VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 10:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM tiene 672 camas y 157 respiradores libres

El Gobierno regional tiene previsto comprar 150 respiradores más junto a 60.000 test diagnósticos.

23.03.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que el sistema sanitario público de la región todavía cuenta con un total de 672 camas hospitalarias libres para poder hacer frente al repunte de casos de coronavirus.

En rueda de prensa, ha ofrecido datos de cada uno de los hospitales instalados por toda la región. Así, en Albacete hay 71 camas libres; provincia a las que hay que añadir las 19 de Almansa, las 58 de Hellín y las 16 de Villarrobledo. En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por su parte, hay 57 camas libres; mientras que en Guadalajara hay otras 17.

En cuanto a los hospitales de la provincia de Ciudad Real, en la capital hay 55 camas, 38 más en Puertollano, 28 en Manzanares, 10 en Tomelloso y 8 más en Valdepeñas. En el caso de Alcázar de San Juan, tal y como ha precisado Fernández Sanz, había poca disponibilidad, pero tras mover a varios pacientes se han conseguido liberar 30 camas.

En Toledo hay 114 camas más, además de las 58 del hospital de Talavera. En esta provincia se abre la puerta a poder disponer de otras 90 camas en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

157 RESPIRADORES LIBRES

También ha ofrecido datos sobre los respiradores que permanecen libres. Así, hay 29 en Albacete, 5 en Almansa, 6 en Hellín, 3 en Villarrobledo, 7 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 9 en Ciudad Real, 10 en Alcázar, 6 en Puertollano, 4 en Manzanares, 3 en Valdepeñas, 40 en Toledo, 13 en Talavera y 15 más en el Hospital de Parapléjicos.

A estos respiradores, ha querido sumar los 150 que de manera autónoma va a comprar Castilla-La Mancha, más allá de los que pueda recibir por parte del Ministerio de Sanidad.

Igualmente, ha recordado que ya se han contratado a 700 profesionales sanitarios extra para cubrir el pico de demanda asistencial.

Este mismo martes, ha precisado, habrá un nuevo envío masivo de 150.000 mascarillas a distintos centros sanitarios de la región. En este sentido, ha reparado en que ya se han entregado 700.000 mascarillas a lo largo de este tiempo, además de más de 8.000 batas y más de 3.500 gafas de protección, pero se sigue recibiendo este material de distintas compras y donaciones.

60.000 TEST RÁPIDOS ADQUIRIDOS

A su vez, ha dicho que se recibirá del Ministerio un número indeterminado de test rápidos para el diagnóstico del coronavirus, y también el Gobierno regional ha comprado 60.000 por su cuenta, de los que 20.000 ya están en la aduana.

Esto tiene "dos objetivos claros", poder diagnosticar a más personas y poder además diagnosticar a profesionales aislados de los que se desconoce si son positivos, pudiendo así liberar los posibles negativos para que empiecen a trabajar.

"Vamos a tener más capacidad diagnóstica y de tratamiento", ha avanzado Fernández Sanz, quien ha afirmado además que se han comprado 150 respiradores desde Castilla-La Mancha, a los que habrá que sumar los facilitados por el Ministerio.

#camas
#clm
#cronavirus
#pandemia
#respiradores
#test
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora el programa de Diagnóstico Prenatal No Invasivo

Consiste en un análisis del ADN-lc en sangre materna, diseñado para proporcionar más información acerca de las enfermedades cromosómicas comunes durante el embarazo, reduciendo la necesidad de realizar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024