MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 11:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Empresarios del calzado de Almansa ponen su maquinaria a disposición para fabricar material de protección

El anuncio llega el mismo día que el PP traslada su preocupación ante la escasez de mascarillas en el cercano hospital de Hellín.

21.03.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha anunciado que algunos empresarios del calzado han puesto a disposición su maquinaria de costura para fabricar material de protección para el personal sanitario que está luchando contra el coronavirus.

De esta forma lo ha hecho saber el primer edil de la localidad tras los encuentros y las conversaciones mantenidas con los representantes de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, tras las que se ha acordado que estos fabricantes de calzado que desean colaborar pondrán a disposición su maquinaria y personal para fabricar el material de protección tan necesario para los sanitarios, ya sean mascarillas, batas u otros.

En el caso de Almansa, según ha explicado Roselló, la capacidad de fabricación de mascarillas atendiendo al número de empresas que se sumen y el material que se pueda donar por empresas proveedoras, podrá abastecer ampliamente las necesidades del área integrada del Hospital de Almansa, igualmente se va a contar con la supervisión de dicho material y fabricación del Centro de Innovación y Tecnología (INESCOP), para que cumplan su función.

Con este gesto, los empresarios del calzado ponen a disposición su capacidad productiva con el fin de luchar contra la pandemia que nos afecta, mostrando su solidaridad y responsabilidad con el país. Así, Sánchez Roselló, ha agradecido el interés y la atención del sector del calzado almanseño, y de los responsables del hospital de Almansa, en estos momentos tan complicados para todos.

Además, el alcalde de Almansa ha explicado que, paralelamente a este movimiento que se ha propiciado a través de los empresarios del calzado, está surgiendo otro movimiento similar pero a pequeña escala por parte de muchos particulares que cuentan con máquinas de coser en la localidad de Almansa, personas que se han puesto a trabajar desinteresadamente para coser mascarillas en sus casas, un ejemplo de responsabilidad social y de empuje para luchar contra el coronavirus.

Por último, Sánchez Roselló ha puesto en valor también el trabajo del presidente del PP regional, Paco Núñez, que ha sido uno de los artífices de este proceso ya que ha establecido los contactos para que esta fabricación de mascarillas sea una realidad.

PREOCUPACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE HELLÍN

Este anuncio llega el mismo día que el diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha responsable del área de Sanidad en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno, anunciaba que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha trasladado al Gobierno Regional la "inquietud" de los profesionales sanitarios ante la escasez de material de protección en atención primaria y hospitalaria de la región.

De esta forma, Moreno ha explicado que se trata de la petición de los sanitarios que se están encontrando con mayor frecuencia durante las llamadas que se están realizando a diversos profesionales de la totalidad de los centros hospitalarios de la región, así como con los profesionales de la atención primaria con los que se ha tenido contacto hasta el momento, ha informado el PP en nota de prensa.

De esta forma, el diputado regional ha aprovechado para preguntar a los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha la previsión y la planificación con la que están haciendo acopio de material de protección desde el inicio de la crisis del coronavirus, así como por las gestiones que se están realizando con el gobierno de la nación para que se surta de este tipo de material a los centros que lo requieren.

Sobre ese asunto, el responsable del área de Sanidad del PP en las Cortes Regionales ha hecho referencia al tema que exponía ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre un posible bloqueo de material por parte del Gobierno de España a las comunidades autónomas, y se ha preguntado si esa situación se repite también en Castilla-La Mancha.

Otra de las quejas del personal sanitario que se están haciendo llegar a los responsables del área sanitaria del Partido Popular, un equipo de personas que está en continuo contacto con los profesionales sanitarios es que, debido a la escasez de dicho material de protección, el día a día y las jornadas de trabajo de los profesionales sanitarios se ven afectadas ya que no pueden parar a comer para no reutilizar el equipo de protección que se ponen a primera hora.

Este problema de desabastecimiento podría provocar, según ha comentado Juan Antonio Moreno tras hablar con los profesionales sanitarios, que aumente el número de médicos, enfermeras y personal sanitario de todo tipo contagiado por coronavirus, por lo que ha señalado como una prioridad absoluta que se trate de atajar este asunto.

Moreno ha reiterado la lealtad, el apoyo y toda la ayuda necesaria del PP a los gobiernos de la región y del país para lo que sea demandado, y ha querido agradecer sinceramente "a todos aquellos profesionales que hacen jornadas maratonianas en los hospitales y centros de salud de toda Castilla-La Mancha porque ellos serán responsables del fin del coronavirus", un agradecimiento que ha hecho extensivo a la población de la región por el "civismo y buen comportamiento que están mostrando" durante estos días de confinamiento.

Por último, el diputado también ha querido agradecer las muestras de solidaridad de muchas empresas y vecinos de la región que están poniendo a disposición de los hospitales, centros de salud o ayuntamientos el material de protección con el que cuentan, así como las iniciativas privadas de empresas que están fabricando este tipo de material

#empresarios calzado almansa
#fabricacion mascarillas coronavirus
#medidas coronavirus
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024