MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 20:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha se dota de más de 430 nuevas camas y reparte más de 480.00 artículos de protección

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha anunciado que se va a pedir la moratoria en el pago de alquileres y que la Junta lo hará con sus 6.700 viviendas de la Comunidad Autónoma.

24.03.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha analizado en su reunión de este martes diferentes planes de contingencia para incrementar la capacidad operativa sanitaria de la región frente al coronavirus y que pasa por dotar de más de 430 camas hospitalarias a las cinco provincias de la región.

Así lo ha avanzado el vicepresidente castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, que en rueda de prensa ha explicado que en Albacete se van a habilitar 200 nuevas camas, en Guadalajara 60; en Ciudad Real otras 120 y en Cuenca, 50.

En el caso de Toledo, Martínez Guijarro no ha detallado el número de nuevas camas pero ha indicado que el plan de contingencia prevé el uso del Hospital Nacional de Parapléjicos, prácticamente sin usuarios, y el Tres Culturas, de gestión privada.

"La crisis está sometiendo a gran estrés al sistema nacional de salud y lo más urgente en estos momentos es atajar la crisis sanitaria y atender a las personas afectadas por el virus", ha asegurado el vicepresidente regional, que ha explicado que en el caso de Albacete, donde ya se usan además del hospital general el del Perpetuo Socorro y el hospital Kirón, la próxima semana se van a instalar 200 camas en la Facultad de Medicina.

En este caso, ha explicado que los responsables sanitarios de la ciudad han considerado más oportuno instalar estas camas en dicha facultad, que se conecta con una pasarela con el hospital.

Mientras, en Guadalajara, y según ha indicado Martínez Guijarro, esta semana se va a proceder a trasladar las consultas de Ginecología y partos a clínica de La Antigua, de modo que el espacio que dejará el traslado de estas consultas acogerá 21 nuevas camas para aumentar esa capacidad, junto al uso de 60 camas para personas mayores afectadas de la Residencia Siglo XXI.

Así las cosas, en Ciudad Real, está previsto instalar en la sala de espera de las zonas de consultas del hospital otras 120 camas, "aunque en estos momentos la situación de hospital no hace necesaria esta implementación inmediata", ha precisado Martínez Guijarro.

Por último, en el caso de Cuenca, ha avanzado que el plan de contingencia prevé el uso de las instalaciones del Policlínico, conectado por medio de una pasarela con el Hospital Virgen de la Luz, donde se van a instalar hasta 50 camas para incrementar la capacidad de este centro.

A esto, ha recordado Martínez Guijarro, se unen las 1.873 plazas de residencias universitarias a disposición de los profesionales sanitarios de la región que no puedan volver a sus casas, a fin de que "puedan descansar en las mejores condiciones posibles".Por último, ha recordado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha prorrogado durante tres meses las recetas de los enfermos crónicos, que ya no tienen que acudir a sus centros de salud para renovar su medicación.

480 MIL ARTÍCULOS DE PROTECCIÓN

De igual modo, el vicepresidente castellanomanchego ha informado de la distribución este martes de más de 480.000 artículos de protección para profesionales sanitarios y sociosanitarios. "Desde el Sescam se han distribuido estos 480.000 artículos a las áreas de gestión hospitalaria y desde ahí a los centros residenciales que atienden a las personas mayores", ha dicho.

"Es imprescindible rebajar la atención programada de las personas que necesitan acudir a los centros de salud puesto que los profesionales de estos centros son necesarios como personal de apoyo para atender a las residencias de mayores", ha concluido.

#castilla-la mancha
#coronavirus
#dclm
#infraestructuras

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024