad de supervivencia. Los virus llevamos milenios provocando picor en las gargantas para que los humanos tosan y nos multipliquen, así de simple, tres por uno. Siguen tosiendo, inventan nuevos fármacos y nosotros mutamos. Esto es una guerra por la supervivencia, ya se lo he dicho. Admiramos su fortaleza, sigan trabajando.

GG: ¿Qué es lo que más les debilita?

C-19: Obviamente no voy a revelar nuestras debilidades más allá de lo que ustedes ya saben…La higiene y, sobre todo, que se detengan los contagios, cosa que hasta ahora no está sucediendo. Llevábamos mucho tiempo aquí antes de que ustedes se dieran cuenta, nos multiplicábamos en campos de fútbol, manifestaciones, comidas y ahora todo eso se está revelando. Les pillamos de lleno. Desprevenidos. 

GG: ¿Y si toda la humanidad se concentra mentalmente con el pensamiento “Coronavirus, fuera”, “Coronavirus go home” …

C-19: Ustedes mismos. No descartamos morir por fuerza mental, por vacuna, por aburrimiento o, simplemente, porque pasemos de moda.

GG: ¿Tiene algo que añadir?

G-19: Nada. Simplemente, darles las gracias por su hospitalidad. 

GG: Será por poco tiempo. Muchas gracias.

C-19: A usted, señorita.

Gloria Gallas

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Los 'especialistas' en la gestión de crisis

'Así son nuestras derechas, muy patriotas pero muy poco ilustradas y nada comprometidas con el interés general'. Por Gretel Lovecraft.

El Covid nos enseñará a...lavarnos más las manos

"Necesitamos reorientar la asistencia sanitaria hacia el envejecimiento, los enfermos crónicos y los estratos sociales más desprotegidos".

El coronavirus SARS-CoV-2 también se transmite a través de objetos

Por Manuel Peinado Lorca, Universidad de Alcalá y Luis Monje, Universidad de Alcalá.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Universidad de Granada.

El virus también ataca a la democracia

Por Sonsoles Arias Guedón, IE University.

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los cielos que apenas vemos, jueves: cielos nubosos y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 15 grados en Albacete, 5 y 16 en Ciudad Real, 3 y 15 grados en Cuenca, 5 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 16 grados en Toledo.

Aplazada la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman

Se iba a celebrar en Albacete el 20 de mayo.

La superluna rosa y las líridas de abril

La reducción de los niveles de contaminación del aire mejorará la visibilidad de los eventos astronómicos del mes de abril, como la superluna del 8 de abril o las líridas del 16 al 25 de abril.

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Un estudio rechaza el efecto negativo de medicamentos hipertensivos en pacientes con Covid-19

La investigación, publicada en 'Mayo clinic proceedings', recomienda a los pacientes hipertensos que continúen tomando su medicación.

Los estudiantes Erasmus mantendrán la beca si tienen clases online o gastos relacionados con su estancia

Deberán devolver una parte proporcional, aquellos que volvieran a casa, tengan las clases canceladas y no afronten gastos.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

#DiaMundialAutismo desde los balcones

Piden iluminar este jueves balcones y ventanas de azul a las 21.00 horas por el Día Mundial del Autismo.

La misa en la Catedral de la Almudena, el mismo día de la manifestación feminista

Se dieron la mano, se besaron, comulgaron abriendo la boca. Lo único que dijo el Arzobispado de Madrid fue que no besaran los pies del Cristo. Ningún aviso sobre el coronavirus.

Cuenca y Guadalajara en aviso amarillo por nieve

Nieve, oleaje, tormentas y lluvias pondrán hoy en riesgo o riesgo importante a una treintena de provincias.

Los españoles están más preocupados ahora por no contraer el coronavirus que por la economía

Si en la primera semana la media de preocupación por caer enfermo se situaba en 8,9 (en una escala de 0 a 10), en la siguiente subió a 9,3, probablemente por la existencia de más casos de afectados cercanos....

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.