DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Medidas ante el aumento de ingresos en las últimas 24 horas en Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete continúa implementando medidas con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales de Albacete frente a la emergencia sanitaria.

25.03.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, registró ayer un notable aumento de ingresos -concretamente 88- frente a los 42-45 que venía registrando en los últimos días, lo que provocó momentos durante la tarde de mayor presión asistencial en el Servicio de Urgencias.

En previsión de que se pudiera dar esta circunstancia, la Dirección de la GAI de Albacete, con el asesoramiento del Comité Ejecutivo Covid-19 - comité de expertos formado por profesionales del Área de Albacete y de Dirección - implementaron nuevas medidas durante todo el día de ayer. Concretamente en la planta de hospitalización de Tocología, derivando a esas pacientes a otros dispositivos, disponiendo así de una hemiplanta más para hospitalización procedente del Servicio de Urgencias con 24 camas. Otra medida implementada fue optimizar de espacios en las habitaciones de otras plantas para ganar más puestos de hospitalización.

Asimismo, se habilitó parte de la cuarta planta del Hospital Perpetuo Socorro, tras el traslado de los dispositivos de agudos de Salud Mental a la UME, con cerca de 20 camas.

Además, este Comité Ejecutivo ha trabajado en el diseño de nuevos espacios para seguir creciendo en disponibilidad de camas tanto dentro del hospital, concretamente en el Área de Consultas Externas del Hospital Perpetuo Socorro, o fuera de los centros hospitalarios, barajando distintos lugares como la Facultad de Medicina, que podría albergar 200 camas, el Seminario, con 40 camas ya disponibles o el CRMF, con 80.

Medidas puestas en marcha

Desde la pasada semana, los centros hospitalarios de Albacete están cambiando sus espacios y adaptando funcionalidades y circuitos según va evolucionando la situación que provoca la pandemia por Covid-19.

En total, se han habilitado tres salas de pre-ingreso, con capacidad para más de 60 camas, dos en el Hospital General y una en el Hospital Perpetuo Socorro. Asimismo, se ha incrementado el número de camas para pacientes críticos, que precisan de ventilación mecánica, con más camas en el Hospital General y una nueva área en el Hospital Perpetuo Socorro.

Se han trasladado dispositivos a otras zonas, como es el caso de las Urgencias Pediátricas o de Salud Mental, así como el área de agudos y la UTCA, dispositivos también del Servicio de Salud Mental.

Este servicio, además, ha puesto en marcha una línea de atención psicológica a los profesionales de la GAI de Albacete, puesto que es necesario brindar apoyo emocional a los profesionales ante una situación nunca antes vivida y en la que están trabajando desde la primera línea para hacerle frente.

Se han derivado pacientes a la red de hospitales del SESCAM en la provincia de Albacete y también a los centros hospitalarios de la ciudad.

#albacete
#coronavirus
#emergencia sanitaria
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.